Search App facilita la búsqueda de personas influyentes que se ajusten a las necesidades de marketing de su marca. Tanto si buscas por palabras clave, métricas de participación o datos demográficos de la audiencia, esta guía te guiará paso a paso por el proceso.
Sigue nuestra guía paso a paso en vídeo a continuación o sigue desplazándote para consultar nuestra guía escrita paso a paso.
Paso 1: Establecer palabras clave de búsqueda
Las palabras clave le ayudan a encontrar personas influyentes cuyo contenido coincida con los intereses de su marca.
Estos pueden incluir:
Palabras, hashtags o menciones que deben aparecer en sus contenidos
Exclusiones de palabras que no quieres que se asocien a tus influencers
Cómo añadir palabras clave:
Sólo tiene que escribir sus palabras clave en la barra de búsqueda y pulsar Intro después de cada entrada.
Buenas prácticas:
👍 Creador específico: Ponle el prefijo "@" para que aparezca la cuenta con este identificador en la parte superior de los resultados de búsqueda.
👍 Hashtags: Utiliza el símbolo '#' para encontrar creadores que los hayan utilizado en sus contenidos durante los últimos 90 días. Si necesitas hashtags ideales, ¡echa un vistazo a esta web que le gusta a nuestro equipo!
👍 Busca por palabras clave relevantes: Utiliza palabras clave que tus creadores ideales probablemente utilicen en sus contenidos en lugar de palabras clave que describan a tu influencer ideal. Actualmente no puedes filtrar a los influencers por categorías, pero esta función está en continua evolución.
Condiciones de las palabras clave:
"Debería": Las palabras clave pueden mencionarse o no, funcionando efectivamente como "o".
Por ejemplo:
Si añades "café" y "té" como palabras clave y seleccionas "Debería" para ambas, los resultados de tu búsqueda mostrarán a los influencers que mencionen "café" O "té".
"Debe": Las palabras clave deben mencionarse.
Por ejemplo:
Si quieres encontrar influencers que beben café con leche pero son veganos, añade la palabra clave "vegano" y selecciona "Debe " para ella. A continuación, añade palabras clave como "café" y "latte " establecidas como "debe".
"No debe": Palabras clave que no deben mencionarse. Resulta útil para excluir palabras clave específicas o personas influyentes asociadas a determinadas actividades, marcas o tendencias.
Por ejemplo:
Si quieres evitar a los influencers que mencionan "azúcar", puedes introducir "azúcar" y seleccionar "no debe" para excluirlos de tus resultados de búsqueda.
Coincidir con palabras clave en áreas específicas:
Puedes filtrar las palabras clave en función de dónde aparezcan. (por ejemplo, nombre de usuario, cuenta de Instagram, biografía de Instagram, contenido de Instagram, etc.).
Por ejemplo:
Si buscas influencers familiares, puedes añadir las palabras clave "mamá" y "papá" y seleccionar Instagram bio.
Paso 2: Establecer filtros en las redes sociales
Elige la plataforma de redes sociales en la que quieres encontrar influencers y define criterios como:
Seguidores: Número mínimo y máximo de seguidores.
Mín. Compromiso medio: Grado de compromiso de la comunidad con el influencer.
Mín. Tasa de crecimiento de seguidores: Basándose en los últimos 90 días, puede establecer una tasa mínima de crecimiento de seguidores, suscriptores o fans.
Mín. Tasa de crecimiento del compromiso: Basándose en los últimos 90 días, puede establecer una tasa mínima de crecimiento del compromiso
Última actividad: La última vez que el influencer estuvo activo.
Filtra a los creadores entre plataformas mediante AND/OR:
O: Amplía tu búsqueda para incluir influencers que cumplan los criterios en al menos una de las plataformas seleccionadas. (Por ejemplo, un influencer puede cumplir los criterios de participación en Instagram o TikTok).
Y: Reduce la búsqueda para mostrar los influencers que cumplen los criterios en todas las plataformas seleccionadas. (Por ejemplo, un influencer debe cumplir los criterios de participación tanto en Instagram como en TikTok).
Paso 3: Aplicar filtros adicionales
Restrinja aún más su búsqueda afinando el perfil del creador, la audiencia o las listas existentes.
1. Filtrar por creador:
Mostrar sólo creadores con email: Influencers que tienen email (recomendado para contactar a través de Upfluence).
Incluir cuentas de marca: Solo ver perfiles etiquetados como creadores o si quieres ver perfiles de marca.
El creador fue añadido: Cuando el influencer fue añadido por última vez a su feed.
