Una campaña "product gifting" te permite enviar productos a influencers a cambio de posibles reseñas en redes sociales. A diferencia de las colaboraciones de pago, estas campañas no incluyen una tarifa fija, pero puedes ofrecer comisiones de ventas basadas en el rendimiento del influencer.
⚠️ Notas importantes:
Las campañas product gifting las publicaciones de los influencers. En promedio, el 60 % de los influencers que reciben un regalo comparten contenido.
Si es necesario, puede seguir enviando pagos extra a los influencers durante la campaña: Cómo pagar a los influencers varias veces por campaña (pagos extra).
Cómo funciona una campaña product gifting
Cuando lances una campaña product gifting en Upfluence, los influencers recibirán su application form con:
Una selección de productos: los influencers pueden elegir qué productos desean recibir.
(Opcional) Carga del contrato - Puedes incluir un contrato para que los influencers lo firmen y lo devuelvan.
El resumen de la campaña: un resumen de la marca, los objetivos de la campaña y las expectativas de contenido.
Datos de envío - Si es necesario, los influencers pueden introducir su dirección de envío.
Pasos clave de una campaña product gifting
Invita a influencers a unirse
Envía un correo electrónico de invitación con el application form.
Los influencers revisan los detalles de la campaña y seleccionan su regalo.
Envia el producto
Una vez que los influencers envían sus datos, confirmas y procesas el envío.
Envíales un correo electrónico de que se ha enviado el producto para avisarles que el producto está en camino.
Fomenta la creación de contenido
Después de que los influencers reciban el producto, recuérdales que creen contenido.
(Opcional) Solicita un borrador del contenido para revisarlo antes de que lo publiquen
Seguimiento de publicaciones
Una vez que los influencers publiquen, haz un seguimiento de sus publicaciones y su participación.
Utiliza la pestaña Contenido en Campaña para supervisar el impacto de tu campaña.
Pasos clave específicos de una campaña de regalo de productos
Aunque la configuración general de la campaña sigue los procedimientos estándar, a continuación se indican los pasos clave que se aplican específicamente a las campañas Product Gifting.
Elige Product Gifting como el tipo de campaña
Elige Product Gifting al crear una nueva campaña.
Añade productos para regalo
Puedes añadir productos de dos formas:
Importa desde tu tienda de comercio electrónico (para Shopify, WooCommerce, BigCommerce o Magento)
Carga manual (para tiendas no integradas, vales, ropa o productos digitales)
👉 Más información: Cómo configurar las opciones de regalo de productos en el formulario de solicitud
Personaliza la comunicación por correo electrónico
Tu campaña incluye cuatro correos electrónicos preestablecidos para guiar a las personas influyentes a través del proceso. Puedes personalizar completamente estos correos electrónicos para que coincidan con el tono de tu marca y las necesidades de la campaña.
👉 Más información sobre cómo configurar los Email-Flows en Upfluence.