En la aplicación de campaña, puedes generar enlaces de seguimiento de clics para cada influencer de tu campaña. Estos enlaces te permiten hacer un seguimiento del número de clics generados por las publicaciones de los influencers, lo que te ayuda a medir el rendimiento de la campaña.
1. Enlaces de seguimiento de clics contra enlaces de afiliados
Enlaces de seguimiento de clics: Se utiliza para contabilizar el número de visitantes/clics generados por un influencer.
Enlaces de afiliados: Vinculados a una oferta de descuento y utilizados para realizar un seguimiento del número de ventas generadas por un influencer.
2. Generar un enlace de seguimiento de clics
Opción 1: Desde la vista de tabla de su campaña
Añade varios influencers:
Selecciona los influencers a las que deseas añadir su enlace de seguimiento.
Haz clic en el icono de enlace (...).
Selecciona "Add tracking links".
Introduce la URL a rastrear (asegúrate de incluir https://).
Haz clic en"Create links".
Comprueba los perfiles de los influencers para asegurarte de que el enlace se ha generado correctamente.
Añade enlaces específicos para cada creador:
Abre el perfil del panel lateral del influencer, vaya a la pestaña Campaña y busca la sesión Tracking .
Introduce la URL que desea rastrear (asegúrese de incluir https://).
Haz clic en"Add tracking link".
Habilita la configuración de parámetros UTM si es necesario (opcional).
Opción 2: Desde la configuración de tu campaña
Al crear tu campaña, puedes incluir enlaces de seguimiento en el primer paso de la creación de la campaña.
Si no lo configuraste durante la creación, puedes hacerlo en Configuración de campaña una vez creada.
Ve a "Settings" de su campaña
Activa enlaces de seguimiento
Añade tus enlaces
Haz clic en "Update campaign" para guardarla.
Al añadir un enlace de seguimiento después de la creación de la campaña, el seguimiento sólo se generará para los nuevos perfiles añadidos a tu campaña. No es retroactivo.
3. Dónde encontrar y comprobar el enlace de seguimiento de clics de un creador
Opción 1: En las instrucciones de publicación:
El enlace de seguimiento se incluye automáticamente en el correo electrónico de publicación del influencer.
El correo electrónico incluye esta secuencia de comandos:
<% contribution.links.each do |link| %><%= link.tracking_url %><% end %>
El sistema genera un enlace de seguimiento final por influencer, que verán en el resumen de su campaña.
📌 Más información: Qué es el email de "Publicación" en tu campaña?
Opción 2: En el panel lateral de creadores:
Abre el panel de control de la campaña y haz clic en el perfil de un influencer.
Ve a la sección Tracking.
Haz clic en el botón de copia para obtener el enlace de seguimiento exclusivo.
4. Comprobación del rendimiento total de clics
Opción 1: Pestaña Performance
Consulta la pestaña Rendimiento de tu campaña para ver el número total de clics por influencer.
Opción 2: Descarga del informe de clics
Puedes descargar un Informe de clics para analizar el tráfico impulsado por influencers.
Sólo se pueden rastrear los clics en los blogs si el influencer no ha añadido el atributo
rel="nofollow"
en las etiquetas de enlace HTML.
Preguntas más frecuentes
1. ¿Cuál es la diferencia entre los enlaces de afiliados de Shopify y los códigos de descuento de Shopify?
Los enlaces de afiliados de Shopify y los códigos de descuento funcionan de la misma manera en Upfluence.
Enlaces de afiliados: URL que aplican automáticamente un descuento en la caja al hacer clic.
Códigos de descuento: Los clientes introducen manualmente el código al pagar.
Ambos métodos garantizan un seguimiento preciso de las ventas siempre que se utilice un código válido generado por Upfluence durante el proceso de pago.
2. ¿Cuál es la diferencia entre los enlaces de afiliación y los enlaces de seguimiento de clics?
Enlaces de afiliados: Realiza un seguimiento de las ventas generadas por un influencer. Estos enlaces pueden vincularse a códigos de descuento.
Seguimiento de enlaces: Mide el número de clics que genera un influencer. Útil para hacer un seguimiento del tráfico del sitio web.
📌 Los enlaces de afiliados de Upfluence AST (Agnostic Sales Tracking) no requieren un código de descuento, lo que ofrece más flexibilidad.
3. ¿Por qué no se genera el enlace de seguimiento de clics en los perfiles de influencers?
El enlace de seguimiento sólo se aplica a los influencers añadidos después de que se haya configurado el enlace de seguimiento en los ajustes de la campaña. Los influencers añadidos antes no tendrán el enlace generado automáticamente.
4. ¿Cómo se rastrean los clics en una campaña?
Los clics en una campaña pueden rastrearse de dos maneras:
Acortador de enlaces de Upfluence: Similar a Bitly, este servicio acorta enlaces y proporciona seguimiento directo.
UTM (módulos de seguimiento Urchin): Se pueden añadir a los enlaces, lo que permite realizar un seguimiento de los clics en Google Analytics.
5. ¿Hay alguna forma de volver a añadir la codificación de los enlaces de seguimiento de clics a las instrucciones de publicación una vez que se han eliminado?
Sí, hay una opción "Reset to default" justo al lado del botón "Save" que te permitirá volver a añadir la codificación de los códigos de descuento/enlaces de afiliados a las instrucciones de publicación.