País del creador: El país en el que se encuentra el influencer.
Geolocalización del creador: Localizaciones recientes del influencer (útil para eventos o tiendas pop-up). Comprender nuestro sistema de localización
Idioma: El idioma del contenido del influencer.
El género de los creadores: El género de las personas influyentes.
Edad del creador: El rango de edad de los influencers.
2. Filtrar por público
Defina los datos demográficos de su público ideal:
Edades
Género
País de residencia
3. Filtrar por listas
Lista a excluir: Excluye una lista existente de los resultados de tu búsqueda. (Este es un gran filtro si no quieres encontrar los mismos influencers dos veces).
Lista a incluir: Buscar dentro de una lista existente.
Cuando seleccionas una lista para excluir, excluye tanto a los influencers que seleccionaste como a los que rechazaste cuando construiste tu lista.
Las Listas archivadas no se excluyen del resultado de la búsqueda.
Paso 4: Guardar y gestionar las búsquedas
¿Quieres reutilizar una búsqueda? Guárdala como plantilla para acceder a ella más tarde.
Cómo guardar una búsqueda:
Establezca los criterios de búsqueda que desee.
Haga clic en el botón Guardar búsqueda situado en la parte superior.
Dale un nombre a tu plantilla.
Pulsa
en las pestañas superiores al lado de la configuración de tus palabras clave. Tienes tu búsqueda guardada y tus últimas 15 búsquedas más recientes.
Para eliminar una búsqueda guardada, haz clic en la pequeña papelera situada junto a su nombre.
Ya estás listo para elegir a tus influencers ideales y añadirlos a una lista.
Paso 5: Revisar los resultados de la búsqueda
La página de resultados ofrece dos vistas:
Todos los resultados: Muestra todos los perfiles que mencionan al menos una palabra clave.
Resultados inteligentes: Prioriza a los influencers que coinciden con tu conjunto completo de palabras clave.
Haga clic en el botón de clasificación (sólo disponible en Smart Results) para ordenar los resultados en función de:
Seguidores
Tasa de crecimiento
Compromiso
Otros
Nota: La ordenación no está disponible en el modo "Todos los resultados". Para personalizar el orden de los resultados de búsqueda, cambie a Resultados inteligentes.
Ver los datos del influencer:
Haz clic en la foto de perfil de un influencer para abrir su panel lateral.
Esto proporciona información detallada sobre su rendimiento y audiencia. Echa un vistazo a este artículo para obtener más información: Panel lateral de influencers
Seleccione personas influyentes para su lista:
Haga clic en la marca de verificación para añadir una persona influyente.
Haz clic en la X para rechazar a un influencer.
Añade influencersen bloque (hasta 1000) seleccionando "Seleccionar todo" en la parte superior.
Pequeños consejos:
Para comprobar quién está ya en tu comunidad: Puedes utilizar el botón de la comunidad para comprobar si el creador forma parte de la comunidad. si es de color azul, el perfil está actualmente en tu comunidad.
Para añadir creadores a otras entidades (campañas, listas de correo...): haga clic en el menú desplegable situado junto al botón de comunidad para mover el creador a otra entidad.
Paso 6: Revisar las personas influyentes seleccionadas
En la parte superior de la barra de búsqueda, encontrarás tres pestañas:
Seleccionados: Tus influencers elegidos.
Rechazados: Perfiles que has eliminado.
Sugeridas: Recomendaciones basadas en tus selecciones.(Más información sobre Recomendaciones de influencers).
Buenas prácticas:
Para sacar el máximo partido a la aplicación de búsqueda de Upfluence, aquí tienes algunas prácticas recomendadas que debes tener en cuenta.
Preguntas más frecuentes:
1. ¿Cómo puedo encontrar mi historial de búsquedas y mis búsquedas guardadas?
Haz clic en "Buscar creadores" para acceder a tu historial de búsquedas.
2. ¿Cómo puedo buscar a un influencer concreto?
A través de la aplicación de búsqueda: Escribe @ seguido del nombre del influencer para dar prioridad a su cuenta en la parte superior de los resultados de búsqueda.
Uso de la extensión Upfluence para Chrome:
3. ¿Cómo puedo encontrar y añadir personas influyentes sólo con su correo electrónico (sin URL de redes sociales)?
Si se trata de un único influencer, puedes buscar manualmente su perfil en las redes sociales y añadirlo a través del complemento de Chrome.
Si dispone de una lista de correos electrónicos pero no de URLs, la Captura en Directo es una alternativa. Sin embargo, los influencers que no tengan un correo electrónico coincidente en nuestra base de datos no se añadirán.
