Upfluence ofrece múltiples formas de enviar correos electrónicos masivos a influencers, dependiendo de tu campaña. Tanto si necesitas un seguimiento automatizado como una solución sencilla de envío masivo de correos electrónicos, aquí te explicamos cómo puedes hacerlo:
Opción 1: Correos electrónicos masivos + seguimientos automatizados
💡 Exclusivo para usuarios con Campañas en su plan.
Lo mejor para:
Envío masivo de correos electrónicos con seguimiento automatizado
Estructurar el envío en pasos múltiples para aumentar los índices de respuesta
Reducir el esfuerzo manual manteniendo el compromiso
Cómo funciona:
Crea una campaña y configura tus plantillas de correo electrónico para cada paso.
Añade plantillas de seguimiento y configura las reglas de seguimiento.
Añade influencers a la campaña.
Sigue los pasos de la campaña para enviar correos electrónicos según tu configuración.
Consulta Cómo configurar la automatización del correo electrónico en tu campaña para obtener más detalles.
¿Quieres probarlo? Si no tienes la App de Campaign en tu plan, ¡envía un mensaje a nuestro equipo para iniciar una prueba gratuita!
Opción 2: Correos masivos sin campañas
Si no tienes acceso a la Campaign App, puedes enviar correos masivos utilizando estos métodos alternativos:
1. En la App de Comunidad
Lo mejor para: Contactar con múltiples influencers directamente desde la vista de la tabla de tu Comunidad.
Cómo enviar correos electrónicos:
Abre la vista de tabla Comunidad, selecciona los influencers con los que deseas ponerte en contacto.
Haz clic en + Create > Email.
Ponle nombre a tu mailing (para referencia interna).
Selecciona tu remitente de correo electrónico (asegúrate primero de que Gmail/Outlook está conectado a Upfluence).
Redacta el asunto y el contenido de su correo electrónico.
Haz clic en Enviar.
🔔 Nota: El remitente del correo electrónico no se puede cambiar después de enviar el primer correo electrónico.
2. Desde tus listas
Lo mejor para: Contactar con influencers directamente desde una lista guardada.
Cómo enviar correos electrónicos:
Abre la Lista que deseas utilizar.
Haz clic en el icono Sobre → "✓ Contact selected influencer(s)".
Sigue los mismos pasos que en la vista de tabla Comunidad (nombre, selección del remitente, asunto y contenido).
3. En la vista de tabla "Bandeja de entrada"
Lo mejor para: Hacer un seguimiento de los influencers con los que te has puesto en contacto previamente.
Cómo enviar correos electrónicos:
Abre la vista de tabla Bandeja de entrada, selecciona los influencers con los que deseas ponerte en contacto.
Haz clic en "New mailing".
Sigue los mismos pasos que en la vista de tabla Comunidad (nombre, selección del remitente, asunto y contenido).
Buenas prácticas para enviar correos electrónicos a influencers
1. Utiliza el formato HTML
🛠️ Para una personalización avanzada, utiliza el editor HTML "</> " para aplicar fuentes y estilos especiales.
2. Personaliza los correos electrónicos con merge fields
📧 Haz que tus correos electrónicos sean más personales utilizando merge fields y fallback values. Esto te permite insertar automáticamente detalles como el nombre del influencer, su nombre de usuario o cualquier otra información personalizada en cada correo electrónico.
Obtén más información aquí: Cómo personalizar mensajes de correo electrónico mediante campos merge y valores alternativos
3. Reutiliza tus mailings existentes
🔄 En lugar de crear un nuevo mailing, sigue añadiendo influencers a un Mailing ya existente con el mismo contenido.
Cómo añadir influencers a un mailing existente:
En la lista de búsqueda:
Selecciona una lista. Haz clic en "Add to" → "Add selected influencers to".
Elige tu mailing y añade la selección.
En la vista de tabla Comunidad:
Selecciona un influencer.
Haz clic en "Add to".
Elige tu mailing y añádelos.
