En Upfluence, carecemos de la capacidad de supervisar directamente las acciones de los influencers debido a la ausencia de acuerdos vinculantes con ellos.
Aquí hay algunas recomendaciones para mejorar la selección de influencers y los resultados de las campañas:
1. Evalua a las personas influyentes: Prioriza a los influencers con capacidad de respuesta rápida. Este indicador, extraído de sus colaboraciones anteriores con otras marcas mediante Upfluence, indica su fiabilidad.
2. Comunicación: Inicia conversaciones con los influencers antes de enviar los productos para conocer su entusiasmo por la colaboración.
3. Índices de participación: Dirígete a influencers que mantengan una tasa de participación superior al 2,5%.
4. Contacto proactivo: ¿Has intentado ponerse en contacto con los influencers a través de todos los canales de comunicación accesibles (DM, agencias, teléfono (si está disponible), etc.)?
5. Naturaleza de la campaña: ¿Tu colaboración dependía únicamente de la oferta de productos o incorporaba una compensación económica? Los influencers están más dispuestos a cumplir sus obligaciones de creación de contenidos cuando reciben una compensación económica. Depender únicamente de ofertas de productos puede plantear riesgos.