Ir al contenido principal

Cómo seguir las publicaciones de los influencers con la pestaña Contenido

Actualizado hace más de un mes

Si tu plan incluye el módulo Campaña, puedes utilizar la pestaña Contenido para realizar un seguimiento de las publicaciones realizadas por tus influencers en función de los hashtags, palabras clave y menciones de marca que utilicen en sus contenidos.

Funciona conjuntamente con la herramienta Stream, pero aquí está la diferencia clave:

  • Pestaña Contenido: Realiza un seguimiento de las publicaciones solo de los influencers añadidos a una campaña específica

  • Herramienta Stream: Rastrea las publicaciones de cualquier influencer de la base de datos de Upfluence, sin limitarse a las campañas.

1. Configura el seguimiento de contenidos de tu campaña

Para empezar a realizar el seguimiento de las publicaciones, es necesario definir qué se va a seguir y dónde.

Puede añadir términos de seguimiento de dos formas:

  • Durante la creación de la campaña: En el Paso 2: Information, busca la sección Seguimiento de contenidos

  • Una vez que la campaña esté activa: Ve a Settings > Content > Define Keywords

Elegir plataformas de seguimiento

  1. Haz clic en "Select all" para realizar el seguimiento en todas las plataformas.

  2. O elige plataformas específicas como Instagram, Instagram Stories, TikTok, YouTube, X, Pinterest, Twitch o blogs.

  1. Selecciona las plataformas que deseas seguir:

    • Para hacer un seguimiento de todas las redes sociales, selecciona "Any".

    • Elige una o varias plataformas, como Instagram, Instagram Story, TikTok, YouTube, X, Pinterest, Twitch y blogs.

      Nota: Las Historias de Instagram son independientes del resto de publicaciones de Instagram. Para hacer un seguimiento de las Historias, asegúrate de que los creadores conectan sus cuentas profesionales de Instagram a Upfluence. Cómo invitar a los creadores a conectar sus cuentas de Instagram.

  2. Definir palabras clave:

    Introduce los hashtags, menciones o palabras clave que deseas seguir. Ejemplos:

    • Para seguir el hashtag #Running, selecciona "Hashtag" como tipo de campo e introduzca "Running" en el campo de valor.

    • Para seguir las menciones de @mybrand, selecciona "Menciones" e introduce "mybrand".

      Nota: Los creadores deben incluir las palabras clave, hashtags o menciones exactas en sus pies de foto para que la herramienta Stream pueda realizar un seguimiento de sus publicaciones.

  3. Establece una duración de seguimiento que se ajuste al calendario de su campaña.

  4. Introduce el Coste Por Mil (CPM) y los Gastos de Campaña para calcular el ROI automáticamente.

  5. Iniciar grabación:

    • Haz clic en "Save" y luego en "Start recording" para comenzar el seguimiento.

    • La recogida de datos puede durar desde unas horas hasta 4 días.

Más información sobre el cálculo del ROI: Cómo utilizar la función de cálculo del ROI de la campaña.

Notas importantes:

  • La definición de hashtags, palabras clave y menciones es esencial para el seguimiento. Sin ellos, las publicaciones no se pueden supervisar.

  • Los cambios en las palabras clave no son retroactivos. Los mensajes seguidos antes de las actualizaciones no se eliminarán ni modificarán. Compruébalo: Cómo eliminar entradas de mi flujo

2. Visualización del informe Contenido

Una vez configurada la pestaña Contenido y publicadas las entradas, el sistema rastreará automáticamente las entradas que incluyan los hashtags, palabras clave o menciones que hayas especificado.

  • Las entradas aparecerán automáticamente en el informe.

  • Las publicaciones pueden tardar hasta 4 días en aparecer.

1. Visión general de las métricas en la parte superior de la página:

  1. Número de mensajes: Total de puestos rastreados.

  2. Impresiones estimadas: Audiencia potencial alcanzada.

  3. Alcance total estimado: Alcance de audiencia combinado de todas las publicaciones.

  4. Compromiso total: Total de me gusta, compartidos y comentarios.

  5. Valor estimado de los medios de comunicación (VEM): Valor estimado de la exposición mediática.

  6. Retorno de la inversión (ROI): El ROI se calcula en función de los gastos de campaña introducidos en la configuración.

