Ir al contenido principal

Cómo entender la página del informe Stream

Seguimiento de contenido de tus influencers

Actualizado hoy

El informe Stream proporciona información detallada sobre las publicaciones que coinciden con los criterios de seguimiento:

1. Visión general de las métricas en la parte superior de la página:

  • Número de mensajes: Total de puestos rastreados.

  • Impresiones estimadas: Audiencia potencial alcanzada.

  • Alcance total estimado: Alcance de audiencia combinado de todas las publicaciones.

  • Compromiso total: Total de me gusta, compartidos y comentarios.

  • Valor estimado de los medios de comunicación (VEM): Valor estimado de la exposición mediática.

  • Retorno de la inversión (ROI): El ROI se calcula en función de los gastos de campaña introducidos en la configuración.

  • Datos demográficos de la audiencia: Desglose de la audiencia comprometida.

  • Participación media por hora de publicación: Tendencias de participación en función de la hora de publicación de las entradas.

Más información sobre estas métricas: Guía de métricas de Upfluence.

2. Métricas a nivel de puesto:

  • Desplácese hacia abajo en el informe para ver los mensajes individuales y sus métricas de rendimiento.

  • Las métricas disponibles varían en función del tipo de publicación (por ejemplo, Instagram Story frente a X post).

Tipos de contenidos que pueden ser objeto de seguimiento:

  • Instagram: Posts, Stories, Reels

  • YouTube: Vídeos, cortos

  • X: Puestos públicos

  • TikTok: Vídeos

  • Pinterest Mensajes

  • Twitch: Streams

  • Blogs: Artículos

*🚨 X Posts: X (antes Twitter) ha implementado un cambio que afecta a la disponibilidad de los posts. Como resultado, sólo una parte de las publicaciones de X siguen siendo accesibles públicamente, lo que limita la recopilación automática. Aún puedes importar manualmente publicaciones individuales de X utilizando sus URL. Más información

3. Filtrado de influyentes

  • Cuando se selecciona una lista de personas influyentes en la configuración de la secuencia, ésta recopilará automáticamente sólo las publicaciones y los datos de rendimiento de esas personas influyentes.

  • Para filtrar las publicaciones de un influencer concreto:

    • Vaya a su panel de Stream

    • Utiliza el menú desplegable "Todos los creadores" para seleccionar un influencer específico

Nota: El filtro de personas influyentes sólo está disponible si se ha seleccionado una lista de creadores en la configuración del flujo.

Preguntas más frecuentes


1. ¿Por qué el número de "entradas" y "partidos" que aparecen en el informe Stream son diferentes?

Los números de Mensajes y Coincidencias en su informe de Stream pueden diferir debido a los criterios específicos establecidos en la configuración de su stream.

  • El recuento de "Publicaciones" incluye todas las publicaciones que cumplen los filtros que has aplicado, como la ubicación y la fecha.

  • "Coincidencias" se refiere a las publicaciones de la base de datos que no aparecen en tu flujo porque no cumplen ciertos criterios, como el intervalo de fechas específico o las personas influyentes a las que te diriges.

Esta distinción le ayuda a comprender el alcance de los contenidos captados por sus filtros frente al conjunto más amplio de contenidos disponibles.


2. ¿Por qué el número de visualizaciones de mi informe de streaming es diferente del que veo en Instagram?

La diferencia en el número de visualizaciones entre lo que ves en el informe de tu stream y en el propio Instagram proviene de dos Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) distintos relacionados con los carretes de Instagram:

  • video_view_count: Es el número real de visualizaciones de un vídeo o carrete por usuario, que corresponde al recuento de visualizaciones visible en la aplicación de escritorio o la aplicación móvil de Instagram.

  • video_play_count: En el caso de las bobinas, indica el número de veces que se ha reproducido la bobina, incluidas las repeticiones. Esta cifra puede ser mayor, ya que los rodillos suelen reproducirse en bucle.

En los informes de flujo, se informa de video_view_count. Se ha elegido esta métrica porque ofrece una cifra coherente entre los distintos tipos de medios de Instagram (vídeos, carretes, etc.), a pesar de no coincidir con el recuento de visualizaciones que se muestra en la interfaz de Instagram.


