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Cómo añadir parámetros UTM a los enlaces de seguimiento

Actualizado esta semana

Los parámetros UTM se utilizan para realizar un seguimiento de la eficacia de las campañas de marketing digital basándose en puntos de datos específicos de Google Analytics. Los parámetros UTM se pueden añadir a los enlaces generados desde Upfluence para aumentar la información que se puede obtener sobre el uso de los enlaces.

¿Dónde puedo añadir parámetros UTM?

  • Opción 1: Parámetros UTM masivos para enlaces de seguimiento de ventas

    • Añade parámetros UTM al crear un plan de seguimiento para supervisar el rendimiento de las ventas. Más información

  • Opción 2: Parámetros UTM masivos para enlaces de seguimiento de clics

    • Añade parámetros UTM en bloque al crear enlaces de seguimiento de clics durante la configuración de la campaña. Más información

  • Opción 3: Parámetros UTM individuales para los enlaces

    • Añade parámetros UTM individualmente al crear un enlace de seguimiento de clics directamente desde el panel lateral de un creador. Más información

Nota: Al añadir parámetros UTM en bloque (Opciones 1 y 2), todos los enlaces tendrán los mismos parámetros UTM. No se pueden personalizar valores para enlaces individuales.

Una vez añadidos los parámetros UTM utilizando cualquiera de las 3 opciones, no se podrán realizar modificaciones en el enlace creado. Si necesita modificar los parámetros UTM, deberá actualizarlos manualmente al enviar el enlace a los creadores.

Parámetros UTM disponibles en Upfluence

  1. Fuente de la campaña (utm_source):

    • Identifica la fuente de tráfico, como un sitio web, un motor de búsqueda, un boletín o una red social.

    • Ejemplo: utm_source=Upfluence

  2. Medio de la campaña (utm_medium):

    • Identifica el medio utilizado para compartir y acceder al enlace, como correo electrónico, redes sociales o coste por clic (CPC).

    • Ejemplo: utm_medium=YouTube

  3. Nombre de la campaña (utm_campaign):

    • Identifica la campaña o promoción vinculada a la URL, como el nombre de un producto, el tipo de venta o un concurso.

    • Ejemplo: utm_campaign=VentaPrimavera

Después de añadir tus parámetros UTM, haz clic en "Add tracking link" para confirmar tus selecciones. Upfluence generará automáticamente tu enlace para que puedas copiarlo y compartirlo con tus influencers.

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