Ir al contenido principal

¿Qué es una campaña Paid promotion with gifting en Upfluence?

Actualizado esta semana

Una campaña paid promotion with gifting te permite enviar productos a los influencers para que los revisen y ofrecerles un pago fijo (flat payment) por su trabajo. Además, puedes ofrecer comisiones por ventas en función del rendimiento.

Al elegir este tipo de campaña, la configuración y las etapas se optimizarán para las colaboraciones de pago. Tendrás que:

  • Configurar los datos de pago.

  • Seleccionar productos para regalar.

  • Personalizar plantillas de correo electrónico para 5 pasos clave de la campaña.

Cómo funciona una campaña de promoción de pago con regalo

Cuando lances esta campaña en Upfluence, los influencers recibirán un application form con:

  • Selección de productos: pueden elegir qué productos desean recibir.

  • (Opcional) Datos de envío - Si es necesario, pueden introducir su dirección de envío.

  • Detalles de la compensación: pueden revisar y responder a su oferta flat payment

  • (Opcional) Carga del contrato - Puedes incluir un contrato para que los influencers lo firmen y lo devuelvan.

  • Resumen de la campaña - Un resumen de tu marca, los objetivos de la campaña y las expectativas de contenido.

Pasos clave de una campaña paid promotion with gifting

  1. Invita influencers a unirse

    • Envía un correo electrónico de invitación con el application form.

    • Los influencers revisan los detalles de la campaña y seleccionan su regalo.

    • Los influencers negocian compensaciones si es necesario.

  2. Envia el producto

  3. Creación de contenido

  4. Correo electrónico de la publicación

  5. Solicitud de pago

    • Los influencers presentan su factura y los formularios fiscales (si procede) antes de reclamar el pago.

Pasos clave de configuración específicos de una campaña de promoción de pago con regalo

Aunque la configuración general de la campaña sigue los procedimientos estándar, a continuación se indican los pasos clave que se aplican específicamente a la campaña paid promotion with gifting.

  1. Elige Paid Promotion with gifting como el tipo de campaña

  2. Añade productos para enviar

    Puedes añadir productos de dos formas:

    • Importa desde tu tienda de comercio electrónico (para Shopify, WooCommerce, BigCommerce o Magento)

    • Carga manual (para tiendas no integradas, vales, ropa o productos digitales)

  3. Configura los datos de pago

    1. En la pestaña Compensation, define tu método de pago.

      • Upfluence Pay

      • Offline Payment

      • Paypal

    2. Elige si requerirás facturas o formularios fiscales antes de que los influencers puedan reclamar el pago.

    3. Selecciona un país de facturación: tu país de pago

      • Estados Unidos - Los influencers deben presentar los formularios fiscales W8/W9.

        • Se requiere un formulario W8 cuando una empresa estadounidense paga a un influencer no estadounidense.

        • Se requiere un formulario W9 cuando una empresa estadounidense paga a un influencer estadounidense.

      • Otros países - No se exigen formularios fiscales.

    4. Definir las condiciones de pago

      • Plazo de pago: Establece el plazo de pago en días netos.

      • Correo electrónico de pago: El correo electrónico que los influencers deben utilizar para las consultas de pago.

      • Información de facturación: Proporciona los datos necesarios para que los influencers puedan facturarte. Esto se mostrará en la página de solicitud de pago del influencer.

  4. Personalizar la comunicación por correo electrónico

    • Tu campaña incluye cuatro correos electrónicos preestablecidos (invitación, creación de contenidos, publicación y solicitud de pago) para guiar a los influencers en cada paso.

    • Puedes personalizar completamente estos correos electrónicos para que coincidan con la voz de su marca.Su campaña incluye cuatro correos electrónicos preestablecidos para guiar a las personas influyentes a través del proceso.

  5. Fija la oferta de pago (flat payment)


Preguntas más frecuentes

Si actualizo la "Dirección de facturación" en una campaña, ¿se actualizarán los enlaces que ya he enviado?

Sí, la actualización manual de la dirección de la factura actualizará la dirección de la factura en los enlaces de solicitud de pago, afectando tanto a los nuevos como a los ya creados en la campaña.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?