Si tu plan incluye el módulo Campaña, puedes utilizar la pestaña Contenido para realizar un seguimiento de las publicaciones realizadas por tus influencers en función de los hashtags, palabras clave y menciones de marca que utilicen en sus contenidos.
Funciona conjuntamente con la herramienta Stream, pero aquí está la diferencia clave:
Pestaña Contenido: Realiza un seguimiento de las publicaciones solo de los influencers añadidos a una campaña específica
Herramienta Stream: Rastrea las publicaciones de cualquier influencer de la base de datos de Upfluence, sin limitarse a las campañas.
📘 Más información: Cómo configurar Stream para seguir y analizar las publicaciones de los influencers
1. Configura el seguimiento de contenidos de tu campaña
Puedes definir tus reglas de seguimiento durante o después de la creación de la campaña.
Paso 1. Elegir plataformas para hacer seguimiento:
Puedes rastrear contenido en:
Instagram (publicaciones)
Instagram Stories
TikTok
YouTube
X (anteriormente Twitter)
Pinterest
Twitch
Blogs
✅ Para rastrear todas las plataformas: selecciona “Any”
Nota: Instagram Stories es diferente de las publicaciones de Instagram. Para hacer un seguimiento de Stories, asegúrate de que los creadores conecten sus cuentas profesionales de Instagram a Upfluence. Cómo invitar a los creadores a conectar sus cuentas de Instagram.
Paso 2. Definir hashtags, menciones y palabras clave
Especifica exactamente lo que deseas rastrear:
Ejemplo | Tipo | Valor |
#Running | Hashtag | Running |
@mybrand | Mention | mybrand |
“Product name” keyword | Keyword | Product name |
Nota: Los creadores deben incluir los hashtags, menciones o palabras clave exactas en sus descripciones para que la herramienta de Stream pueda rastrear sus publicaciones.
Paso 3. Establecer el período de tiempo y los gastos
Elige una duración de seguimiento que coincida con el cronograma de tu campaña.
Agrega CPM y los gastos de la campaña para habilitar los cálculos automáticos de ROI (Retorno de Inversión).
🟢 Haz clic en Guardar, luego Comenzar a Grabar.
Notas importantes:
Puede tomar entre unas horas y hasta 4 días para comenzar a ver los datos. Si necesitas acelerar este proceso, 👉🏻 agrega manualmente las publicaciones al Stream.
Los hashtags, palabras clave y menciones definidos son esenciales para el seguimiento. Sin ellos, no se podrán monitorear las publicaciones.
Los cambios en las palabras clave no son retroactivos. Las publicaciones rastreadas antes de las actualizaciones no serán eliminadas ni modificadas. Ver: Cómo eliminar publicaciones de mi Stream.
2. Ver el informe de contenido
Una vez que la pestaña de contenido está configurada y las publicaciones se publican, el sistema rastreará automáticamente las publicaciones que incluyan los hashtags, palabras clave o menciones especificadas.
Las publicaciones aparecerán automáticamente en el informe.
Las publicaciones pueden tardar hasta 4 días en aparecer.
1. Métricas generales en la parte superior de la página:
Número de publicaciones: Total de publicaciones rastreadas.
Impresiones estimadas: Audiencia potencial alcanzada.
Alcance total estimado: Alcance combinado de todas las publicaciones.
Interacción total: Total de me gusta, compartidos y comentarios.
Valor estimado de medios (EMV): Valor estimado de la exposición mediática.
Retorno de la inversión (ROI): ROI calculado en función de los gastos de campaña ingresados en la configuración.
Demografía de la audiencia: Desglose de la audiencia comprometida.
Promedio de engagement por hora de publicación: Tendencias de engagement basadas en el momento de la publicación.
Aprende más sobre estas métricas: Guía de métricas de Upfluence.
2. Métricas a nivel de publicación:
Desplázate hacia abajo para ver publicaciones individuales y sus métricas de rendimiento asociadas. Las métricas disponibles varían según el tipo de publicación (por ejemplo, Instagram Story vs. publicaciones en X).
3. Filtrar por influencer
Para filtrar publicaciones por un influencer específico:
Ve a la página del informe de contenido (misma que la página del informe de Stream).
Usa el menú desplegable de "Todos los creadores" para seleccionar un influencer específico.
3. Solución de problemas
Si no ves publicaciones después de 4 días, consulta esta guía: ¿Por qué no estoy viendo una publicación de mi creador en el informe de Stream/Tablero de contenido de la campaña?
Preguntas más frecuentes
¿Hasta cuándo se pueden extraer contenidos para el Stream?
Máxima recuperación de contenidos:
El contenido puede extraerse de los últimos 6 meses, dentro de las 100 publicaciones más recientes del influencer.
Condiciones importantes:
El influencer debe haber estado en la base de datos antes de que se creara el Stream.
Por ejemplo, si un influencer fue añadido el 1 de julio, sólo estarán disponibles las últimas 9 publicaciones anteriores al 1 de julio, junto con todas las publicaciones posteriores.
Actualización de datos:
Sólo los posts publicados en los últimos 90 días y entre las últimas 100 publicaciones del influencer tendrán datos actualizados de engagement.
¿Qué significa "contenido" para Twitch o YouTube a la hora de configurar un Stream?
Twitch: Rastrea las palabras clave en el título de la transmisión, las etiquetas o el juego que se está reproduciendo.
YouTube: Rastrea las palabras clave en la descripción del vídeo.
¿Cuál es la diferencia entre la herramienta de flujo y el contenido de una campaña?
Ficha Contenido: Realiza un seguimiento de los influencers añadidos a una campaña específica.
Herramienta Stream: Rastrea todos los influencers de la base de datos de Upfluence en función de tus criterios, sin limitarse a campañas específicas.
¿Puedo capturar publicaciones realizadas antes de la configuración del Stream o de la campaña?
Sí, los mensajes realizados antes de la configuración de la corriente o de la campaña pueden ser capturados, pero:
El contenido puede extraerse de los últimos 6 meses o de las últimas 100 publicaciones.
Condiciones: El influencer debe haber estado en la base de datos antes de la creación del Stream.
¿Cómo puedo utilizar un Stream para calcular el ROI de mi campaña?
Para calcular el ROI de tu campaña utilizando un flujo, sigue estos pasos:
Establezca un CPM: Define el Coste Por Mil Impresiones (CPM) para tu marca.
Introduzca los gastos de campaña: Introduce el importe total gastado en todas las publicaciones.
Cálculo del ROI: Utiliza esta fórmula:
ROI = ((VEM - Gastos de campaña) / Gastos de campaña) * 100
Si su ROI es superior a 0, indica un resultado satisfactorio de la campaña, lo que significa que la participación y las impresiones generadas superan el presupuesto asignado.
¿A qué se refiere la ubicación cuando configuro un flujo?
La ubicación se refiere al país del influencer si se especifica. Si no, utilizará la geolocalización de la publicación (disponible para publicaciones de Instagram).
¿Es posible eliminar una fecha de finalización de un Stream que ya se ha puesto en marcha?
Sí, puedes eliminar la fecha de finalización accediendo a la configuración de Stream y actualizando la sección Periodo de seguimiento.