  7. Datos demográficos de la audiencia: Desglose de la audiencia comprometida.

  8. Participación media por hora de publicación: Tendencias de participación en función de la hora de publicación de las entradas.

Más información sobre estas métricas: Guía de métricas de Upfluence.

2. Métricas a nivel individual:

Desplázate hacia abajo para ver las publicaciones individuales y sus métricas de rendimiento asociadas. Las métricas disponibles varían en función del tipo de publicación (por ejemplo, Instagram Story frente a publicaciones X).

3. Filtrado de influencers

Para filtrar las publicaciones de un influencer concreto:

  • Ve a la página del informe Contenido (igual que la página del informe Flujo)

  • Utiliza el menú desplegable "Todos los creadores" para seleccionar un influencer concreto

3. Solución de problemas:

Si las publicaciones no son visibles después de 4 días, consulta esta guía: ¿Por qué no veo una publicación de mi creador en la pestaña Stream Report/Campaign Content?

Preguntas más frecuentes


¿Hasta cuándo se pueden extraer contenidos para el Stream?

  • Máxima recuperación de contenidos:

    • El contenido puede extraerse de los últimos 6 meses, dentro de las 100 publicaciones más recientes del influencer.

  • Condiciones importantes:

    • El influencer debe haber estado en la base de datos antes de que se creara el Stream.

    • Por ejemplo, si un influencer fue añadido el 1 de julio, sólo estarán disponibles las últimas 9 publicaciones anteriores al 1 de julio, junto con todas las publicaciones posteriores.

  • Actualización de datos:

    • Sólo los posts publicados en los últimos 90 días y entre las últimas 100 publicaciones del influencer tendrán datos actualizados de engagement.


¿Qué significa "contenido" para Twitch o YouTube a la hora de configurar un Stream?

  • Twitch: Rastrea las palabras clave en el título de la transmisión, las etiquetas o el juego que se está reproduciendo.

  • YouTube: Rastrea las palabras clave en la descripción del vídeo.


¿Cuál es la diferencia entre la herramienta de flujo y el contenido de una campaña?

  • Ficha Contenido: Realiza un seguimiento de los influencers añadidos a una campaña específica.

  • Herramienta Stream: Rastrea todos los influencers de la base de datos de Upfluence en función de tus criterios, sin limitarse a campañas específicas.


¿Puedo capturar publicaciones realizadas antes de la configuración del Stream o de la campaña?

Sí, los mensajes realizados antes de la configuración de la corriente o de la campaña pueden ser capturados, pero:

  • El contenido puede extraerse de los últimos 6 meses o de las últimas 100 publicaciones.

  • Condiciones: El influencer debe haber estado en la base de datos antes de la creación del Stream.


¿Cómo puedo utilizar un Stream para calcular el ROI de mi campaña?

Para calcular el ROI de tu campaña utilizando un flujo, sigue estos pasos:

  1. Establezca un CPM: Define el Coste Por Mil Impresiones (CPM) para tu marca.

  1. Introduzca los gastos de campaña: Introduce el importe total gastado en todas las publicaciones.

  2. Cálculo del ROI: Utiliza esta fórmula:

    • ROI = ((VEM - Gastos de campaña) / Gastos de campaña) * 100

Si su ROI es superior a 0, indica un resultado satisfactorio de la campaña, lo que significa que la participación y las impresiones generadas superan el presupuesto asignado.


¿A qué se refiere la ubicación cuando configuro un flujo?

La ubicación se refiere al país del influencer si se especifica. Si no, utilizará la geolocalización de la publicación (disponible para publicaciones de Instagram).


¿Es posible eliminar una fecha de finalización de un Stream que ya se ha puesto en marcha?

Sí, puedes eliminar la fecha de finalización accediendo a la configuración de Stream y actualizando la sección Periodo de seguimiento.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?