La aplicación Stream combina dos potentes funciones en una:
Analice los resultados de las campañas: Obtén información sobre el rendimiento de los influencers en tus campañas mediante el seguimiento.
Compara las tendencias de los hashtags: Supervisa hashtags, palabras clave y menciones de marca en toda la base de datos de Upfluence para elaborar estrategias para próximas campañas.
Aquí tienes un vídeo útil sobre el Stream:
Comprender la pestaña Contenido y Stream
La pestaña Contenido y la herramienta Stream son funciones hermanas.
Pestaña Contenido (exclusiva para el usuario de la Campaña):
Se centra en las personas influyentes añadidas a una campaña específica.
Realiza un seguimiento de las publicaciones, hashtags, menciones y otras métricas de las personas influyentes que participan activamente en tu campaña.
Más información: Cómo utilizar la pestaña Contenido.
Configuración del flujo
Vaya a la herramienta Stream y haga clic en el botón "+" del menú desplegable.
Elija un nombre para identificar fácilmente el Stream más adelante.
Elija sus objetivos de seguimiento:
Selecciona "Todos" para monitorizar todos los influencers de la base de datos de Upfluence.
Selecciona "Selección" para monitorizar influencers específicos añadiendo una lista. Upfluence hará un seguimiento únicamente de las publicaciones de estos influencers.
Seleccione las plataformas que desea seguir:
Para hacer un seguimiento de todas las redes sociales, seleccione "Cualquiera".
Elige una o varias plataformas, como Instagram, Instagram Story, TikTok, YouTube, X, Pinterest, Twitch y blogs.
Nota: Las Historias de Instagram son independientes del resto de publicaciones de Instagram. Para hacer un seguimiento de las Historias, asegúrate de que los creadores conectan sus cuentas profesionales de Instagram a Upfluence. Cómo invitar a los creadores a conectar sus cuentas de Instagram.
Definir palabras clave:
Introduzca los hashtags, menciones o palabras clave que desea seguir.
Ejemplos:
Para seguir el hashtag #Running, seleccione "Hashtag" como tipo de campo e introduzca "Running" en el campo de valor.
Para seguir las menciones de @mybrand, selecciona "Menciones" e introduce "mybrand".
Nota: Los creadores deben incluir las palabras clave, hashtags o menciones exactas en sus pies de foto para que la herramienta Stream pueda realizar un seguimiento de sus publicaciones.
Establezca una duración de seguimiento que se ajuste al calendario de su campaña.
Introduzca el Coste Por Mil (CPM) y los Gastos de Campaña para calcular el ROI automáticamente.
Iniciar grabación:
Haz clic en "Guardar" y luego en "Iniciar grabación" para comenzar el seguimiento.
La recogida de datos puede durar desde unas horas hasta 4 días.
2. Página del informe de flujo
Una vez que el Stream está configurado y los creadores publican posts que contienen las palabras clave, hashtags o menciones especificadas:
Las entradas aparecerán automáticamente en el informe Stream.
Los mensajes pueden tardar hasta 4 días en aparecer.
3. Solución de problemas:
Si las publicaciones no son visibles después de 4 días, consulte esta guía: ¿Por qué no veo una publicación de mi creador en la pestaña Stream Report/Campaign Content?
Preguntas más frecuentes
¿Hasta cuándo se pueden extraer contenidos para el Stream?
Máxima recuperación de contenidos:
El contenido puede extraerse de los últimos 6 meses, dentro de las 100 publicaciones más recientes del influencer.
Condiciones importantes:
El influencer debe haber estado en la base de datos antes de que se creara el Stream.
Por ejemplo, si un influencer fue añadido el 1 de julio, sólo estarán disponibles las últimas 9 publicaciones anteriores al 1 de julio, junto con todas las publicaciones posteriores.
Actualización de datos:
Sólo los posts publicados en los últimos 90 días y entre las últimas 100 publicaciones del influencer tendrán datos actualizados de engagement.
¿Qué significa "contenido" para Twitch o YouTube a la hora de configurar un Stream?
Twitch: Rastrea las palabras clave en el título de la transmisión, las etiquetas o el juego que se está reproduciendo.
YouTube: Rastrea las palabras clave en la descripción del vídeo.
¿Cuál es la diferencia entre la herramienta de flujo y el contenido de una campaña?
Ficha Contenido: Realiza un seguimiento de los influencers añadidos a una campaña específica.
Herramienta Stream: Rastrea todos los influencers de la base de datos de Upfluence en función de tus criterios, sin limitarse a campañas específicas.
¿Puedo capturar publicaciones realizadas antes de la configuración del Stream o de la campaña?
Sí, los mensajes realizados antes de la configuración de la corriente o de la campaña pueden ser capturados, pero:
El contenido puede extraerse de los últimos 6 meses o de las últimas 100 publicaciones.
Condiciones: El influencer debe haber estado en la base de datos antes de la creación del Stream.
¿Cómo puedo utilizar un Stream para calcular el ROI de mi campaña?
Para calcular el ROI de su campaña utilizando un flujo, siga estos pasos:
Establezca un CPM: Define el Coste Por Mil Impresiones (CPM) para tu marca.
Introduzca los gastos de campaña: Introduzca el importe total gastado en todas las publicaciones.
Cálculo del ROI: Utilice esta fórmula:
ROI = ((VEM - Gastos de campaña) / Gastos de campaña) * 100
Si su ROI es superior a 0, indica un resultado satisfactorio de la campaña, lo que significa que la participación y las impresiones generadas superan el presupuesto asignado.
¿A qué se refiere la ubicación cuando configuro un flujo?
La ubicación se refiere al país del influencer si se especifica. Si no, utilizará la geolocalización de la publicación (disponible para publicaciones de Instagram).
¿Es posible eliminar una fecha de finalización de un Stream que ya se ha puesto en marcha?
Sí, puede eliminar la fecha de finalización accediendo a la configuración de Stream y actualizando la sección Periodo de seguimiento.
¿Es posible crear un flujo sin utilizar palabras clave?
Sí, puede crear un flujo sin palabras clave desde la vista de tabla Comunidad(IRM). Sin embargo, esto extraerá todo el contenido del influencer (en los últimos 90 días y sus últimas 100 publicaciones), no solo el contenido específico de la marca.