Después de enviar correos electrónicos masivos a tus influencers, es posible que desees supervisar la entrega del correo y realizar un seguimiento del estado de los correos electrónicos individuales. A continuación te explicamos cómo hacerlo de forma eficiente utilizando la columna de estado de la bandeja de entrada y la barra de progreso del envío.
Comprender el estado de la bandeja de entrada de correo electrónico
La columna Status te ayuda a seguir el progreso de cada hilo de correo electrónico con un influencer específico.
Filtra por nombre de Mailing en la columna Mailing o por nombre de Campaña en la columna Campaign.
Busca por el nombre del medio del destinatario utilizando la casilla Search by recipient para encontrar el hilo específico.
El último estado del correo electrónico se muestra en la columna Status.
Si el correo electrónico forma parte de una campaña, haz clic en 👁️ para ver actualizaciones detalladas del estado de cada correo electrónico de la cadena.
Tipos de estado del correo electrónico
Estado | Qué significa | Cómo comprobar más detalles |
Scheduled | El correo electrónico se enviará más tarde. | |
Sent | Se han enviado todos los correos electrónicos programados en el hilo. | |
Replied | El influencer ha respondido a tu correo electrónico. | |
Failed | No se ha podido enviar el correo electrónico. | La columna message mostrará el motivo del fallo. Consulte más detalles aquí. |
Pending | El mailing está actualmente en pausa o inactivo. | No se enviarán correos electrónicos hasta que se reactive. Consulte más detalles aquí. |
Supervisa la entrega del correo con la barra de progreso de envío
La barra de progreso del envío de correos (situada junto al cuadro Search by recipient) ofrece una representación visual del progreso de los correos programados.
📌 Importante para los usuarios de la aplicación Campaña:
La barra cuenta tanto los correos electrónicos iniciales como los de seguimiento.
Aunque se envíen todos los correos electrónicos iniciales, la barra de progreso no mostrará el 100% hasta que se completen todos los seguimientos programados.
Buenas prácticas para un seguimiento eficaz de los correos electrónicos
1. Utiliza varios filtros para refinar la vista de tu bandeja de entrada
Las columnas de la bandeja de entrada te permiten filtrar los mensajes de correo electrónico por nombre, estado, campaña, etc., para que sólo veas lo importante.
Aplica varios filtros a la vez para obtener resultados más precisos.
Personaliza tu vista de tabla añadiendo columnas mediante "Manage Fields".
Ejemplo: Para comprobar quién ha respondido a una campaña específica, filtra por Campaign > Nombre de la campaña y, a continuación, por Status > Replied.
2. Utiliza Jace AI para simplificar tu comunicación
Los influencers reciben correos electrónicos del proveedor de correo de Upfluence o de tu Outlook/Gmail, dependiendo del remitente que hayas configurado.
Todos los hilos de correo electrónico iniciados desde Upfluence están disponibles tanto en Upfluence como en tu bandeja de entrada personal.
Si respondes dentro de Upfluence, puedes usar Jace AI para:
Ahorrar tiempo generando y perfeccionando las respuestas por correo electrónico.
Mejorar la comunicación con sugerencias asistidas por IA para mayor claridad y profesionalidad.
Preguntas más frecuentes
1. ¿Cuánto tarda un mailing en ejecutarse por completo?
Depende de cuántos influencers haya en tu mailing. En general, los correos electrónicos tienen una separación de 1 minuto entre sí cuando utilizas el proveedor de correo Upfluence y de 3m 45s entre sí cuando utilizas tu cuenta integrada de Outlook o Gmail.
2. ¿Por qué algunos de mis correos electrónicos están marcados como Failed?
Tu correo electrónico puede marcarse como Failed por varias razones diferentes. Mostramos un mensaje de error en tu bandeja de entrada que te permite saber lo que nos impide enviar tu correo electrónico. Consulta este artículo para solucionar el problema: Bandeja de entrada - Solución de problemas. Después de realizar la modificación, haz clic en"Retry".
3. ¿Por qué mis correos electrónicos están programados para la semana que viene?
Hay un intervalo fijo de 3m45s entre cada correo electrónico. Esta medida está pensada para evitar que tus correos sean marcados como spam, evitando enviar demasiados correos en un corto periodo de tiempo.
Cuando se realizan varios envíos simultáneamente utilizando la misma cuenta de Gmail, este retraso se aplica a todos los envíos. En consecuencia, sus correos electrónicos se ponen en cola y se programan para ser enviados más tarde.
4. ¿Puedo cambiar el tiempo entre cada envío de correo electrónico?
👉🏻 Usuarios de Gmail o Outlook:
No, no puedes cambiar el tiempo entre cada envío de correo electrónico. Hay un intervalo fijo de 3 minutos y 45 segundos entre cada correo electrónico. Esta medida está pensada para evitar que tus correos electrónicos sean marcados como spam, evitando el envío de demasiados correos electrónicos en un corto periodo de tiempo.
👉🏻 Usuarios del proveedor de correo Upfluence:
Tampoco puedes modificar el intervalo de tiempo entre los correos electrónicos. Upfluence envía automáticamente correos electrónicos cada minuto. Esto está diseñado para aumentar la tasa de entrega y evitar que los correos electrónicos sean marcados como spam.
En ambos casos, los intervalos de tiempo establecidos son fundamentales para mantener la entregabilidad del correo electrónico y garantizar que sus comunicaciones no sean percibidas como spam por los proveedores de correo electrónico.
5. Si integro varias cuentas de Gmail y envío correos utilizando distintas integraciones, ¿el retraso se aplicará a todas las cuentas o podremos enviar varios correos simultáneamente?
Paralelizamos la programación por dirección de correo electrónico. Esto significa que si tienes dos direcciones de correo electrónico, cada una tendrá su propia programación individual.