Ir al contenido principal

Cómo utilizar el plugin de Upfluence para Chrome

Accede a la información sobre los influencers y gestiona sus perfiles directamente a través de las redes sociales

Actualizado esta semana

¿Qué es el complemento de Chrome de Upfluence?

Upfluence Chrome Plugin proporciona acceso instantáneo a los datos de los influencers directamente desde sus perfiles en las redes sociales y te permite gestionar eficazmente las listas de influencers y recopilar información valiosa para tus campañas.

¿Cómo funciona?

  1. Desactiva tu AdBlocker (si lo tienes).

  2. Abre el perfil de redes sociales de un influencer en Google Chrome.

  3. Haz clic en la extensión Upfluence Chrome para ver las métricas de rendimiento en un panel.

Añade personas influyentes a tu lista/campaña de Upfluence

Puedes guardar a personas influyentes directamente desde sus perfiles en las redes sociales.

  1. Abre el plugin Upfluence en la esquina superior derecha de su navegador.

  2. Haz clic en "+ Add to" para guardar al influencer en una lista nueva o existente.

  3. Si el influencer no está en la base de datos de Upfluence, haz clic en "Add Influencer" para empezar a analizar el perfil.

💡 Nota: El procesamiento completo de los datos puede tardar unos 7 días en función de la actividad del influencer.


Limitantes conocidas

Instagram

Debido a las políticas de Meta, no podemos importar ni analizar perfiles que contengan contenido restringido. Esto incluye cuentas que publiquen sobre:

  • Alcohol

  • CBD

  • Violencia

  • Cualquier contenido que viole los Términos y Condiciones de Meta

Estas restricciones son establecidas por Meta y no pueden ser eludidas por Upfluence.

TikTok

TikTok has specific limitations that affect which profiles can be analyzed via the plugin:

  • Las cuentas privadas y los usuarios menores de edad no se pueden integrar y aparecerán como no disponibles.

  • Las cuentas con la integración deshabilitada no se cargarán en el complemento. Esta configuración está controlada por el propio creador.

  • Incluso si los perfiles son públicos, las restricciones de la API de TikTok pueden bloquear el acceso a algunos creadores.

Nota:

  • Si un creador está bloqueado en TikTok, recomendamos agregarlo a través de otra cuenta de redes sociales (por ejemplo, Instagram o YouTube).

  • TikTok no siempre especifica la razón exacta de los bloqueos de perfil. Si es necesario, el creador puede contactar directamente a TikTok para solicitar más información.


Preguntas frecuentes

1. ¿Por qué el plugin sigue pidiéndome que inicie sesión?

Es posible que la configuración de cookies de Chrome esté bloqueando el plugin.

Configura las cookies en "Permitir todas las cookies" o "Bloquear cookies de terceros en Incógnito".

🔗 Comprueba tu configuración aquí: chrome://settings/cookies


2. ¿Por qué el plugin requiere permiso para "cambiar todos tus datos en todos los sitios web"?

Este permiso es un requisito estándar para que muchas extensiones de navegador, incluida Upfluence, funcionen correctamente en varios sitios web.

Quédate tranquilo:

  • Upfluence sólo utiliza este permiso para analizar los perfiles de los influencers.

  • No se accede a tus datos , ni se modifican o almacenan más allá del uso previsto.

Para más detalles sobre permisos y tratamiento de datos, consulta las políticas de seguridad de Upfluence o ponte en contacto con el servicio de asistencia.


3. ¿El plugin asociará los múltiples perfiles de un influencer?

Sí. Cuando se añade un influencer a través del plugin de Chrome, nuestro sistema:

  • Analiza su perfil

  • Identifica las cuentas de redes sociales vinculadas

  • Agrúpalos automáticamente bajo un mismo perfil de influencer

💡 Este proceso dura unos 20 minutos , pero puede tardar hasta 48 horas.

Si los perfiles siguen sin estar vinculados después de 48 horas, ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia para realizar una fusión manual.


4. ¿Qué pasa si las redes sociales de un influencer son incorrectas?

Si un perfil no coincide:

  • Póngase en contacto con nuestro equipo de asistencia para obtener ayuda.


5. ¿Añadir un influencer a través del plugin hace que su perfil sea visible para todos los usuarios?