3. ¿Con qué frecuencia actualiza los datos de los informes sobre flujos?

Los datos de los informes de flujo se actualizan a intervalos regulares, generalmente entre un mínimo de 1 día y un máximo de 4 días. Sin embargo, la frecuencia puede variar en función de varios factores que determinan el nivel de prioridad de las actualizaciones de contenidos, como:

  • La plataforma de medios sociales (algunas se actualizan con más frecuencia que otras).

  • El nivel de actividad del influencer.

  • Si el contenido se vuelve a importar a nuestro sistema.


4. ¿Cuánto tiempo permanecerán las estadísticas de un mensaje en un flujo?

Las estadísticas de una publicación se mantendrán mientras el Stream esté activo, sin que se borren automáticamente los contenidos del mismo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el Stream sólo actualizará los datos de las entradas publicadas en los últimos 90 días y entre las últimas 100 publicaciones del creador. No se actualizarán automáticamente los datos de participación de las entradas que tengan más de 90 días y de las últimas 100 publicaciones del creador.


5. ¿Por qué las opiniones y reacciones en los streams son diferentes de las de YouTube, TikTok, X (Twitter) e Instagram?

Hay dos razones:

  1. Momento de la captura de datos:

    • En el caso de las publicaciones recientes, cada contenido se captura en una fecha y hora concretas, reflejando la información disponible en ese momento. Debido a nuestros intervalos regulares de actualización, puede haber discrepancias entre las cifras que aparecen en los informes de streaming y los datos en directo en las plataformas de redes sociales.

  2. Actualización de la política de visualización de Me gusta de Instagram:

    • Desde marzo de 2024, Instagram solo muestra públicamente los "me gusta" no publicitarios de una publicación, excluyendo los "me gusta" que se originan en Facebook si la publicación también se comparte allí. Los usuarios registrados pueden ver un mayor número de "me gusta", pero Upfluence solo accede a los datos públicos y los muestra.


6. ¿Qué precisión tienen las impresiones y el alcance estimados por Upfluence?

Las impresiones y el alcance estimados de Upfluence son más precisos con un mayor número de publicaciones en tu flujo.

Por lo general, cabe esperar una diferencia de entre el 5 y el 10% con respecto a las cifras reales. Además, las publicaciones se actualizan en el flujo en los cuatro días siguientes a su publicación en las plataformas de redes sociales, lo que garantiza que los datos estén relativamente actualizados.


7. ¿Por qué existe una discrepancia de ER% entre su plataforma y otras plataformas en línea?

La discrepancia en la tasa de participación (ER%) entre Upfluence y otras plataformas puede deberse a que Upfluence calcula y agrega la tasa de participación de los últimos 90 días. Este periodo de tiempo para el cálculo puede diferir de los métodos utilizados por otras plataformas, lo que provoca variaciones en el porcentaje de participación declarado.


8. ¿Cómo se puede comprobar el EMV (Earned Media Value) de las entradas individuales?

Puedes ver el EMV de los mensajes individuales filtrando un flujo.


9. Cuando un influencer tiene "Me gusta" ocultos, ¿podemos ver esta información en Upfluence o también está oculta para nosotros?

Para nosotros también está oculto, ya que Upfluence sólo tiene acceso a la información que está disponible públicamente en Instagram, incluidos los recuentos de me gusta.


10. ¿Se pueden añadir manualmente publicaciones de Twitch a un Stream?

No, las publicaciones de Twitch no se pueden añadir manualmente a una transmisión. el único tipo de contenido que se puede añadir manualmente a un informe de transmisión son las transmisiones en directo.


11. 11. ¿Existe algún límite para exportar los mensajes del informe Stream?

No, no hay límite para exportar entradas desde el panel de control del monitor.


12. ¿Se incluirá el contenido de las historias al exportar un informe Stream?

No, la exportación de un informe de secuencia sólo incluirá los datos de participación de la secuencia. No se descargará el contenido de las publicaciones ni de las historias.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?