Los campos de combinación te ayudan a enviar correos electrónicos adaptados a cada persona influyente, ya que insertan automáticamente detalles como su nombre, su cuenta de redes sociales o cualquier información personalizada que hayas añadido a su perfil. Estos pequeños detalles marcan una gran diferencia en la participación: se acabaron los mensajes genéricos enviados en masa.
Upfluence ofrece dos tipos de campos de fusión:
Campos de fusión de alcance (cubiertos en este artículo)
Campos merge relacionados con la campaña(más información aquí)
1. Añada campos de fusión a sus correos electrónicos
Los campos de fusión son marcadores de posición dinámicos que extraen datos de los perfiles de las personas influyentes. Puedes utilizar campos integrados o crear tus propios campos personalizados.
He aquí cómo insertarlos:
Utilice el cuadro de campos de fusión situado a la derecha del editor de correo electrónico, o bien
Escriba
##{{
directamente en su correo electrónico para que aparezca una lista de los campos disponibles
Solo tienes que hacer clic en el campo que desees, como ##{{first_name}}
o ##{{instagram_handle}}.
- y se añadirá a tu mensaje.
Sugerencia: ¡también puede utilizar campos merge en la línea de asunto! Simplemente escríbalos o péguelos en el asunto para darle un toque más personalizado que ayude a aumentar las tasas de apertura.
2. ¿Qué ocurre si un campo merge está vacío?
Si un campo merge no tiene un valor en un perfil, el correo electrónico no se enviará a ese influenciador.
Por ejemplo, si a uno de cada 100 influencers le falta un valor como ##{{last_name}}
, sólo se enviarán 99 correos electrónicos. Verá un error en la columna Mensaje de la herramienta Correo para los perfiles afectados.
3. Utilice valores alternativos para evitar la pérdida de correos electrónicos
Para evitar que la falta de datos bloquee los envíos de correo electrónico, puede definir un valor de reserva.
Un valor alternativo sustituye automáticamente a un campo merge que falte. Así, si falta ##{{last_name}}
, puede configurarlo para que utilice un valor predeterminado como "allí", convirtiendo "Hola #{last_name}}" en "Hola allí".
4. Previsualice sus correos electrónicos antes de enviarlos
Utilice el modo de vista previa en el editor de correo electrónico para ver exactamente cómo se verá su mensaje para cada influenciador.
Cuando está activado, el modo de vista previa muestra datos reales en lugar de campos de fusión y utiliza códigos de color para resaltar posibles problemas:
Verde
: Datos disponibles
Amarillo
: Faltan datos pero se ha establecido un valor alternativo
Rojo
: Faltan datos y no se ha establecido ninguna reserva
Utilice el menú desplegable para obtener una vista previa de determinadas personas influyentes y comprobar si faltan campos. Los iconos junto a los nombres de los influencers también marcarán los perfiles que necesitan atención.
¿Quieres crear tus propios campos de fusión? Consulte esta guía: Cómo crear y gestionar mis propios campos de fusión