Si estás leyendo este artículo, es probable que ya comprendas los 5 pasos clave preestablecidos en el flujo de correo electrónico de su campaña. Sin embargo, dependiendo de las necesidades específicas de tu campaña, es posible que desees ajustar u omitir ciertos pasos. Por ejemplo:
Si sólo ofreces productos, puedes omitir el paso de solicitud de borrador.
En lugar de compartir los códigos de descuento/enlaces de afiliación de los influencers en el paso de publicación, quizá prefieras enviar esa información antes, justo después de enviar el regalo.
Este artículo te guiará sobre cómo personalizar estos pasos para adaptarlos a tu campaña.
Opción 1: Omitir pasos innecesarios
Puedes omitir fácilmente un paso clave haciendo clic en la flecha pequeña de la columna "Status". Esto detendrá el envío del correo electrónico del paso clave al influencer.
Opción 2: Personalizar el contenido del correo electrónico de los pasos clave
Dado que los pasos clave son sólo recomendaciones, puedes personalizar totalmente el contenido del correo electrónico para adaptarlo a tus necesidades. Por ejemplo:
En lugar de solicitar un borrador en el paso de redacción, puedes modificar el correo electrónico para que sea una motivación de contenidos, animando a tus influencers a publicar.
En lugar de utilizar el correo electrónico de publicación para compartir códigos de descuento o enlaces de afiliados, puedes convertirlo en un correo electrónico de "agradecimiento" para los influencers que han publicado.