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Cómo establecer estructuras de comisiones

Actualizado hace más de una semana

Si estás compensando a los influencers mediante comisiones, puedes gestionarlo fácilmente en Upfluence. Las comisiones de afiliados pueden basarse en:

  • Un porcentaje de las ventas que generan

  • Un monto fijo por cada venta

Esta configuración te permite hacer un seguimiento del rendimiento y automatizar la gestión de comisiones a través de la integración con tu plataforma de e-commerce.

Antes de empezar

Para utilizar el sistema de comisiones de afiliación, asegúrate de tener:

  1. Conectada una integración de comercio electrónico.
    Consulte los artículos para obtener instrucciones detalladas.

  2. Asignada correctamente una oferta de afiliación a su campaña.
    Consulte los artículos para obtener instrucciones detalladas.

Sin estas dos condiciones, no podremos realizar un seguimiento de las ventas dentro de su campaña. Una vez cumplidas estas condiciones, puedes empezar a configurar las comisiones de afiliación.

1. Configuración de las comisiones de afiliación

Puedes definir las comisiones de afiliados en dos lugares:

Opción 1: En la configuración de la campaña

Ve a Configuración de campaña > Compensación > Comisión de afiliado predeterminada y luego ingresa tu tasa de comisión predeterminada.

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Nota: Esta opción estará disponible solo después de haber vinculado un tracking plan a la campaña.

Si usas Marketplace y dejas este campo en blanco, la casilla de comisión no aparecerá en la página de aplicación del influencer, por lo que no sabrán que se ofrece comisión, lo que podría reducir el número de postulaciones.

Opción 2: Desde la vista de tabla de la campaña

Puedes editar las comisiones de forma individual o masiva.

Para configurar la comisión para un solo influencer:

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  1. Ve a tu Campaña y haz clic en el perfil del influencer al que quieres establecer una comisión de afiliación.

  2. En la parte superior de la página, en la sección"📣Information", busca el apartado "Affiliate commission".

  3. Elige entre dos tipos de comisiones:

    • Porcentaje de cada venta: Un porcentaje del valor de cada venta generada.

    • Importe fijo por venta: Un valor fijo por venta realizada.

  4. Establece el valor de pago acordado con tu influencer.

  5. Haz clic en "Save" para validar tu elección. El valor actualizado aparecerá en la columna de comisiones.

Configuración de comisiones de afiliación masivas:

  1. Selecciona varios influencers o seleccione todos los influencers

  2. Haga clic en el botón desplegable"Set offer".

  3. Elige "Affilaite commission offer".

  4. Rellena los datos de tu oferta de comisión de afiliado.

  5. Haz clic en "Set your commission offer.

2. Comprueba y gestiona la configuración de comisiones

Puedes gestionar y comprobar la configuración de comisiones en los siguientes lugares:

  1. Campaign App Dashboard: Comprueba la columna "Commission".

  2. Pestaña Performance: Ve a la sección Pedidos y marca la columna "Commission".

  3. Perfil del influencer: Haz clic en el perfil del influencer y abre su panel lateral en la sección "Affiliate commissions".

Para más detalles sobre la gestión del pago de comisiones, consulta: ¿Cómo comprobar y pagar las comisiones de ventas a los creadores?

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