Los merge fields te ayudan a enviar correos electrónicos adaptados a cada influencer, ya que insertan automáticamente detalles como su nombre, su cuenta de redes sociales o cualquier información personalizada que hayas añadido a su perfil. Estos pequeños detalles marcan una gran diferencia en la participación: se acabaron los mensajes genéricos enviados en masa.
Upfluence ofrece dos tipos de merge fields:
Merge fields de alcance (cubiertos en este artículo)
Merge fields relacionados con la campaña (más información aquí)
1. Añade merge fields a tus correos electrónicos
Los merge fields son marcadores de posición dinámicos que extraen datos de los perfiles de los influencers. Puedes utilizar campos previamente creados en la plataforma o crear tus propios campos personalizados.
Así puedes insertarlos:
Utiliz el cuadro Merge Fields situado a la derecha del editor de correo electrónico, o bien
Escribe
{{
directamente en su correo electrónico para que aparezca una lista de los campos disponibles
Solo tienes que hacer clic en el campo que desees, como {{first_name}}
o {{instagram_handle}}.
- y se añadirá a tu mensaje.
Sugerencia: ¡también puedes utilizar merge fields en la línea de asunto! Simplemente escríbelos o pégalos en el asunto para darle un toque más personalizado que ayude a aumentar las tasas de apertura.
2. ¿Qué ocurre si un merge field está vacío?
Si un merge field no tiene un valor en un perfil, el correo electrónico no se enviará a ese influencer.
Por ejemplo, si a uno de cada 100 influencers le falta un valor como {{last_name}}
, sólo se enviarán 99 correos electrónicos. Verás un error en la columna Message de la herramienta Inboxpara los perfiles afectados.
3. Utiliza fallback values para evitar la pérdida de correos electrónicos
Para evitar que la falta de datos bloquee los envíos de correo electrónico, puedes definir un fallback value.
Un fallback value sustituye automáticamente a un merge field que falte. Así, si falta {{last_name}}
, puede configurarlo para que utilice un valor predeterminado como "allí", convirtiendo "Hola {last_name}}" en "Hola allí".
4. Previsualiza tus correos electrónicos antes de enviarlos
Utiliza el modo Preview en el editor de correo electrónico para ver exactamente cómo se verá tu mensaje para cada influencer.
Cuando está activado, el modo Preview muestra datos reales en lugar de merge fields y utiliza códigos de color para resaltar posibles problemas:
Verde
: Datos disponibles
Amarillo
: Faltan datos pero se ha establecido un fallback value
Rojo
: Faltan datos y no se ha establecido ningún fallback value.
Utiliza el menú desplegable para obtener una vista previa de determinados influencers y comprobar si faltan campos. Los iconos junto a los nombres de los influencers también marcarán los perfiles que necesitan atención.
¿Quieres crear tus propios merge fields? Consulta esta guía: Cómo crear y gestionar mis propios campos de fusión