Upfluence utiliza varios métodos para analizar y verificar la ubicación de los influencers en función de su actividad en las redes sociales. Puedes ver el origen de los datos de ubicación directamente en los perfiles de los influencers.
📍Métodos de localización
Para determinar la localización, empleamos varios métodos:
✔️ Descripciones de redes sociales e información sobre cuentas
Analizamos el texto, las banderas y la información sobre países de las biografías de las redes sociales en plataformas como:
Instagram
TikTok
YouTube
Twitter
Twitch
Pinterest
Algunas plataformas, como YouTube, Twitter y Pinterest, proporcionan información directa sobre el país, que nosotros recuperamos.
✔️ Análisis de publicaciones en Instagram
Revisamos las fotos de Instagram de los últimos seis meses (hasta 100 publicaciones).
Si las publicaciones tienen etiquetas de ubicación, las utilizamos para determinar las ubicaciones de publicación más frecuentes del influencer.
Instagram proporciona directamente la información de ubicación de las publicaciones etiquetadas.
🔎 ¿Cómo funciona?
Nuestro algoritmo asigna una puntuación de confianza a cada método de localización en función de varios factores.
El sistema compara las puntuaciones de distintos métodos.
Selecciona el método más fiable para la identificación de países.
Muestra la fuente de la ubicación en el perfil del influencer, en la pestaña Canales.
📌 Los factores de puntuación incluyen:
Distribución porcentual de los principales países identificados
Número de puestos analizados
Frecuencia de publicación
Datos de audiencia
Cómo aparecen los datos de localización en el perfil de un influencer:
Si la ubicación se determina a partir de las biografías de las redes sociales, se mostrará en la pestaña Canales.
Si la ubicación se basa en el análisis de publicaciones de Instagram, se mostrarán los tres principales países identificados, junto con el porcentaje de publicaciones de cada país.
Preguntas más frecuentes
1. ¿Es normal que la ubicación del perfil difiera de los países del puesto superior?
Sí, es normal.
La ubicación del perfil se basa en múltiples fuentes de datos, mientras que los países con más publicaciones reflejan únicamente el análisis de las publicaciones de Instagram.
Esto significa que puede haber diferencias entre ambos.
2. ¿Por qué los primeros países no suman el 100%?
Sólo mostramos los tres primeros países identificados a partir de los mensajes.
El porcentaje restante corresponde a:
Otros países no incluidos en la lista
Puestos sin localización identificada
3. ¿Por qué sólo aparece un país con un porcentaje muy bajo (por ejemplo, 1%)?
El sistema analiza hasta 100 publicaciones de Instagram de los últimos seis meses.
Si sólo el 1% de los mensajes proceden de un país concreto (por ejemplo, EE.UU.) y no aparece ninguna otra ubicación, esto significa:
El 99% restante de los puestos no tenía una ubicación identificable.