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Cómo configurar las opciones de regalo de productos en el formulario de solicitud

Actualizado esta semana

Al ponerte en contacto con influencers a través del flujo de correo electrónico de la Campaña , estos reciben un formulario de solicitud junto con el correo electrónico de invitación. Este formulario les permite:

  1. Ver el informe de la campaña.

  2. Elegir productos como compensación ✨.

  3. Indicar su dirección de envío (si es necesario).

Esta guía explica cómo:

  • Añadir productos a tu Campaña.

  • Gestionar la disponibilidad de los productos.

  • Darle seguimiento a las selecciones de los influencers

📌 Nota: Esto se refiere a los productos ofrecidos como regalos a los influencers, no al catálogo completo de productos que estás promocionando a los clientes.

1. Añadir productos a una campaña

Puedes establecer la compensación de productos en dos puntos:

  • Durante la creación de la campaña - Paso 3: Compensation

  • Después de configurar la campaña - Ve a la pestaña Settings en la campaña > Compensation

Hay dos formas de añadir productos:

  1. Importa productos desde tu tienda de comercio electrónico - Para tiendas integradas de Shopify, WooCommerce, BigCommerce o Magento.

  2. Carga manual de productos - Si tu tienda no está integrada, o si estás regalando vales, ropa o productos digitales.

Opción 1: Importa productos de tu tienda de comercio electrónico

  1. Vw a "Compensation" y haz clic en "+ Add productos".

  2. Permanece en la pestaña "Import products".

  3. Selecciona la tienda desde la que deseas crear pedidos de regalos.

  4. Selecciona los productos que deseas ofrecer.

  5. Haz clic en "Add productos" (puede importar hasta 10 productos a la vez, pero puedes repetir el proceso para productos adicionales).

📌 Notas importantes:

  • Las actualizaciones de disponibilidad no se sincronizan automáticamente con Upfluence. Asegúrate de que el inventario es correcto antes de importarlo.

  • Los productos digitales se pueden importar pero requieren una dirección de envío basada en la configuración del CMS:

    • Shopify → Se requiere una dirección de envío si se marca "Este es un producto físico".

    • WooCommerce → Se requiere una dirección de envío si está marcada la opción "Virtual" y/o "Descargable".

Opción 2: Cargar productos manualmente

  1. Vaya a "Compensation" y haga clic en "+ Add productos".

  2. Cambia a la opción "Add manually".

  3. Introduce los detalles del producto (nombre, imagen, precio, tipo y opciones).

  4. (Opcional) Conmuta el requisito de dirección de envío (aparece un icono de camión para el envío obligatorio).

  5. Haz clic en "Save product" para finalizar.

  6. Repite los pasos anteriores para varios productos.

2. Gestión de la disponibilidad de los productos

Edición y modificación de productos

  • Añade, elimina o modifica las opciones de producto en cualquier momento en Settings > Compensation.

  • Activa el interruptor de disponibilidad para mostrar/ocultar productos en el formulario de solicitud.

Nota: Los productos ya seleccionados por un influencer no se pueden eliminar. En su lugar, desactiva el producto para los nuevos solicitantes.

Limitar la selección de influencers

  • Limite a uno de cada: Evita que los influencers seleccionen múltiples variantes del mismo artículo.

  • Limite el número total: Establece un número máximo de productos por influencer (por ejemplo, máximo 3 productos).

  • Limite el valor total: Establece un valor máximo de los productos seleccionados por influencer (por ejemplo, un máximo de 200 dólares en productos).

  • Mostrar precios de productos a influenciadores: Activa esta opción para que los influencers vean el valor del producto en su formulario de solicitud.


Preguntas más frecuentes

1. ¿Puedo utilizar "Añadir producto" e "Importar producto" en la misma campaña?

No, debes elegir un método por campaña y no puedes cambiarlo una vez establecido.


2. ¿Existe un límite en el número de productos que puedo añadir?

No, pero sólo puede importar 10 productos a la vez (repite el proceso tantas veces como sea necesario).


3. ¿Puedo sincronizar productos ocultos de Shopify con Upfluence?

Sí, los productos ocultos pueden importarse a tu campaña de regalos.


4. ¿Por qué no puedo eliminar un producto de la campaña?

No puedes eliminar un producto si algún influencer ya lo ha seleccionado. Sin embargo, sí puedes:

  • Desactivar la disponibilidad en los ajustes de la campaña para ocultarla a los nuevos solicitantes.

  • Eliminar al influencer de la campaña y luego eliminar el producto (no se recomienda, ya que esto borra los registros de la campaña y no se pueden recuperar).


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