Los merge fields específicos de la campaña son marcadores de posición dinámicos en los correos electrónicos que se rellenan automáticamente con detalles específicos del influencer, como su enlace de solicitud, portal de envío de borradores o enlace de afiliación. Estos campos personalizan la comunicación, haciéndola más atractiva y relevante.
En Upfluence, hay dos tipos de merge fields disponibles a la hora de crear correos electrónicos:
Merge fields para personalizar la captación de influencers
Merge fieldss para enviar información relacionada con la campaña (cubierto en esta guía)
👉 Para obtener más información sobre la personalización de correos, consulta: Cómo personalizar correos electrónicos mediante merge fields y fallback values.
⚠️ Nota: Los merge fields de esta guía sólo funcionan dentro de una campaña y se generan automáticamente para cada influencer añadido.
1. Tipos de merge fields específicos de la campaña
Upfluence ofrece seis tipos de merge fields específicos de campaña:
{{application_link}}
Finalidad: Dirige a los influencers a tu application form personalizado.
Dónde se utiliza: El correo electrónico del Application Form.
Cómo aparece: Hipervinculado a "HERE" en la plantilla por defecto.
{{composition_link}}
Finalidad: Proporciona acceso al portal de carga de borradores.
Dónde se utiliza: El correo electrónico de borrador.
Cómo aparece: Hipervinculado a "HERE" en la plantilla por defecto.
{{publication_link}}
Finalidad: Redirige a los influencers a tus instrucciones de publicación.
Dónde se utiliza: El correo electrónico de notificación de publicación.
Cómo aparece: Hipervinculado a "publication instructions" en la plantilla por defecto.
{{fixed_payment_link}}
Finalidad: Los lleva a la página de solicitud de pago.
Dónde se utiliza: El correo electrónico de solicitud de pago.
Cómo aparece: Hipervinculado a "HERE" en la plantilla por defecto.
{{promo_code}}
Finalidad: Muestra el código de descuento exclusivo de cada creador (para tiendas integradas).
Dónde se utiliza: Cualquier correo electrónico que mencione códigos de descuento para influencers.
⚠️ Nota: Los merge fields sólo se previsualizan correctamente si ya se han añadido influencers a su campaña.
{{affiliate_link}}
Dónde se utiliza: Cualquier correo electrónico que mencione el seguimiento de ventas de afiliados.
⚠️ Nota: Los merge fields sólo se previsualizan correctamente si ya se han añadido influencers a su campaña.
2. Cómo añadir merge fields específicos de la campaña a tus correos electrónicos
Hay tres formas de insertar merge fieldsen sus plantillas de correo electrónico:
Utiliza el cuadro de merge fields
Se encuentra en la parte derecha del editor de correo electrónico, en las secciones "Oferta de descuento" y "Campaña".
Utiliza burbujas de enlace
Se encuentra en la parte inferior del editor de contenido de correo electrónico para facilitar la selección.
Escribe {{ directamente en el cuerpo del correo electrónico
Aparecerá una lista de los campos de fusión disponibles: elige el que necesites
Una vez añadido, el merge field se rellenará automáticamente con los datos específicos del influencer cuando se envíen los correos electrónicos.
3. Mejores prácticas para el uso de campos merge específicos de la campaña
Insertar campos merge como hipervínculos
Para una experiencia profesional y fluida:
Resalta el texto (por ejemplo, "HERE") en el editor de correo electrónico.
Haz clic en "Insertar enlace" y añada el campo de fusión adecuado (por ejemplo,
{{application_form}}
).Haz clic en "Save" para confirmar.
Verifica los merge fields antes de enviar
Antes de enviar los correos electrónicos de su campaña:
Para más información sobre la solución de problemas, puedes consultar nuestro artículo sobre la solución de problemas del aapplication link en tu correo electrónico.