4. ¿Cómo excluir a los influencers de los futuros resultados de búsqueda?
Si un influencer es rechazado de una lista, seguirá apareciendo en las nuevas búsquedas.
Para excluirlos permanentemente, utilice el filtro "Excluir listas" durante la búsqueda. Esto elimina a todos los influencers (aceptados y rechazados) de esa lista en futuros resultados.
5. ¿Puedo buscar influencers en función de su última actividad?
Sí, la métrica "Última actividad" se refiere a la última vez que un influencer publicó contenido en sus redes sociales.
6. ¿Cómo funciona la búsqueda por palabras clave?
Las búsquedas analizan el contenido de las entradas de los últimos 90 días.
En YouTube, las búsquedas incluyen descripciones de los vídeos.
7. ¿Incluyen comentarios las búsquedas?
No, no se incluyen los comentarios de los influencers en otras cuentas.
No, no se incluyen los comentarios de los seguidores en las publicaciones de un influencer (cumplimiento del GDPR).
8. Si selecciono "Tiene un blog" en los filtros de búsqueda, ¿qué plataformas se incluyen?
Este filtro incluye todo tipo de blogs, independientemente de la plataforma.
9. ¿Cómo puedo encontrar influencers mayores de 60 años?
Ajuste el tramo de edad de búsqueda a "35-54" y añada la palabra clave "60+".
10. ¿Cómo obtiene Upfluence los correos electrónicos de los influencers?
Emails públicos: Si un influencer incluye su correo electrónico en su biografía, Upfluence puede capturarlo.
Adición manual: Puedes añadir un email manualmente al perfil de un influencer. Este correo electrónico será privado para tu equipo.
11. 11. ¿Puede Upfluence sincronizar varias direcciones de correo electrónico de un influencer?
Sí que puedes:
Añada un "correo electrónico de agente" para ponerse en contacto con el influencer a través de varias direcciones de correo electrónico.
Incluya los correos electrónicos CC/BCC según sea necesario.
12. ¿Recoge Upfluence correos electrónicos de todas las plataformas sociales?
YouTube: Los correos electrónicos detrás de CAPTCHAs no pueden ser recogidos.
Instagram: Algunos correos electrónicos solo son visibles en el móvil y no se pueden recopilar automáticamente.
13. ¿Con qué frecuencia se actualizan los correos electrónicos de los influencers?
Si un correo electrónico rebota, se elimina automáticamente. De lo contrario, las direcciones de correo electrónico no se actualizan a menos que se haga manualmente.
14. ¿Por qué la tasa de compromiso (ER%) es diferente a la de otras plataformas?
Upfluence calcula el ER% basándose en los últimos 90 días, mientras que otras herramientas pueden utilizar plazos diferentes.
15. Por qué los datos de audiencia comprometida son diferentes a los de Instagram?
Upfluence rastrea la participación activa (me gusta, comentarios, compartir) en lugar del total de seguidores.
Los análisis de Instagram incluyen a todos los seguidores, incluso a los que no participan.
16. ¿Cómo calcula Upfluence el "Engaged Audience Real %"?
Upfluence marca las cuentas falsas basándose en:
Cuentas que siguen a muchos pero tienen pocos seguidores.
Cuentas que rara vez crean contenido o ganan seguidores orgánicos.
Por ejemplo:
Si alguien sigue a 1.000 cuentas pero sólo 100 le siguen a su vez, puede ser marcado como no genuino.
17. ¿Con qué frecuencia se actualizan los datos de los influenciadores?
Las actualizaciones se producen cada 1 a 10 días, según:
Actividad de la plataforma (algunas plataformas se actualizan con más frecuencia).
Compromiso de los infl uyentes (los influyentes activos se actualizan más a menudo).
Seguimiento de usuarios (los creadores en campañas activas se actualizan con más frecuencia).
Reimportación de contenidos (los nuevos contenidos importados provocan una nueva actualización).
18. ¿Cómo se calcula el "Compromiso medio por hora de publicación"?
Las entradas están agrupadas por día y hora de publicación.
Se calcula la tasa media de compromiso de cada grupo.
Esto ayuda a identificar las horas óptimas de publicación.
19. ¿Proporciona Upfluence datos demográficos históricos de la audiencia?
No, Upfluence no sigue la evolución demográfica de la audiencia a lo largo del tiempo.
20. ¿Se excluyen las listas archivadas al seleccionar "Excluir todas las listas"?
No, las listas archivadas no están excluidas.