La integración de Amazon Attribution de Upfluence te permite crear y realizar un seguimiento de los enlaces de afiliación, ayudándote a medir el rendimiento de tus campañas de influencers.
Pre requisitos
Antes de continuar, asegúrate de que:
- Tu cuenta de Amazon Ads está conectada a Upfluence. 
- La integración de Amazon Attribution está activa en Upfluence 
¿Necesitas ayuda para conectarla? Revisa la guía Cómo conectar tu cuenta de Amazon Ads con Upfluence
Paso 1: Crea tu seguimiento de campaña
- Ve a Campaign settings en Upfluence. 
- Activa la opción "Track orders & sales performance". 
- Selecciona un plan de seguimiento existente o haz clic en "New tracking plan" para crear uno. 
- Haz clic en Save: tu plan de seguimiento ya está vinculado a tu campaña. 
Paso 2: Implementar enlaces de afiliados
Una vez activo:
- Asegúrate de que tus links son generados automáticamente en tu vista de tabla de la campaña. 
- Envía los enlaces de afiliación a tus creadores.(Más detalles) 
- Ve a la pestaña Campaign Performance para ver los datos de rendimiento de Amazon. 
💡 Consejo profesional: Usa merge fields específicos de campaña para personalizar automáticamente los enlaces para cada creador.
Paso 3: Monitorea el rendimiento
- Ve a la pestaña Campaign Performance 
- Observa en tiempo real las métricas de Amazon Attribution - Exporta reportes detallados para análisis interno 
 
Métricas clave disponibles
| Métrica | Descripción | 
| Clicks | Total de clics en enlaces de afiliados | 
| Detail page views | Número de visitas a las páginas de tu producto/tienda | 
| Add to cart | Número de productos añadidos al carrito | 
| Purchases | Amazon no proporciona datos de pedidos, pero realiza un seguimiento de las compras como eventos | 
| Units sold | Unidades vendidas | 
| Sales value | Valor de las ventas | 
| Conversion rate | Compras ÷ Clics × 100 | 
| Commission | Tasa de pago asignada a cada creador | 
| Commission value | Valor de la comisión | 
| Brand Referral Bonus | - | 
Comprender los retrasos en los informes de Amazon
¿Por qué no veo datos de informes para mis enlaces de Amazon Attribution?
Para proteger la privacidad de los compradores, Amazon no muestra los datos hasta que se alcanzan los umbrales mínimos:
La información se vuelve visible únicamente después de:
- 10 clics reportados en un link, Y 
- La primera venta reportada 
- Los reportes de Amazon Ads se actualizan cada 24 a 48 hrs, estos retrasos son propios de Amazon y no son controlados por Upfluence 
⏱️Retrasos esperados:
- Clics: Tardan al menos 24 hrs en aparecer 
- Conversión: Tardan al menos 48 horas en aparecer 
🔗Mas información sobre Amazon Attribution reporting
Cómo exportar las ventas totales de tus campañas en Amazon
- Ve al Reporting Dashboard en Upfluence. 
- Elige el intervalo de fechas para los datos. 
- Selecciona la tienda de Amazon de la que desea exportar datos. 
- Haz clic en Exportar. 
Preguntas frecuentes
1. ¿Qué datos están disponibles para Amazon Attribution?
Upfluence proporciona las siguientes métricas de atribución de Amazon:
- Clics: Total de clics en enlaces de afiliados 
- Detalle de páginas vistas: Número de visitas a las páginas de tu producto/tienda. 
- Añadir al carrito: Número de productos añadidos al carrito 
- Compras: Amazon no proporciona datos de pedidos, pero realiza un seguimiento de las compras como eventos 
- Unidades vendidas 
- Valor de las ventas 
- Tasa de conversión: Compras ÷ Clics × 100 
- Comisión: Tasa de pago asignada a cada creador 
- Valor de la comisión 
- Bonificación por recomendación de marca 
2. ¿Qué es la bonificación por recomendación de la marca Amazon?
La bonificación por recomendación de marca permite a los vendedores de la tienda de Amazon en EE.UU. ganar una media del 10% de las ventas de productos procedentes del tráfico que dirigen a Amazon a través de canales de marketing ajenos a Amazon.
- La bonificación se aplica a los productos adicionales comprados a la marca en los 14 días siguientes a hacer clic en un anuncio. 
- El importe final de la bonificación se confirma dos meses después de las ventas aptas para tener en cuenta las cancelaciones y devoluciones de pedidos. 
No necesitas más que linkear tu cuenta de Amazon Ads y crear un plan de seguimiento, Amazon controla el BRB automáticamente
3. ¿Por qué mi bonificación por recomendación de marca muestra 0 $ a pesar de tener ventas?
Según la documentación de Amazon:
- Tu cuenta de Amazon Ads debe estar vinculada a una Tienda Amazon US. 
- El importe de la bonificación se calcula y actualiza con un retraso de 2-3 días. 
- El importe final de la bonificación se abona dos meses más tarde para tener en cuenta las anulaciones y devoluciones. 
4. ¿Puedo pagar una comisión a los creadores por promocionar productos de Amazon?
Sí, puedes establecer una estructura de comisiones en la configuración de tu campaña y compensar a los creadores en función de su rendimiento. Puedes encontrar más información aquí.
5. ¿Puedo crear un pedido de Amazon a través de Upfluence?
No, Upfluence no te permite importar catálogos de productos de Amazon ni realizar pedidos directamente desde tu cuenta de Amazon.
Sin embargo, puedes hacerlo:
- Ejecuta un plan de seguimiento de Amazon junto con una campaña CMS (por ejemplo, Shopify). 
- Envía productos a los creadores a través de su CMS y genera enlaces de afiliación de Amazon para realizar un seguimiento del rendimiento. 
6. ¿Por qué no veo los datos de los informes de mis enlaces de Amazon Attribution?
Para proteger la privacidad de los compradores, Amazon no muestra los datos hasta que se alcanzan unos umbrales mínimos:
- Los clics aparecen después de 10 clics registrados. 
- Las conversiones aparecen después de la primera venta registrada. 
- Los informes de Amazon Ads se actualizan cada 24 a 48 horas. 
ℹ️ Una vez que los compradores han hecho clic en tus enlaces, los clics pueden tardar hasta 24 horas en aparecer, y las conversiones pueden tardar hasta 48 horas.
7. ¿Por qué no puedo ver mi campaña en el backend de Amazon?
Las campañas solo aparecen en tu panel de control de Amazon Attribution después de que haya actividad (clic o venta). Amazon las genera una vez que detecta el uso del enlace.
8. ¿Cómo puedo identificar las campañas en el panel de control de Amazon?
Las campañas creadas a través de Upfluence comienzan con upf_, por lo que son fáciles de identificar.




