Los correos electrónicos de difusión son una parte muy importante de cualquier campaña de influencers. El contenido del correo electrónico dará la primera impresión de tu marca y tendrá un gran impacto en la respuesta del influencer. Este correo electrónico debe ser atractivo y conciso al mismo tiempo .
Tenga en cuenta que el núcleo del marketing de influencers se centra en las relaciones de persona a persona. El objetivo es abrir la conversación y generar interés.
📧 Cómo redactar el primer correo electrónico
El primer correo electrónico que envíe a los creadores potenciales marca el tono de su colaboración. Debe ser atractivo, conciso y atractivo.
Piense así: Imagina que fueras un influencer y acabaras de empezar el día, con una taza de café en la mano y ojeando correos electrónicos de colaboración: ¿qué elementos te interesan más?
La estructura que recomendamos:
1. El párrafo de introducción:
Preséntese para establecer una conexión personal, luego su marca y su producto, manténgalo personalizado.
2. El segundo párrafo:
Una frase sobre el influencer y por qué contactaste con él/ella
3. El párrafo principal:
Resuma la colaboración, lo que espera y lo que ofrece.
Una llamada a la acción que les atraiga a hacer clic en su formulario de solicitud.
Ejemplo de correo electrónico convincente
¿Por qué nos gusta?
👍 Personalizado:
La información se adapta a cada persona influyente, dirigiéndose a ella por su nombre de pila y utilizando campos de fusión.
Comienza presentando el papel del remitente, estableciendo una conexión personal con el creador y mostrando una comprensión de su estilo de contenidos y su audiencia.
💡 Siéntase libre de utilizar cualquier campo de fusión creado por su cuenta(haga clic aquí).
Ex.
Una marca de comida para mascotas consiguió captar a padres de perros influyentes personalizando su difusión. Incorporaron los nombres y edades de los perros de los creadores, recogidos previamente como campos merge, en los correos electrónicos de invitación. Este enfoque personalizado dio lugar a una tasa de respuesta excepcionalmente alta por parte de los influencers.
👍 Enlace de marca:
La marca está hipervinculada, lo que atrae a los influencers a visitar la tienda electrónica. Esto anima a los influencers a probar su producto.
👍 Conciso y claro:
Las intenciones, los objetivos y las expectativas de la campaña se comunican claramente a los creadores.
👍 Of erta irresistible:
Se presenta una oferta atractiva a la que sea difícil resistirse, utilizando viñetas para garantizar que los ojos de los creadores la capten fácilmente.
💡 Ten en cuenta que, de media, los influencers no dedican más de 10 segundos a navegar por cada correo de colaboración.
👍 CTA Inclusión:
Animó a los influencers a pulsar el botón "apply here" para visitar su exclusivo ##{{application_form}}, conocer mejor la campaña y presentar su candidatura.
Estos elementos pueden ayudarle a obtener un índice de respuesta satisfactorio.
Ejemplo de un correo electrónico no tan convincente
¿Por qué no nos gusta?
🙅 Línea de asunto básica:
Siempre debemos prestar atención a la línea de asunto de nuestro correo electrónico. Si es demasiado genérico o carece de intriga, los influencers pueden pasarlo por alto o descartarlo. Pero ese no es el mayor problema de este email👇.
🙅 Spam Palabras clave en el asunto:
Tenga cuidado con los filtros de spam que pueden marcar su correo electrónico.
El dinero mencionado es una de las banderas rojas, palabras como "Gratis", "pago", "asociación pagada" etc, incluidas en el asunto de su alcance redirigirán su correo electrónico directamente a la carpeta de spam. Consulte la lista completa de palabras clave aquí.
Algunos de nuestros temas favoritos:
[Nombre de su marca] x ##{{Influencer_name}}: Oferta de asociación exclusiva
A tus seguidores les encantará este producto - ##{{influencer_name}}
INVITACIÓN EXCLUSIVA DE LA EMBAJADORA [Su marca]: ##{{influencer_name}}
¡Nos encantaría trabajar contigo! ##{{influencer_name}}
🙅 F alta de personalización:
Este correo electrónico parece genérico y no demuestra una comprensión genuina del contenido y la audiencia del influencer, por lo que es posible que no vean la relevancia de tu colaboración.
🙅 Incentivos no destacados:
Una vez más, un influencer puede tardar entre 4 y 6 segundos en cada correo electrónico. Intenta poner tu propuesta de valor por viñetas. Si las personas influyentes no las ven a primera vista, es posible que pasen rápidamente al siguiente correo electrónico.
🙅 Enlace de aplicación cuestionable:
Asegúrate de que el enlace de tu solicitud de influencer es profesional y de confianza; te sugerimos que lo añadas como hipervínculo. Si parece poco fiable o plantea dudas sobre su legitimidad, los influencers pueden dudar en hacer clic o responder.
💡 Consejos adicionales:
👍 Utiliza una dirección de correo electrónico profesional:
Evite utilizar direcciones de correo electrónico personales (por ejemplo, xxx@gmail.com); en su lugar, opte por un dominio profesional para aumentar la fiabilidad de su invitación.
👍 Calentar una nueva dirección de correo electrónico:
Si su dirección de correo electrónico es nueva, antes de enviar muchos mensajes desde una dirección nueva, conviene calentarla.
Empieza enviando a un grupo reducido, ve aumentando poco a poco el número de destinatarios y asegúrate de que se interesan por tus mensajes. Estate atento a cualquier problema, por ejemplo si alguien marca tus correos como spam. Así evitarás que tus futuros correos acaben en spam y te asegurarás de que los vea más gente.
👍 Evite los adjuntos en la divulgación inicial:
Evite incluir archivos adjuntos en sus mensajes iniciales. Esta práctica ayuda a evitar que sus correos electrónicos sean marcados como spam, asegurando una mejor oportunidad de llegar a las bandejas de entrada de sus destinatarios.
👍 Utilice campos de fusión en el asunto y en el núcleo del correo electrónico:
Para personalizar su contacto y disminuir el cambio de sus correos electrónicos que van al SPAM.
Por ejemplo, utiliza ##{{first_name}} para que se muestre el nombre del influencer. Hará que tu correo electrónico sea menos frío.
👍 Crea tus propias plantillas de correo electrónico
Dentro del Upfluence, tiene acceso a plantillas de email, que puede utilizar como marco de trabajo. Para verlas, sólo tiene que abrir el menú de plantillas con la ventana de edición de correo electrónico
Además, puedes visitar el siguiente artículo para obtener más plantillas gratuitas: Cómo dominar la captación de influencers