4. Previsualiza tu correo electrónico antes de enviarlo
👀 Asegúrate de que tu correo electrónico tiene un aspecto perfecto previsualizándolo y enviando un correo de prueba. Aprende a previsualizar el contenido de tu mailing y envíate un email de muestra
📩 Ahora que ya has enviado correos electrónicos, aprende a realizar un seguimiento del estado de entrega y a gestionar las respuestas de los influencers en Upfluence. Lee a continuación: Cómo revisar la entrega de mis correos y responder a influencers
Preguntas más frecuentes:
1. ¿Es obligatorio añadir fallback values a los merge fields de las plantillas de correo electrónico?
No, no es obligatorio añadir valores alternativos, pero es muy recomendable.
Si faltan datos en un merge field para un destinatario (por ejemplo,
{first_name}
vacío), el correo electrónico no se enviará y recibirá un correo electrónico de notificación de error.Para evitarlo, puedes añadir un fallback value (por ejemplo,
{first_name|hola}
), de modo que si falta el nombre del destinatario, se utilizará por defecto "hola" (por ejemplo, "¡Hola hola!").
2. ¿Cómo puedo copiar a alguien en mi correo electrónico?
Puedes copiar o copiar oculto a alguien en ambos nuevos correos electrónicos y respuestas.
Haz clic en "CC" o "CCO" al redactar un nuevo correo electrónico.
Añade la dirección de correo electrónico del destinatario.
Asegúrate de guardar los cambios antes de enviar.
Nota para los correos masivos: Si copias a alguien en un correo masivo, se incluirá en automático en cada hilo de correo individual con cada influencer.
Para responder a un hilo de correo electrónico existente:
Haz clic en "Responder" y luego en "CC/CCO".
Introduce la dirección de correo electrónico y pulsa Intro en el teclado para guardarla.
Consejo profesional: Si estás en una conversación con varios destinatarios y quieres responder a todos, ve a la pestaña "Correo electrónico" en el perfil del influencer. Haz clic en el botón ↰ Responder a todos junto a "De".
3. Problemas de formato en los correos electrónicos de muestra de Upfluence
Si te envías un correo electrónico de muestra desde Upfluence y notas que el formato no es el adecuado, el problema puede deberse a un formato invisible en la plantilla de correo electrónico. A continuación te explicamos cómo solucionarlo:
Cambia a la vista de código: En tu editor de plantillas de correo electrónico dentro de Upfluence, cambia al modo "Vista de código". Este modo te permite ver todo el formato HTML que no es visible en la vista de edición estándar.
Identifica las etiquetas innecesarias: Busca las etiquetas <br> innecesarias en el código. Estas etiquetas se utilizan para los saltos de línea y podrían estar causando problemas de espaciado o de formato no deseados en tu correo electrónico.
Elimina las etiquetas <br> innecesarias: Elimine cuidadosamente todas las etiquetas <br> innecesarias que encuentre. Esta acción debería ayudar a solucionar los problemas de formato de tu correo electrónico de muestra.
Al limpiar el formato oculto en tu plantilla de correo electrónico, deberías ser capaz de lograr la apariencia deseada para tus correos electrónicos. Una vez realizados los cambios, previsualiza siempre el mensaje para asegurarte de que el formato es el esperado antes de enviarlo a tu audiencia.
4. ¿Por qué mis correos electrónicos se siguen enviando a la dirección de correo electrónico anterior de un influencer después de haberla actualizado?
Los correos electrónicos se seguirán enviando a la dirección de correo electrónico anterior de un influencer si estás utilizando un hilo de correo electrónico existente. Para asegurarte de que los correos electrónicos se envían a la dirección de correo electrónico actualizada, debes crear una nueva cadena de correo electrónico.
5. ¿Puedo cambiar el remitente del correo electrónico en un hilo de correo compartido?
No, no puedes cambiar el remitente en un hilo de correo compartido. Upfluence requiere que todos los correos electrónicos estén en el mismo hilo para mostrarlos correctamente, lo que significa que el remitente no se puede modificar para correos electrónicos individuales dentro de ese hilo.
6. ¿Por qué aparece el error "El correo electrónico del receptor no es válido"?
Este error se produce porque la dirección de correo electrónico del influencer, o la dirección de correo electrónico anterior a que la cambiaras, no contiene una extensión de dominio como ".com" (o algo similar) o tiene un "espacio oculto" en ella.
7. ¿Cómo puedo solucionar el error "Receiver email is invalid"?
Asegúrate de que la dirección de correo electrónico está correctamente actualizada en el perfil del influencer, sin espacios ocultos y con una extensión de dominio adecuada.
