El Estado de cada perfil de Upfluence te da una idea clara del estado de tus creadores. Te ayuda a segmentar a los creadores en función de tu historial con ellos, por ejemplo:
¿Se acaban de incorporar a la Comunidad?
¿Usted o sus colegas se han puesto en contacto con ellos?
¿Trabajan o han colaborado con usted en alguna campaña?
1. Tipos de estados
Tipo 1: Estados automatizados
Estos estados se aplican automáticamente en función de acciones o eventos específicos:
Nombre del estado | Cómo se asigna | Notas |
Plomo | Por defecto, cuando un creador se añade por primera vez a su Comunidad. | Estado inicial para todos los nuevos creadores. |
Contacto | Se activa automáticamente cuando cualquier miembro del equipo envía un correo electrónico (individualmente o a través de una campaña). | Rastrea el alcance inicial. |
Comprometidos (Sólo usuarios de la campaña) | Se activa automáticamente cuando: | Muestra las personas influyentes que participan en una campaña. |
Tipo 2: Estados manuales
Son estados personalizados que usted asigna manualmente. Tienen prioridad sobre los estados automatizados, lo que significa que no cambiarán a menos que los actualices.
2. Cómo comprobar el estado de los influencers
Opción 1: Ver desde la página de perfil del influencer (panel lateral)
Haz clic para abrir el perfil del influencer (panel lateral).
Encuentre el estado mostrado encima de la información de localización.
Opción 2: Vista de la tabla comunitaria (IRM)
La columna Estado aparece por defecto en la tabla Comunidad.
Si falta la columna, vuelva a añadirla:
Abra el cuadro Gestionar campos.
Vaya a la categoría Actividades.
Seleccione Estado para visualizar la columna.
3. Gestionar los estados de los influencers
✏️ Cambiar el estatus de influencer
⚠️ Importante: Si se asigna un estado manual, no se actualizará automáticamente. Debe cambiarlo manualmente.
Opción 1: Cambiar de estado en bloque
Seleccione varias personas influyentes.
Haga clic en "..." > Asignar estado.
Elige un nuevo estado.
Haga clic en Asignar estado para guardar los cambios.
Opción 2: Cambiar de estado individualmente
Desde la página de perfil del influencer:
Abre el perfil del influencer (panel lateral).
Haga clic en el botón desplegable situado junto al estado.
Seleccione el estado deseado.
Haga clic en cualquier lugar fuera de la lista desplegable para aplicar el cambio.
En la vista de tabla Comunidad:
Haz clic en la flecha desplegable situada junto al estado de un influencer.
Seleccione el nuevo estado.
Haga clic en cualquier lugar fuera de la lista desplegable para aplicar el cambio.
🔎 Filtrado de personas influyentes por estatus
Vaya a la columna Estado.
Haz clic en el icono Filtro.
Elija el estado por el que desea filtrar.
Haga clic fuera del desplegable para aplicar el filtro.
Ahora, sólo los influenciadores con el estado seleccionado se mostrarán en su tabla.
4. Personalización de estados
🎨 Personalizar el icono de un estado
Haga clic en la flecha desplegable situada junto a un estado.
Seleccione Editar junto al icono del estado que desea cambiar.
Elige un nuevo color e icono para el estado.
Haga clic en Guardar para aplicar los cambios.
➕ Creación de un nuevo estado manual
Haga clic en la flecha desplegable situada junto a un estado.
Seleccione "+ Nuevo estado".
Introduzca un nombre, un color y un icono para el estado.
Haga clic en Crear estado para guardar.
🛠️ Editar o eliminar un estado manual
Para editar: Pase el ratón por encima de un estado manual y haga clic en Editar para cambiar el nombre o el icono.
Para eliminar: Haga clic en Borrar para eliminar el estado.
Nota: La eliminación de un estado manual reasignará a los creadores afectados al estado automatizado correspondiente.
Preguntas más frecuentes
1. ¿Qué ocurre si un creador se borra y se vuelve a añadir?
Recuperaremos y mostraremos el último estado asignado al creador.
2. ¿Qué ocurre cuando se pasa de un estado manual a uno automático?
Principal: Permanece como Líder y se actualiza a Contactado cuando se envía un nuevo correo electrónico.
Contactado: Permanece como Contactado y se actualiza a Comprometido tras las acciones relacionadas con la campaña explicadas anteriormente.
Comprometido: Permanece como Comprometido a menos que se actualice manualmente.