Utilizar la integración de Amazon Attribution en Upfluence te permite crear enlaces de Amazon que dirijan a los clientes a tu tienda de Amazon o a productos específicos. Con estos enlaces, puedes realizar un seguimiento eficaz del rendimiento y optimizar tus campañas.
🔗 Antes de empezar, asegúrate de que tu cuenta de Amazon Ads está conectada a Upfluence. Para obtener instrucciones, consulta esta guía: Cómo conectar tu cuenta de Amazon Ads a Upfluence.
Paso 1: Crear un nuevo plan de seguimiento
Opción 1: Utiliza la herramienta Campaign (recomendado)
- Ve a la página de Campaign settings. 
- Busca la sección Sales & activity tracking. 
- Haz clic en "+ New Tracking Plan" para abrir una nueva pestaña. 
Opción 2: Utilizar la herramienta Community
- Abre la Community App y selecciona los influencers a los que quieres asignar enlaces de afiliación. 
- En la parte superior de la tabla aparecerán botones de acción. 
- Haga clic en "Seguimiento y descuento " > "Nuevo plan de seguimiento". 
Paso 2: Configure su plan de seguimiento
- Tracking plan name: Elige un nombre claro y descriptivo que te ayude a identificarlo fácilmente dentro de Upfluence. 
- Tracking provider - Selecciona la cuenta de Amazon Ads que desea utilizar. 
- Elige la cuenta de anuncios patrocinados en la que se generará el enlace de afiliado. 
 - Nota: Las cuentas de anuncios patrocinados son subcuentas dentro de tu cuenta principal de Amazon Ads. Te permiten dirigirte a países y tiendas de Amazon específicos y pueden compartirse entre cuentas de Ads. 
- Attribution campaign name: Introduce un nombre que te ayude a identificar tu campaña de Upfluence en Amazon Attribution. 
- Click-through URL: Pega el enlace al que desea que el enlace de afiliado dirija a los clientes. - Recomendación: Utiliza un enlace de producto en lugar de un enlace de escaparate, ya que los enlaces de producto suelen convertir mejor. 
 - Nota importante: Una vez creado un plan de seguimiento, la URL de clics no puede modificarse. 
✨ Utilizamos enlaces profundos para mejorar el rendimiento
Los enlaces de afiliación generados a través de Upfluence son enlaces profundos, lo que mejora la experiencia del cliente y la fiabilidad del seguimiento.
Ventajas de los enlaces profundos:
- Los clientes que tienen instalada la aplicación de Amazon son redirigidos directamente a la aplicación, evitando el navegador web para una atribución sin fisuras. 
- Los enlaces profundos generan URL acortadas, por lo que son más fáciles de compartir en las redes sociales. 
Sin enlaces profundos:
- Los enlaces de las redes sociales suelen abrirse en un navegador en el que los usuarios pueden no haber iniciado sesión en Amazon, lo que da lugar a un seguimiento incorrecto. 
- Los enlaces no profundos son más largos y menos idóneos para compartir. 
Paso 3: Finaliza tu plan de seguimiento
- Haz clic en "Create tracking plan". 
- Asigna el plan de seguimiento a cualquier campaña de su elección.(Ver detalles) 
- Comparte los enlaces de afiliación generados con tus influencers.(Ver detalles) 
Preguntas frecuentes
1. La cuenta de anuncios patrocinados que quiero utilizar no está visible en la lista, ¿por qué?
Si una cuenta de Sponsored Ads no está visible, significa que la cuenta no es elegible para Amazon Attribution. Todos los criterios de elegibilidad están accesibles aquí: 🔗 ¿Es mi cuenta de Amazon Ads elegible para Amazon Attribution?
2. ¿Puedo definir una duración para los enlaces Amazon?
No, no hay duración. Esta característica no se proporciona por Amazon Attribution.
3. ¿Puedo redirigir a cualquier otra página que no sea mi propia página de tienda de Amazon o una página de producto?
No, Amazon no permite redirigir a otra página. Bloqueamos automáticamente la creación de planes de seguimiento si el enlace de Amazon no es compatible, para evitar cualquier problema.
4. No veo mi campaña de Atribución en mi cuenta de Amazon Ads, ¿por qué?
Hay que hacer clic varias veces en los enlaces de afiliación para que aparezcan en tu cuenta de Amazon Ads. Si después de eso no ves nada, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte.
5. ¿Puedo editar los planes de Amazon Tracking?
No, una vez creados, los planes de seguimiento de Amazon no se pueden editar.
6. ¿Cuántos planes de seguimiento de Amazon puedo crear?
No hay ninguna limitación. Puedes crear tantos planes de seguimiento como necesites. Además, te recomendamos enormemente que tengas un único plan de seguimiento por campaña para asegurarte de que puedes atribuir las ventas a una campaña específica.






