Ir al contenido principal

Cómo crear una nueva campaña

Paso a paso de cómo crear y administrar campañas de influencers efectivamente

Actualizado esta semana

La aplicación Campaña permite gestionar eficazmente todo el proceso de colaboración con los influencers, desde el envío de solicitudes y resúmenes de campaña hasta la gestión de borradores, la publicación de contenidos y el envío de pagos.

Este artículo le guiará en la creación de una campaña.

Aquí tienes un vídeo muy útil sobre cómo hacerlo:

Paso 1: Crea una nueva campaña

  1. Para crear una nueva campaña, haz clic en "+ New campaign" en la página de inicio.

  2. Aparecerá una página de configuración de campaña. Comienza a configurar tu campaña seleccionando un tipo de campaña.

  3. Haz clic en "Configure my campaing" para pasar a la etapa siguiente.

    Nota: Una vez creada la campaña, no podrás cambiar el tipo de campaña.

Paso 2: Configura la información básica

  1. Define el nombre de tu campaña. Ten en cuenta que este nombre será visible para tus influencers.

  2. Selecciona el propietario de la campaña. El propietario de la campaña será quien reciba todas las notificaciones.

  3. Añade el logotipo de su campaña (opcional)

  4. Configura el seguimiento de ventas y actividades (Opcional - Se puede editar después de la creación)

  5. Configura el seguimiento de contenido (Opcional - Se puede editar después de la creación)

    1. Indica si pedirás a tu creador que comparta contigo el contenido y las desempeño de sus historias de Instagram.

    2. Añade las palabras clave, hashtags y menciones de tu campaña (opcional)

Paso 3: Configura la compensación de su campaña

(Se puede omitir - Se puede editar más tarde)

Paso 4: Crea tu application form

(Omitir - Puedes simplemente desactivar la opción para omitir este paso y editar más tarde).

El application form es el elemento central de tu campaña: permite a los influencers:

  • Aplicar a tu campaña.

  • Seleccionar el/los producto(s) a enviar.

  • Aceptar la remuneración económica (si paplica).

  • Firmar un contrato (si aplica).

  • Revisar los detalles de la campaña.

👉🏻 Más información en: Cómo crear un formulario de solicitud.

Paso 5: Define la configuración básica del correo electrónico

  1. Elife la dirección de correo electrónico desde la que se enviarán los correos electrónicos de la campaña.

  2. Añade una firma de correo electrónico para personalizar los mensajes.

Nota: Una vez que empieces a invitar influencers, no podrás cambiar el correo electrónico del remitente.

Paso 6: Edita las instrucciones de publicación

(Se puede omitir - Se puede editar más tarde)

En la página Instrucciones de publicación se describen los requisitos de contenido:

  • Hashtags y menciones obligatorias.

  • Enlaces de seguimiento.

  • Pautas estéticas.

Estas instrucciones se incluyen en el correo electrónico de publicación que se envía a los influencers y pueden actualizarse en cualquier momento en los ajustes de la campaña.

Paso 7: Cree su campaña

  • Haz clic en "Create campaign" : ¡Enhorabuena, tu campaña ya está en marcha! 🎉

Se te redirigirá a la vista de tabla Campaña, donde podrás gestionar las interacciones de los influencers, realizar un seguimiento del progreso y optimizar el rendimiento.

Próximos pasos

¿Ha quedado contestada tu pregunta?