Crea una nueva conversación para enviar tu correo electrónico. Simplemente haciendo clic en reintentar con la dirección de correo electrónico corregida en la conversación existente no funcionará.
Si el problema persiste, ponte en contacto con nuestro equipo de Soporte.
8. ¿Cómo puedo evitar cambiar mi dirección de correo electrónico cada vez que creo un nuevo mailing / campaña?
Para evitar tener que cambiar tu dirección de correo electrónico cada vez que creas una nueva campaña de mailing, necesitas cambiar tu remitente de correo electrónico predeterminado, sigue estos pasos:
Ve a"Configuración de la cuenta".
Desplázate hasta "Configuración de correo electrónico".
Selecciona tu correo electrónico profesional personal como opción "Predeterminada".
Asegúrate de guardar los cambios.
Al establecer el correo electrónico como predeterminado, se utilizará automáticamente para las nuevas campañas de correo, eliminando la necesidad de cambiarlo manualmente.
9. ¿Cómo funciona el proveedor de correo Upfluence?
El proveedor de correo Upfluence funciona creando una nueva dirección de correo electrónico para cada hilo de correo electrónico iniciado. Cuando un influencer recibe un correo electrónico, procede de una dirección que termina en @software.upfluence.co.
Del mismo modo, cuando el influencer responde, su respuesta se reenvía a la dirección de correo electrónico que utilizaste para iniciar sesión en tu cuenta.
La dirección del remitente de estas respuestas también termina en @software.upfluence.co, lo que garantiza un seguimiento coherente de la comunicación dentro de la plataforma.
10. ¿Puedo cambiar la dirección de correo electrónico utilizada por el proveedor de correo de Upfluence?
Sí, puedes cambiar la primera parte de la dirección de correo electrónico utilizada por el proveedor de correo de Upfluence cambiando el correo electrónico que utilizas para iniciar sesión. Upfluence genera una nueva dirección de correo electrónico para cada hilo de correo electrónico, utilizando la primera parte de tu correo electrónico de inicio de sesión y añadiéndole "_string of letters & numbers" +"@software.upfluence.co".
Sin embargo, una vez iniciada una campaña, no podrás cambiar el correo electrónico utilizado para enviar los correos. Para utilizar un nuevo correo electrónico, debes crear una nueva campaña o un nuevo envío.
Recuerda que el remitente del correo electrónico no puede cambiarse una vez iniciado el envío.
11. ¿Por qué mis correos electrónicos están programados para la semana que viene?
Hay un intervalo fijo de 3m45s entre cada correo electrónico. Esta medida está pensada para evitar que tus correos sean marcados como spam, evitando enviar demasiados correos en un corto periodo de tiempo.
Cuando se realizan varios envíos simultáneamente utilizando la misma cuenta de Gmail, este retraso se aplica a todos los envíos. En consecuencia, tus correos electrónicos se ponen en cola y se programan para ser enviados más tarde.
12. ¿Puedo cambiar el tiempo entre cada envío de correo electrónico?
👉🏻 Usuarios de Gmail o Outlook:
No, no puedes cambiar el tiempo entre cada envío de correo electrónico. Hay un intervalo fijo de 3 minutos y 45 segundos entre cada correo electrónico. Esta medida está pensada para evitar que sus correos electrónicos sean marcados como spam, evitando el envío de demasiados correos electrónicos en un corto periodo de tiempo.
👉🏻 Usuarios del proveedor de correo Upfluence:
Tampoco puedes modificar el intervalo de tiempo entre los correos electrónicos. Upfluence envía automáticamente correos electrónicos cada minuto. Esto está diseñado para aumentar la tasa de entrega y evitar que los correos electrónicos sean marcados como spam.
En ambos casos, los intervalos de tiempo establecidos son fundamentales para mantener la entregabilidad del correo electrónico y garantizar que tus comunicaciones no sean percibidas como spam por los proveedores de correo electrónico.
13. Si integro varias cuentas de Gmail y envío correos utilizando distintas integraciones, ¿el retraso se aplicará a todas las cuentas o podremos enviar varios correos simultáneamente?
Paralelizamos la programación por dirección de correo electrónico. Esto significa que si tiene dos direcciones de correo electrónico, cada una tendrá su propia programación individual.