La aplicación Community es tu herramienta de referencia para gestionar a tus influencers. También te permite crear y asignar códigos de descuento que los influencers pueden compartir.
Si tu plan incluye la app Campaña, te recomendamos que lo utilices en su lugar para disfrutar de una experiencia más ágil e integrada.
👉 Aprende a crear un tracking plan en tu Campaña.
Antes de empezar:
Para crear códigos de descuento, tu tienda de eCommerce debe estar conectada a Upfluence. Si aún no lo has hecho, sigue las guías de integración aquí: 🔗 Integraciones Upfluence
Cómo crear códigos de descuento en tu app Community
1. Abre la app Community
2. Selecciona los influencers a los que quieres asignar los códigos.
3. En la barra de acciones superior, haz clic en “% Affiliates”.
4. Elige una de las siguientes opciones:
Opción 1: Crear un nuevo tracking plan
Serás redirigido a la página de configuración para personalizar tu oferta de descuento. Completa los siguientes detalles:
Tracking plan name: Un nombre único para esta oferta de descuento.
Tracking source: La plataforma de e-commerce donde se usará el código.
UTM parameters: Activa los UTM para hacer seguimiento del rendimiento a través de enlaces de afiliados.
Discount type: Elige entre un descuento porcentual (por ejemplo, 10%) o una cantidad fija (por ejemplo, $50).
Value: El monto del descuento.
Code pattern: Define el formato de los códigos que se generarán.
Usage limits: Establece cuántas veces se puede utilizar un código.
Specific products/categories: Aplica el descuento a artículos o colecciones seleccionadas.
Active dates: Define las fechas de inicio y fin de la oferta (en WooCommerce, las fechas de inicio no se pueden modificar).
Haz clic en Save para confirmar la configuración.
Opción 2: Asignar influencers a un tracking plan existente
Busca y selecciona un plan existente.
👉 Cómo ver y verificar los detalles del tracking planHaz clic en Assign para añadir a los influencers.
Una vez guardado, regresarás a la vista de tabla de Community.
Tracking plans de Amazon
Puedes crear un nuevo tracking plan de Amazon desde la Comunidad.
Sin embargo, no puedes ver los tracking plans de Amazon existentes desde allí.
Para consultar los detalles de un plan de Amazon, ve a Configuración de la campaña.
Ver los códigos de descuento generados
Haz clic en Manage Fields en la esquina superior derecha.
Busca el nombre del tracking plan que acabas de crear en la categoría Tracking Plan
Selecciona la columna Discount code para mostrar los códigos de cada influencer.
Nota:
La generación de códigos suele tardar aproximadamente 1 minuto por código.
Todos los códigos generados dentro del mismo plan de seguimiento compartirán la misma configuración (tipo y valor de descuento, patrón, límites de uso, productos/categorías aplicables y fechas activas).
Para usuarios de Shopify: también se genera automáticamente un enlace de afiliado. Para verlo, agrega la columna Enlace de afiliado a tu tabla.
Seguimiento del rendimiento de los influencers en la app Community
Para monitorear el rendimiento de los códigos de descuento, puedes agregar columnas de seguimiento de rendimiento a tu tabla Community:
Haz clic en Manage Fields en la esquina superior derecha.
Abre la categoría Tracking Plan.
Agrega las siguientes columnas:
Number of sales
Total generated sales value
¿Quieres un desglose más detallado del rendimiento de ventas?
La pestaña Rendimiento de la campaña ofrece información más profunda.
Si tu plan no la incluye, puedes solicitar una prueba gratuita de 7 días a través del chat en vivo. 🚀
Active dates- Define las fechas de inicio y fin de la oferta (las fechas de inicio de WooCommerce no se pueden cambiar).
Haz clic en Save para confirmar la configuración.
Después de guardar, volverás a la vista de la App Comunidad (IRM). Para comprobar los códigos generados:
Haz clic en Manage fields en la esquina superior derecha.
Busque el nombre del tracking plan que acaba de crear en la categoría Tracking plan
Selecciona la columna Discount code para mostrar los códigos de cada influencer.
Nota:
La generación de códigos suele tardar 1 minuto por código.
Todos los códigos generados dentro del mismo plan de seguimiento compartirán la misma configuración (tipo de descuento, valor, patrón, límites de uso, productos/categorías aplicables y fechas activas).
Para usuarios de Shopify: También se genera automáticamente un enlace de afiliado. Para verlo, añade la columna Affiliate link a tu tabla.
Cómo seguir el rendimiento de los influencers desde la vista de tabla de la App Comunidad (IRM)
Para supervisar el rendimiento de los códigos de descuento, puedes añadir columnas de seguimiento del rendimiento a su tabla Comunidad:
Haz clic en Manage fields en la esquina superior derecha.
Abra la categoría Tracking plan.
Añade las siguientes columnas:
Number of sales
Total generated Sales Value
¿Deseas un desglose más detallado del rendimiento de las ventas?
La pestaña Performance ofrece información más detallada. Si tu plan no la incluye, puedes solicitar una prueba gratuita de 7 días a través del chat en directo. 🚀






