Ir al contenido principal

Cómo entender y gestionar los estados de pago

Actualizado hace más de 3 semanas

Estado de los pagos

Cada solicitud de pago de la tabla de pagos puede mostrar uno de los siguientes estados:

  1. Unclaimed: El influencer no ha subido sus datos de facturación.

  2. Ready to Pay: El influencer ha subido sus datos de facturación y está esperando el pago.

  3. Paid: El pago se ha completado o marcado manualmente como pagado.

  4. Canceled: La solicitud de pago se canceló antes del pago.

Detalles sobre el estado "Paid"

Marcado manualmente como pagado:

  • Se utiliza para pagos procesados fuera de Upfluence (por ejemplo, mediante transferencia bancaria fuera de línea o PayPal sin integración con Upfluence).

  • Para actualizar el estado: Haga clic en "$ Pay " > "Mark as Paid".

Actualización automática:

  • Los pagos realizados a través de Upfluence Pay o los pagos integrados de PayPal (desde Upfluence) se actualizarán automáticamente a "Pais" una vez que el pago se haya realizado correctamente.

Gestión de estados

Haz clic en la fila de un influencer o selecciona "View" para abrir el panel lateral detallado con información específica sobre el pago.

Acciones disponibles en el panel lateral:

  1. Cancelar un pago:

    • Para situaciones como documentos incorrectos o errores en la solicitud de pago.

    • El estado cambiará a "Canceled".

    • Opción de deshacer: Si se cancela por error, haz clic en "Mark as Ready To Pay" para revertir el estado.

  2. Marca manualmente los pagos como completados:

    • Para pagos procesados fuera de Upfluence.

    • El estado cambiará a "Paid".

    • Opción de deshacer: Si se marca como pagado por error, haz clic en "Mark as Ready To Pay" para revertir el estado.

  3. Paga a los influencers usando:

    • El estado cambiará automáticamente a "Paid".

      Nota: Los pagos procesados a través de Upfluence Pay o los pagos integrados de PayPal no se pueden deshacer para evitar pagos duplicados.

      Los clientes con el servicio "Managed Billing" no pueden deshacer pagos para evitar discrepancias con el equipo financiero.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?