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Cómo gestionar el status de los influencers en Upfluence

Seguimiento y segmentación de influencers en función de sus interacciones

Actualizado hace más de 2 semanas

El Status de cada perfil de Upfluence te da una idea clara del estado de tus creadores. Te ayuda a segmentar a los creadores en función de tu historial con ellos, por ejemplo:

  • ¿Se acaban de incorporar a la Comunidad?

  • ¿Tú o tu equipo se han puesto en contacto con ellos?

  • ¿Trabajan o han colaborado contigo en alguna campaña?

1. Tipos de estados

Tipo 1: Estados automatizados

Estos estados se aplican automáticamente en función de acciones o eventos específicos:

Nombre del estado

Cómo se asigna

Notas

Lead

Por defecto, cuando un creador se añade por primera vez a tu Comunidad.

Estado inicial para todos los nuevos creadores.

Contacted

Se activa automáticamente cuando cualquier miembro del equipo envía un correo electrónico (individualmente o a través de una campaña).

Rastrea el alcance inicial.

Engaged

(Sólo usuarios de la App Campaña)

Se activa automáticamente cuando:

  1. Un creador presenta su solicitud a través del formulario de solicitud.

  2. Apruebas manualmente un influencer en la tabla Campaña.

  3. Te saltas el paso de Influencer Aprobado.

Muestra a los influencers que participan en una campaña.

Tipo 2: Estados manuales

Son estados personalizados que tú asignas manualmente. Tienen prioridad sobre los estados automatizados, lo que significa que no cambiarán a menos que los actualices.

2. Cómo comprobar el estado de los influencers

Opción 1: Ver desde la página de perfil del influencer (panel lateral)

  1. Haz clic para abrir el perfil del influencer (panel lateral).

  2. Encuentra el estado mostrado encima de la información de localización.

Opción 2: Vista de la tabla comunitaria (IRM)

  1. La columna Status aparece por defecto en la tabla Comunidad.

  2. Si falta la columna, vuelva a añadirla:

    1. Abra el cuadro Manage Fields.

    2. Vaya a la categoría Activities.

    3. Seleccione Status para visualizar la columna.

3. Gestionar los estados de los influencers

✏️ Cambiar el status del influencer

⚠️ Importante: Si se asigna un estado manual, no se actualizará automáticamente. Debe cambiarlo manualmente.

Opción 1: Cambiar de estado en masa

  1. Selecciona varios influencers.

  2. Haga clic en "..." > Assign status.

  3. Elige un nuevo estado.

  4. Haga clic en Assign status para guardar los cambios.

Opción 2: Cambiar de estado individualmente

  • Desde la página de perfil del influencer:

    1. Abre el perfil del influencer (panel lateral).

    2. Haz clic en el botón desplegable situado junto al estado.

    3. Selecciona el estado deseado.

    4. Haz clic en cualquier lugar fuera de la lista desplegable para aplicar el cambio.

  • En la vista de tabla Comunidad:

    1. Haz clic en la flecha desplegable situada junto al estado de un influencer.

    2. Selecciona el nuevo estado.

    3. Haz clic en cualquier lugar fuera de la lista desplegable para aplicar el cambio.

🔎 Filtrado de influencers por status

  1. Ve a la columna Status.

  2. Haz clic en el icono Filtro.

  3. Elige el estado por el que desea filtrar.

  4. Haz clic fuera del desplegable para aplicar el filtro.

Ahora, sólo los influencers con el estado seleccionado se mostrarán en su tabla.

4. Personalización de estados

🎨 Personalizar el icono de un estado

  1. Haz clic en la flecha desplegable situada junto a un estado.

  2. Selecciona Edit junto al icono del estado que desea cambiar.

  3. Elige un nuevo color e icono para el estado.

  4. Haz clic en Guardar para aplicar los cambios.

➕ Creación de un nuevo estado manual

  1. Haz clic en la flecha desplegable situada junto a un estado.

  2. Seleccione "+ New Status".

  3. Introduce un nombre, un color y un icono para el estado.

  4. Haz clic en Create status para guardar.

🛠️ Editar o eliminar un estado manual

  1. Para editar: Pasa el cursor por encima de un estado manual y haz clic en Edit para cambiar el nombre o el icono.

  2. Para eliminar: Haz clic en Delete para eliminar el estado.

Nota: La eliminación de un estado manual reasignará a los creadores afectados al estado automatizado correspondiente.


Preguntas más frecuentes

1. ¿Qué ocurre si un creador se borra y se vuelve a añadir?

Recuperaremos y mostraremos el último estado asignado al creador.

2. ¿Qué ocurre cuando se pasa de un estado manual a uno automático?

  • Lead: Permanece como Lead y se actualiza a Contacted cuando se envía un nuevo correo electrónico.

  • Contacted: Permanece como Contacted y se actualiza a Engaged tras las acciones relacionadas con la campaña explicadas anteriormente.

  • Engaged: Permanece como Engaged a menos que se actualice manualmente.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?