Sí, cuando añades a un influencer a través del plugin de Chrome, su perfil se hace visible para todos los usuarios de Upfluence.

Sin embargo, algunos detalles siguen siendo privados:

  • Direcciones de correo electrónico

  • Campos personalizados

Estos detalles sólo son visibles dentro de su equipo para garantizar la seguridad de los datos.


6. ¿Por qué no puedo ver las últimas publicaciones de los influencers cuando utilizo el plugin upfluence chrome?

Las últimas publicaciones del influencer sólo están disponibles dentro de la plataforma Upfluence y no son visibles a través del plugin de Chrome.


7. ¿Con qué frecuencia actualiza Upfluence las métricas de los influencers (seguidores, engagement, etc.)?

Upfluence actualiza los datos de los influencers cada 1 a 10 días, según:

  • Dinámica de las plataformas de medios sociales

  • Actividad de las personas influyentes (las personas que postean con frecuencia se actualizan más a menudo)

  • Participación de los usuarios (los influencers de las campañas activas se actualizan más a menudo)

  • Reimportación de contenidos (si se actualizan los contenidos, los datos se actualizan más rápido)


8. ¿Cómo obtiene Upfluence las direcciones de correo electrónico de los influencers?

Upfluence se adhiere a las normas legales y a las regulaciones de las plataformas, evitando métodos que no respeten las normas de plataformas como YouTube e Instagram. Por lo tanto, no realiza prácticas que puedan considerarse ilegales para recopilar direcciones de correo electrónico.

Método primario:

  • Upfluence obtiene el correo electrónico de un influencer principalmente a partir de su biografía en las redes sociales.

Adición manual de correo electrónico:

  • Puedes añadir manualmente el correo electrónico de un influencer si lo obtienes por separado.

  • Los correos electrónicos añadidos manualmente permanecen privados para tu equipo.

Limitaciones de la recolección de correo electrónico:

  • YouTube: Los correos electrónicos detrás de CAPTCHAs no pueden ser recogidos.

  • Instagram: Algunos correos sólo son visibles a través del móvil, y Upfluence no extrae correos de la App de Instagram.

Si falta el correo electrónico de un influencer, puedes actualizar manualmente su perfil con una dirección de correo electrónico válida.


9. ¿Con qué frecuencia se actualizan los correos electrónicos de los influencers?

Upfluence elimina automáticamente los correos electrónicos no válidos cuando se detectan rebotes. De lo contrario, las direcciones de correo electrónico permanecen sin cambios a menos que se actualicen manualmente.


10. Añadir un nuevo influencer a través del plugin de Chrome, ¿lo añade automáticamente a mi Comunidad?

Sí, cuando añades un influencer a través del plugin de Chrome, se añade automáticamente a tu Comunidad en Upfluence.


11. ¿El plugin de Upfluence para Chrome funciona en móviles?

No, el plugin de Upfluence para Chrome sólo está disponible para ordenadores de sobremesa y portátiles.


12. ¿Por qué existe una discrepancia en la tasa de compromiso (ER%) entre Upfluence y otras plataformas?

Las diferencias de ER% se deben a que Upfluence calcula la participación en los últimos 90 días, mientras que otras plataformas pueden utilizar plazos diferentes.

Esto garantiza un cálculo coherente y preciso de la tasa de participación en todas las campañas.


13. ¿Por qué los datos de audiencia comprometida de Upfluence son diferentes de los de Instagram?

Upfluence se centra en mostrar un compromiso real:

  • Usuarios que dan "me gusta" y comentan activamente las publicaciones.

  • Una representación real de los seguidores activos, en lugar del total de seguidores.

La información de Instagram incluye a todos los seguidores, incluso a los que no participan.


14. ¿Cómo calcula Upfluence el porcentaje real de audiencia comprometida?

Upfluence utiliza estrictos métodos de filtrado para detectar seguidores falsos:

  1. Las cuentas falsas siguen a muchos pero tienen pocos seguidores.

  2. Si un perfil sigue 10 veces más cuentas de las que le siguen, puede ser marcado.

Ejemplo:

  • Alguien sigue a 1.000 personas influyentes, pero sólo 100 le siguen. Esto podría indicar que se trata de una cuenta falsa.


¿Ha quedado contestada tu pregunta?