Antes de lanzar tu campaña
Asegúrate de que has tenido en cuenta los aspectos esenciales para que tu campaña tenga éxito. Aunque no todos los pasos son necesarios, te recomendamos que consultes esta lista:
Has cargado el brief de tu campaña en el formulario de solicitud
Fijaste una compensación (honorarios y/o productos) para cada influencer
Configuración de los email-flows de correo electrónico para cada paso (contacto inicial, seguimiento, etc.)
Vinculaste la dirección de correo electrónico del remitente a la campaña (Nota: esto no se puede cambiar después del lanzamiento).
Importaste influencers a la campaña
Aquí tienes un vídeo muy útil sobre cómo hacerlo:
1. Invita a tus influencers
Puedes enviar correos electrónicos de invitación de forma manual o masiva, en función de su flujo de trabajo.
Opción 1: Invitar individualmente
Haz clic en
para abrir el editor de correo electrónico de un influencer específico.
Haz clic en Previe para volver a comprobar el correo electrónico y asegurarse de que el enlace de solicitud y otros merge fields funcionan correctamente.
Haga clic en Save and send.
Opción 2: Invitación masiva
Selecciona todos los influencers y haz clic en"Invite".
Utiliza Preview para revisar el mensaje y confirmar que los mergr fields y el enlace de la aplicación se muestran correctamente.
📌 Consejo: Añade el enlace de la aplicación mediante un texto hipervinculado "AQUÍ " al configurar la plantilla de correo electrónico para evitar URL demasiado largas
Haz clic en Save and send para enviar.
Nota:
Los influencers ya invitados no recibirán correos electrónicos duplicados.
No podrás previsualizar los mensajes de correo electrónico hasta que los influencers se hayan añadido a la campaña.
2. Correos electrónicos de seguimiento y respuestas
Si un influencer no se presenta o no responde, y su estado no se ha cambiado manualmente, se enviará automáticamente un correo electrónico de seguimiento en función de los ajustes configurados.
Si un influencer responde a tu correo electrónico, verás una notificación roja con el icono de un sobre.
Para responder:
Haz clic en el icono del sobre o
Haz clic en el nombre del influencer para abrir la pestaña de correo electrónico y enviar una respuesta personal
Consejo profesional: Utiliza la herramienta de respuesta de Jace AI para:
Redactar respuestas amistosas o firmes
Ajustar el tono, corrige la gramática o traduce tu respuesta
Acortar o ampliar el mensaje
🔒 Jace AI se puede desactivar a petición de las necesidades de cumplimiento.
3. Mover influencers a la siguiente fase
Cuando estés listo para avanzar con un influencer:
Haz clic en Shortlist y luego en Approve. Esta acción es sólo para uso interno, los influencers no serán notificadas.
Para rechazar a un influencer, haz clic en la "X". Los influencers no recibirán una notificación automática, por lo que puedes enviarles un correo electrónico aparte para informarles.
4. Cómo funcionan los estados de influencer
A medida que las personas influyentes respondan a tus invitaciones, sus estados se actualizarán:
Acción | Estado |
Correo electrónico de invitación enviado, sin respuesta | Awaiting Application |
El influencer presenta su aplicación a través del formulario | Influencer Responded |
El influencer responde al correo electrónico | (Sin cambio de estado) - Aparece el icono del sobre rojo, el perfil aparecerá en la parte superior de su panel de control. |
Haces clic en Shortlist | Shortlisted (sin pago fijo) or Influencer Applied (con pago fijo) |
Haces clic en Approve | Influencer Approved |
Haces clic en Reject | Influencer Rejected |
Puedes utilizar el filtro Estado para encontrar y gestionar rápidamente un grupo específico de influencers en las que te gustaría centrarte durante tu campaña.