Upfluence te permite conectar tu tienda Shopify para identificar clientes influyentes, realizar un seguimiento de sus compras y automatizar campañas de descuentos y regalos.
💡Nota: Puedes conectar un número ilimitado de Shopify Stores a Upfluence repitiendo los pasos a continuación.
Aquí tienes un vídeo útil:
Paso 1: Conecta tu cuenta de Shopify
- Haz clic en tu foto de perfil (o iniciales) en la esquina inferior izquierda y selecciona "Integrations". 
- Desplázate hacia abajo hasta E-commerce Accounts y haz clic en + Add Account > Shopify > Next. 
- Aparecerá una ventana de conexión. Introduce el enlace de tu tienda Shopify (por ejemplo, si tu tienda es "www.mysuperstore.com", introduce "mysuperstore"). 
- Ve a Shopify para generar sus claves de acceso. 
Nota: Mantenga Upfluence abierto, ya que lo necesitará en el paso final.
Paso 2: Generar las credenciales API de Shopify
Para conectar tu tienda Shopify, necesitas:
- Clave API 
- Token de acceso a la API de administración 
- Clave secreta API 
Sigue estos pasos para generar estas credenciales:
- Inicia sesión en tu cuenta de Shopify. 
- Haz clic en Configuración > Aplicaciones y canales de venta. 
- Haz clic en Desarrollar aplicaciones en la esquina superior derecha. 
- Haz clic en Crear una aplicación e introduce un nombre (por ejemplo, "Upfluence"). 
- Asígnate como desarrollador de la aplicación y haz clic en Crear aplicación. 
Paso 3: Establecer los permisos de la API de administración
- Haz clic en Configuración > Configurar en el cuadro Integración API Admin. 
- En los ámbitos de acceso Admin API, habilita los siguientes permisos: - Clientes: - read_customers- Uso: Para identificar influencers entre tu base de datos de clientes. También lo utilizamos para cualificar a los influencers identificados enriqueciendo sus perfiles de influencers mediante datos de compra (es decir, número de pedidos, valor de los pedidos, fecha del primer pedido, fecha del último pedido, nombre, apellidos). 
- Enlace a los puntos de datos: Cliente 
 
 - Descuentos - (read_discounts, write_discounts)- Uso: Para crear o recuperar códigos de descuento de Upfluence y escalar su estrategia de códigos de descuento. También utilizamos la parte de - escriturapara rastrear el uso de códigos de descuento. Solo hacemos un seguimiento del uso de los códigos de descuento creados desde Upfluence.
- Enlace a los puntos de datos: AllDiscountItems 
 
 - Órdenes de giro - (read_draft_orders, write_draft_orders)- Uso: Para crear pedidos con un solo clic durante sus campañas de regalos y realizar un seguimiento del progreso de cumplimiento del pedido. Solo hacemos un seguimiento del uso de los borradores de pedidos creados desde Upfluence. 
- Enlace a los puntos de datos: BorradorOrden 
 
- Inventario ( - read_inventory)- Uso: Para evitar la creación de pedidos de un solo clic durante las campañas de regalos cuando los niveles de inventario son insuficientes. 
- Enlace a puntos de fecha: ProductVariantConnection 
 
- Pedidos - (read_orders)- Uso: Para rastrear el uso de códigos de descuento/enlaces de afiliados y la atribución de ventas. Permite realizar un seguimiento del valor de los pedidos generados utilizando un código de descuento específico. 
- Enlace a los puntos de datos: Pedido 
 
 - Reglas de precios ( - read_price_rules, write_price_rules)- Uso: Para crear y gestionar los códigos de descuento condicionales (por ejemplo, de un solo uso por cliente). 
- Enlace a los puntos de datos: Regla de precios 
 
- Productos: - (leer_productos)- Uso: Con el fin de obtener el valor del producto y realizar un seguimiento de los códigos de descuento actuaciones valor 
 - Enlace a los puntos de datos: Producto, Variante, Imagen del producto 
 
- Etiquetas de script - (read_script_tags; write_script_tags)- Uso: Para activar la instalación automática de Live Capture en su tienda 
- Enlace a los puntos de datos: Guión 
 
 
- Haz clic en Guardar. 
Estos permisos permiten a Upfluence:
- Identificar a los Influencers entre sus clientes 
- Generar y dar seguimiento de códigos de descuento 
- Seguimiento de ventas y pedidos 
- Automatizar la instalación de Live Capture 
💡 Puedes actualizar estos permisos en cualquier momento, y Upfluence no almacena tus datos fuera de tu cuenta.
Paso 4: Finalizar la conexión
- Ve a Credenciales API en la parte superior de la página. 
- Haz clic en Instalar y confirme la instalación. 
- Copia y pega las siguientes credenciales en Upfluence: - Admin API Access Token → Campo Password 
- Clave API → Campo Clave API 
- API Secret Key → campo Clave secreta compartida 
 
