Si estás planeando llevar a cabo una campaña de afiliación a largo plazo, aquí tienes algunas buenas prácticas que te ayudarán a tener éxito con la aplicación Campaña, desde la comunicación con los creadores hasta el envío de regalos extra y la gestión de pagos recurrentes como las comisiones por ventas.
Nota: Tanto si estás realizando una campaña a corto como a largo plazo, con o sin afiliados/comisiones, tendrás que empezar por lanzar tu primera campaña. Aprenda cómo hacerlo
1. Enviar un nuevo mailing a los afiliados preexistentes
Una vez que hayas completado tu primera colaboración, es posible que desees seguir en contacto con determinados creadores para futuras asociaciones.
Para mantener una relación sólida y continuada, debes seguir enviándoles correos electrónicos incluso después de completar los pasos iniciales de la campaña. Puedes enviarles fácilmente nuevos correos electrónicos sin iniciar una nueva campaña. Aprenda cómo hacerlo
2. Enviar regalos adicionales a los creadores
¿Quieres enviar nuevos productos o regalos después de la primera colaboración, o anunciar el lanzamiento de un producto? Puedes hacerlo dentro de su campaña actual sin necesidad de iniciar una nueva sólo para regalos. Más información
3. Seguimiento de las ventas y gestión del pago de comisiones
Puedes establecer estructuras de comisiones para realizar un seguimiento de las ventas y gestionar los pagos dentro de la campaña existente. Más información
También podemos realizar múltiples pagos a los creadores en función de sus ventas o de acuerdos personalizados. Más información
4. Duplicar una campaña para un nuevo plazo
Si estás empezando un nuevo proyecto con tus mejores creadores, o prefieres empezar de cero, puedes duplicar la campaña actual y añadir influencers sin empezar de cero. Más información
Si algunos pasos ya no son necesarios, como el proceso de solicitud, puedes saltártelos y pasar directamente a configurar pedidos de 1-clic para tus creadores. La dirección de envío de su primera colaboración se guarda en sus perfiles, por lo que puedes reutilizarla para futuros envíos de productos sin tener que volver a introducir los detalles.
Todas estas funciones sólo están disponibles para los usuarios con la aplicación Campaña incluida en su plan.
Si estás interesado en obtener más información sobre esta herramienta o deseas iniciar una prueba gratuita, simplemente deja un mensaje a nuestro equipo de asistencia a través del chat en directo. Nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto contigo con información más detallada.