Ir al contenido principal

Creadores: Cómo subir manualmente tus Stories de Instagram

Actualizado esta semana

El seguimiento del rendimiento es clave para el éxito de las colaboraciones con las marcas. Dado que las Historias son contenido privado, su seguimiento requiere su consentimiento explícito. Esto puede hacerse de forma automática o manual, según prefieras.


El proceso automático es el método más preciso y eficiente en el tiempo, y es el preferido por las marcas. Al registrarte, te aseguras un seguimiento perfecto que ayuda a las marcas a medir el impacto de tus colaboraciones respetando tu privacidad. (Aprendecómo)


Si una historia no se importa automáticamente, puedes subirla manualmente.


En tu espacio de creador, justo en tu pestaña de Instagram Stories, encontrarás un botón específico para añadir tu historia de Instagram : "Añadir historia"

Paso 1: Añade el contenido de tu historia de Instagram

Al hacer clic en él, tendrás un modal dedicado para añadir el contenido de tu historia. En esta sección, sólo tienes que proporcionar una captura de pantalla básica de la historia que has hecho para la colaboración. Con el contenido, le pediremos que complete su carga con:

  • La fecha de publicación de tu historia de Instagram

  • El pie de foto utilizado para la historia: Es importante que escribas el pie de foto exacto que utilizaste para la historia. La palabra clave, identificación o hashtags utilizados ahí, en colaboración con la marca, serán rastreados y servirán para reenviar fácilmente tu historia a tu marca, con nuestro sistema. Cómo etiquetar marcas o añadir hashtags en Instagram Stories?

Paso 2: Añade tus actuaciones y finaliza la carga de tu historia

Cuando hayas añadido la captura de pantalla de tu historia, la fecha de publicación y el pie de foto utilizado, ya puedes avanzar en el segundo paso, dedicado a los insights de tu historia. En este paso, te pedimos que subas capturas de pantalla de los comentarios de tu historia.

Para conocer mejor tu historia:

  • Desliza hacia arriba la historia que quieras

  • Se abrirá una vista en el cajón inferior con los datos de la historia

  • Toca el icono (ojo) para ver los usuarios reales de Instagram que han visto la historia

  • Toca el icono (gráfico) para ver las perspectivas de la noticia

No necesitamos toda su información. Sólo le pediremos que nos proporcione :

  1. número de cuentas alcanzadas

  2. número de clicks al link

  3. Impresiones

En cuanto tu(s) captura(s) de pantalla muestre(n) esos tres valores, será suficiente y podrás subirlas. Para conformar esos tres valores, le pediremos que los introduzca en los campos correspondientes:

Una vez que haya hecho todo lo descrito anteriormente, puede finalizar la importación de su historia haciendo clic en "Añadir historia". Si ves tu historia en tu panel de historias, significa que se ha guardado en nuestro sistema. La marca con la que has colaborado ya puede seguirla.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?