- Haz clic en Connect para completar la integración. 
Una vez conectado, puedes realizar un seguimiento de las compras de los clientes, generar códigos de descuento y configurar campañas de regalos automatizadas.
Preguntas frecuentes
1. Obtengo un error al conectar mi tienda Shopify. ¿Qué debo hacer?
Comprueba lo siguiente:
- Asegúrate de que tus credenciales son correctas y copiadas exactamente de Shopify. 
- Comprueba que has habilitado todos los permisos necesarios en la configuración de la API. 
- Si el problema persiste, ponte en contacto con su gestor de cuenta Upfluence. 
2. ¿Qué debo hacer si recibo el mensaje "La tienda ya está conectada a una cuenta"?
Esto significa que la tienda ya ha sido conectada por otro miembro del equipo.
- Consulta a tu equipo para saber quién ha establecido la integración. 
- Pide a ese miembro del equipo que comparta la integración contigo siguiendo esta guía: Cómo compartir integraciones con tu equipo 
3. ¿Puedo conectar mi tienda Shopify a Upfluence si aún no está activa?
Sí, puedes integrar tu tienda Shopify aunque aún no se haya lanzado.
4. ¿Por qué Upfluence requiere permisos de "escritura" para mi tienda?
El acceso de "escritura" es necesario para:
- Crear códigos de descuento 
- Generación de pedidos (envío con un solo clic) 
- Automatización de la instalación de Live Capture 
💡 S i lo prefieres, puedes conceder sólo acceso de "Lectura", pero NO podrás crear pedidos ni códigos de descuento a través de Upfluence.
Nota: Tienes la opción de conservar la propiedad de la integración, lo que significa que puede elegir no compartir una integración específica con otros miembros del equipo, permitiéndote gestionarlo todo en exclusiva.
5. ¿Que tan seguros están mis datos de Shopify?
- Todos los datos están encriptados y sólo se puede acceder a ellos a través de tu cuenta Upfluence. 
- Upfluence no almacena ningún dato relacionado con la cuenta de tu tienda Shopify. 
- Puedes eliminar el acceso en cualquier momento desconectando la integración en Upfluence. 
6. Cuando conecto Shopify a Upfluence, ¿se importan automáticamente las ofertas de descuento antiguas?
No, los códigos de cupón que no se hayan creado a través de Upfluence no se importan automáticamente.
Para incluir estos códigos:
- Asegúrate de que tu tienda Shopify está integrada con Upfluence. 
- Prepara archivos para su importación de códigos en función de los tipos de descuento. 
- Sigue las instrucciones de esta guía: Cómo importar códigos de descuento. 
- Envía los archivos necesarios a través del chat de asistencia o por correo electrónico. 
Una vez recibidos todos los archivos correctos, nuestro equipo técnico importará manualmente los códigos en un plazo de 3 a 5 días laborables.
7. ¿Con quién puedo ponerme en contacto si tengo preguntas sobre mis datos?
Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia a través del chat en directo o por correo electrónico success@upfluence.com.
8. ¿Cómo puedo eliminar mi integración con Shopify?
Para eliminar el acceso, ve a integraciones en Upfluence y desconecta la integración de Shopify.
9. ¿Cómo rastrea Upfluence los enlaces de afiliados de Shopify vs a los códigos de descuento?
- Los enlaces de afiliados aplican automáticamente un código de descuento al pagar. 
- Los códigos de descuento también pueden ser introducidos manualmente por los clientes. 
Ambos métodos garantizan que Shopify realice un seguimiento de las ventas de los influencers y que los datos se sincronicen con Upfluence.
10. Si desactivo temporalmente los códigos de descuento para influencers, ¿seguirá Upfluence haciendo un seguimiento de las ventas?
No, los códigos de descuento deben estar activos para que Upfluence pueda realizar un seguimiento de las ventas de influencers. Si un código está desactivado, no se registrarán las ventas que utilicen ese código.
11. Estoy utilizando mi integración Shopify para realizar un seguimiento de las ventas, pero no quiero ofrecer un descuento, ¿puedo hacer un plan de descuento con un valor de cero?
Si utilizas la integración de Shopify para realizar un seguimiento de las ventas pero no deseas ofrecer un descuento, se recomienda utilizar en su lugar el servicio Upfluence Agnostic Sales Tracking.
Este servicio permite realizar un seguimiento de las ventas sin necesidad de ofrecer descuentos. Para más información, puedes consultar el artículo en el centro de ayuda de Upfluence: Seguimiento de ventas de Upfluence para cualquier sitio web | Centro de ayuda de Upfluence .
12. ¿Puede asegurarse de que un código de descuento no acabe en un sitio web de terceros?
Por desgracia, no es posible evitar que un código de descuento acabe en un sitio web de terceros, ya que controlar el comportamiento de las personas está fuera de nuestro alcance.
Una solución a tener en cuenta es utilizar el sistema Upfluence Agnostic Tracking (AST), que realiza un seguimiento estricto de las ventas de aquellos que han hecho clic a través de sus enlaces, ofreciendo un entorno de seguimiento más controlado.






