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Cómo crear y hacer un seguimiento de los códigos de descuento de tus influencers en la aplicación Comunidad (IRM)

Aprende a crear y asignar rápidamente un código de descuento y un link de afiliación a los influencers de tu comunidad

Actualizado esta semana

La aplicación Comunidad (IRM) es tu herramienta de referencia para gestionar a tus influencers. También te permite crear y asignar códigos de descuento que los influencers pueden compartir.

Si tu plan incluye la app Campaña, te recomendamos que lo utilices en su lugar para disfrutar de una experiencia más ágil e integrada.
👉 Aprende a crear un plan de seguimiento en tu Campaña.

Antes de empezar:
Para crear códigos de descuento, tu tienda de eCommerce debe estar conectada a Upfluence. Si aún no lo has hecho, sigue las guías de integración aquí:
🔗 Integraciones Upfluence

Cómo crear códigos de descuento desde la app Comunidad (IRM)

  1. Abre la App Comunidad (IRM) y selecciona los influencers que deben recibir códigos de descuento.

  2. En la parte superior de la tabla, haz clic en Tracking & Discount en el menú de acciones.

  3. Elige entre:

    • New tracking plan: Crea un nuevo grupo de códigos con condiciones, duración y tipos de descuento personalizados.

    • Existing tracking plan: Añade influencers a un conjunto existente de códigos de descuento.

  4. En caso de haber elegido la primera opción, serás redirigido a la página de configuración para personalizar tu tracking plan. Rellene los siguientes datos:

    • Name - Un nombre único para este tracking plan.

    • Tracking provider - La plataforma de eCommerce en la que se generará el código.

    • UTM parameters- Habilita los UTM para realizar un seguimiento del rendimiento a través de los affiliate links o códigos de descuento.

    • Discount type - Elige entre un descuento porcentual (por ejemplo, 10%) o una cantidad fija (por ejemplo, $50).

    • Value - Importe del descuento.

    • Code Pattern - Define el formato de los códigos generados.

    • Usage Limits - Establece cuántas veces se puede utilizar un código.

    • Select specific products or categories - Aplica el descuento a artículos o colecciones seleccionadas.

    • Active dates- Define las fechas de inicio y fin de la oferta (las fechas de inicio de WooCommerce no se pueden cambiar).

  5. Haz clic en Save para confirmar la configuración.

Después de guardar, volverás a la vista de la App Comunidad (IRM). Para comprobar los códigos generados:

  1. Haz clic en Manage fields en la esquina superior derecha.

  2. Busque el nombre del tracking plan que acaba de crear en la categoría Tracking plan

  3. Selecciona la columna Discount code para mostrar los códigos de cada influencer.

Nota:

  • La generación de códigos suele tardar 1 minuto por código.

  • Todos los códigos generados dentro del mismo plan de seguimiento compartirán la misma configuración (tipo de descuento, valor, patrón, límites de uso, productos/categorías aplicables y fechas activas).

  • Para usuarios de Shopify: También se genera automáticamente un enlace de afiliado. Para verlo, añade la columna Affiliate link a tu tabla.

Cómo seguir el rendimiento de los influencers desde la vista de tabla de la App Comunidad (IRM)

Para supervisar el rendimiento de los códigos de descuento, puedes añadir columnas de seguimiento del rendimiento a su tabla Comunidad:

  1. Haz clic en Manage fields en la esquina superior derecha.

  2. Abra la categoría Tracking plan.

  3. Añade las siguientes columnas:

    • Number of sales

    • Total generated Sales Value

¿Desea un desglose más detallado del rendimiento de las ventas?
La pestaña Performance ofrece información más detallada. Si tu plan no la incluye, puedes solicitar una prueba gratuita de 7 días a través del chat en directo. 🚀

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