Una campaña paid promotion with gifting te permite enviar productos a los influencers para que los revisen y ofrecerles un pago fijo (flat payment) por su trabajo. Además, puedes ofrecer comisiones por ventas en función del rendimiento.
Al elegir este tipo de campaña, la configuración y las etapas se optimizarán para las colaboraciones de pago. Tendrás que:
Configurar los datos de pago.
Seleccionar productos para regalar.
Personalizar plantillas de correo electrónico para 5 pasos clave de la campaña.
Cómo funciona una campaña de promoción de pago con regalo
Cuando lances esta campaña en Upfluence, los influencers recibirán un application form con:
Selección de productos: pueden elegir qué productos desean recibir.
(Opcional) Datos de envío - Si es necesario, pueden introducir su dirección de envío.
Detalles de la compensación: pueden revisar y responder a su oferta flat payment
(Opcional) Carga del contrato - Puedes incluir un contrato para que los influencers lo firmen y lo devuelvan.
Resumen de la campaña - Un resumen de tu marca, los objetivos de la campaña y las expectativas de contenido.
Pasos clave de una campaña paid promotion with gifting
Invita influencers a unirse
Envía un correo electrónico de invitación con el application form.
Los influencers revisan los detalles de la campaña y seleccionan su regalo.
Los influencers negocian compensaciones si es necesario.
Envia el producto
Una vez que los influencers envían sus datos, usted confirma y procesa el envío.
Envíales un correo electrónico de que se ha enviado el producto para avisarles que el producto está en camino.
Creación de contenido
(Opcional) Solicita un borrador del conteido para revisarlo antes de publicarlo.
Correo electrónico de la publicación
Confirma la aprobación del contenido y proporciona instrucciones para la publicación.
Solicitud de pago
Los influencers presentan su factura y los formularios fiscales (si procede) antes de reclamar el pago.
Pasos clave de configuración específicos de una campaña de promoción de pago con regalo
Aunque la configuración general de la campaña sigue los procedimientos estándar, a continuación se indican los pasos clave que se aplican específicamente a la campaña paid promotion with gifting.
Elige Paid Promotion with gifting como el tipo de campaña
Elige Paid promotion with gifting al crear una nueva campaña.
Añade productos para enviar
Puedes añadir productos de dos formas:
Importa desde tu tienda de comercio electrónico (para Shopify, WooCommerce, BigCommerce o Magento)
Carga manual (para tiendas no integradas, vales, ropa o productos digitales)
👉 Más información: Cómo configurar las opciones de regalo de productos en el application form
Configura los datos de pago
En la pestaña Compensation, define tu método de pago.
Upfluence Pay
Offline Payment
Paypal
Elige si requerirás facturas o formularios fiscales antes de que los influencers puedan reclamar el pago.
Selecciona un país de facturación: tu país de pago
Estados Unidos - Los influencers deben presentar los formularios fiscales W8/W9.
Se requiere un formulario W8 cuando una empresa estadounidense paga a un influencer no estadounidense.
Se requiere un formulario W9 cuando una empresa estadounidense paga a un influencer estadounidense.
Otros países - No se exigen formularios fiscales.
Definir las condiciones de pago
Plazo de pago: Establece el plazo de pago en días netos.
Correo electrónico de pago: El correo electrónico que los influencers deben utilizar para las consultas de pago.
Información de facturación: Proporciona los datos necesarios para que los influencers puedan facturarte. Esto se mostrará en la página de solicitud de pago del influencer.
Personalizar la comunicación por correo electrónico
Tu campaña incluye cuatro correos electrónicos preestablecidos (invitación, creación de contenidos, publicación y solicitud de pago) para guiar a los influencers en cada paso.
Puedes personalizar completamente estos correos electrónicos para que coincidan con la voz de su marca.Su campaña incluye cuatro correos electrónicos preestablecidos para guiar a las personas influyentes a través del proceso.
Fija la oferta de pago (flat payment)
Una vez que hayas añadido influencers a tu campaña, puedes finalizar añadiendo su oferta flat payment
Preguntas más frecuentes
Si actualizo la "Dirección de facturación" en una campaña, ¿se actualizarán los enlaces que ya he enviado?
Sí, la actualización manual de la dirección de la factura actualizará la dirección de la factura en los enlaces de solicitud de pago, afectando tanto a los nuevos como a los ya creados en la campaña.