Una campaña Paid Promotion compensa a los influencers con un pago fijo por su trabajo, con la opción de ofrecer comisiones de ventas adicionales en función de los resultados. A diferencia de las campañas product gifting, no se envían productos físicos a los creadores.
Cómo funciona una campaña paid promotion
Cuando lances una campaña de promoción de pago en Upfluence, los influencers recibirán un application form en el que podrán:
Revisar y responder a tu oferta de flat payment.
(Opcional) Sube un contrato - Puedes incluir un contrato para que los influencers lo firmen y lo devuelvan.
Ver el resumen de la campaña: un resumen de tu marca, los objetivos de la campaña y las expectativas de contenido.
Pasos clave de una campaña paid promotion
Invita influencers a unirse
Envía un correo electrónico de invitación con el application form.
Los influencers revisan los detalles de su campaña y negocian la oferta de compensación si es necesario.
Creación de contenidos
(Opcional) Solicita un borrador del contenido para revisarlo antes de que se publique.
Correo electrónico de la publicación
Confirma la aprobación del contenido y proporciona instrucciones para su publicación.
Solicitud de pago
Los influencers presentan su factura y los formularios fiscales (si aplica) antes de reclamar el pago.
Pasos clave de configuración específicos de una campaña de paid promotion
Aunque la configuración general de la campaña sigue procedimientos estándar, a continuación se indican los pasos clave que se aplican específicamente a las campañas paid promotion.
Elige "Paid Promotion" como el tipo de campaña
Al crear una nueva campaña, selecciona Paid promotion para establecer una colaboración basada en la compensación.
Configura los datos de pago
En la pestaña Compensation, define tu método de pago.
Upfluence Pay
Offline Payment
Paypal
Elige si requerirás facturas o formularios fiscales antes de que los influencers puedan reclamar el pago.
Selecciona un país de facturación: tu país de pago
Estados Unidos - Los influencers deben presentar los formularios fiscales W8/W9.
Se requiere un formulario W8 cuando una empresa estadounidense paga a un influencer no estadounidense.
Se requiere un formulario W9 cuando una empresa estadounidense paga a un influencer estadounidense.
Otros países - No se exigen formularios fiscales.
Definir las condiciones de pago
Plazo de pago: Establece el plazo de pago en días netos.
Correo electrónico de pago: El correo electrónico que los influencers deben utilizar para las consultas de pago.
Información de facturación: Proporciona los datos necesarios para que los influencers puedan facturarte. Esto se mostrará en la página de solicitud de pago del influencer.
Personaliza la comunicación por correo electrónico
Tu campaña incluye cuatro correos electrónicos preestablecidos (invitación, creación de contenidos, publicación y solicitud de pago) para guiar a los influencers en cada paso.
Puedes personalizar completamente estos correos electrónicos para que coincidan con la voz de su marca.
Fija la oferta de pago (flat payment)
Una vez que hayas añadido influencers a tu campaña, puedes finalizar añadiendo su oferta flat payment
Preguntas más frecuentes
1. Si actualizo la "Dirección de facturación" en una campaña, ¿se actualizarán los enlaces que ya he enviado?
Sí, la actualización manual de la dirección de la factura actualizará la dirección de la factura en los enlaces de solicitud de pago, afectando tanto a los nuevos como a los ya creados en la campaña.