La herramienta Live Capture ofrece dos potentes métodos para descubrir y captar influencers:
Matching de influencers (Más detalles):
Identifica posibles influencers entre tus clientes y visitantes. Empareja correos electrónicos de cualquier base de datos para descubrir influencers orgánicos ya familiarizados con tu marca .
Landing Page (explicada en este artículo):
Crea una landing page para recopilar información de contacto de los influencers interesados y conviértelos en activos valiosos para tu marca.
💡 Pro tip: Recomendamos utilizar esta potente herramienta. Te permite descubrir de forma pasiva influencers que ya están familiarizados con tu marca y que potencialmente adoran tus productos.
Estos "influencers orgánicos" suelen ser más rentables, ya que normalmente sólo requieren regalos de productos o una compensación mínima en comparación con los influencers que son nuevos para tu marca.
Aquí tienes un vídeo muy útil sobre cómo utilizarlo:
Paso 1: Crea tu landing page
Abre la aplicación Live Capture y haz clic en New Live Capture
Pon nombre a tu página de destino
⚠️ Importante: Este nombre se añadirá a la URL de tu landing page bajo el formato embajador.upfluence.co/{nombre la landing page}.
La url de la landing page NO PUEDE ser modificada una vez creada. Asegúrate de elegir cuidadosamente el nombre de su página de destino (Live Capture) para asegurarse de que se alinea con los objetivos de su campaña.
Seleccione Landing Page como tipo de captura y haga clic en Next step.
Paso 2: Personaliza tu página de destino
Puedes personalizar completamente su página de destino para reflejar su marca y los objetivos de su campaña:
Logotipo de la marca: Añade el logotipo de tu marca o un elemento visual que represente tu campaña.
Título de la página de destino: Dale un título a tu landing page
ex. Únete a la comunidad de influencers de {Nombre_de_tu_marca}.
Subtítulo de la landing page: Da a tu visitante más contexto y el propósito de esta página, atrae a influencers interesados para que te dejen su contacto.
Etiqueta del botón de acción: Crea una llamada a la acción clara para que los influencers la soliciten (por ejemplo, Únase ahora).
Color principal: Elige un color principal para el fondo de la página y el botón de acción.
Imágenes de la página de destino: Añade de 1 a 3 imágenes personalizadas para mostrar en tu página de destino.
(Opcional) Detalles adicionales: Añade información adicional sobre tu campaña o marca mediante texto o código personalizado (HTML y CSS). Puedes incluir más imágenes o enlaces para crear una experiencia más personalizada para los influencers.
Buenas prácticas
Utiliza ChatGPT para generar un código de página de destino personalizado. Copie y pegue los detalles de su campaña en ChatGPT y, a continuación, vuelva a añadir el código en la sección de HTML/CSS personalizado para una personalización avanzada.
Para obtener más información, consulte Cómo crear una página de destino personalizada con ChatGPT.Previsualiza tu página: Utiliza el botón de vista previa situado en la esquina inferior izquierda para asegurarte de que tu página tiene un aspecto perfecto.
Enlace a una lista Upfluence: Conecta tu página de destino a una lista de Upfluence. Los influencers captados se añadirán automáticamente a esta lista para facilitar su gestión.
Una vez satisfecho, haz clic en Paso siguiente.
Paso 3: Optimizar los metadatos para SEO
Meta Título: Edita el meta título precargado para que se ajuste al propósito de su página de destino (se recomiendan entre 50 y 60 caracteres).
Meta Descripción: Añada una descripción SEO-friendly (150-160 caracteres).
Favicon: Opcionalmente, sube un favicon para que aparezca en la pestaña del navegador.
Vista previa de la visualización en los motores de búsqueda: En la parte derecha de la página, previsualiza cómo aparecerá tu página de destino en los resultados de búsqueda.
Optimice su página de destino para los motores de búsqueda y asegúrese de que aparece bien en los resultados de búsqueda.
Paso 4. Crea su formulario de solicitud para influencers
Gestione los campos: Utilice los campos predeterminados proporcionados o añada otros nuevos para recopilar información relevante sobre los influencers.
Para añadir un nuevo campo, haga clic en + Añadir campo y, a continuación, elija entre:
+ Crear un nuevo campo: Diseñe campos personalizados adaptados a las necesidades de su campaña.
Nota: Los nombres de campos personalizados no pueden incluir caracteres especiales, como signos de interrogación (?), comas (,), puntos (.), ni ningún otro carácter que no sean letras del alfabeto.
Asegúrate de utilizar nombres claros y sencillos para sus campos.Selecciona un campo: Elige entre los campos predefinidos por defecto (por ejemplo, cuentas de redes sociales, correo electrónico) o cualquier campo personalizado que tu equipo ya haya creado.
Reorganiza los campos con los botones de flecha.
Nota: Los campos por defecto como Nombre y Apellidos permanecen fijos en la parte superior.
Utiliza el conmutador para marcar los campos como obligatorios u opcionales. Por ejemplo, recomendamos que el campo Cuenta en redes sociales sea obligatorio para evaluar la presencia del influencer.
Para eliminar un campo, haga clic en el icono de la papelera (los campos predeterminados no se pueden eliminar).
Vista previa del formulario: En la parte derecha de la página, una vista previa en tiempo real se actualiza instantáneamente a medida que personalizas el formulario. Esto te permite ver cómo les parecerá a las personas influyentes.
Nota: Cualquier información que los influencers proporcionen enriquece su perfil (Panel lateral) en tu cuenta Upfluence. Sin embargo, solo los campos completados aparecerán en su perfil.
Una vez satisfecho, haga clic en Guardar para finalizar su formulario de solicitud.
Paso 5: Guarda y comparte tu landing page
Una vez satisfecho, guarda tu landing page. Recibirás una alerta de confirmación con el enlace a la página, que podrás compartir con clientes y creadores.
Haz clic aquí para consultar las Mejores prácticas de uso de la página de destino.
Preguntas más frecuentes
1. ¿Cuál es la diferencia entre matching de Live Capture y landing page?
Live Capture Matching se dirige a personas que han comprado tus productos (en Shopify) o se han suscrito a tu boletín de noticias (a través de Klaviyo), identificando posibles influencers a partir de estas interacciones.
Live Capture-Landing Page está diseñada para los visitantes de tu sitio web o redes sociales que dejan proactivamente su información de contacto, expresando su deseo de colaborar contigo.
2. ¿Cuál es la diferencia entre el formulario de solicitud de la Campaña y landing page?
El formulario de solicitud de campaña se utiliza para ponerse en contacto de forma proactiva con personas influyentes, invitándolas a colaborar con usted en campañas específicas.
La landing page para embajadores se dirige a personas influyentes que ya han mostrado interés visitando su sitio web o redes sociales y dejando sus datos, lo que indica su disposición a trabajar con usted.
3. ¿Puedo cambiar la lista Upfluence seleccionada de mi página de destino a otra?
Sí, puedes hacerlo haciendo clic en su campaña desde la tabla de la página de destino y, a continuación, pasando por el paso 2 de la creación de campañas y simplemente seleccionando otra lista.
Nota: El relink no es retroactivo, significa
Los influencers captados en la lista anterior permanecen en la lista anterior.
Las nuevas capturas aparecerán en la nueva lista seleccionada.
4. ¿Puedo personalizar la URL de la página de destino?
La URL de la landing page siempre tendrá el formato embajador.upfluence.co/{nombre_landing_page}. Puedes personalizarla a través del nombre que le des a tu campaña. Pero la url no puede ser cambiada después de la creación de su landing page, lo que significa que simplemente renombrar la landing page no conducirá a un cambio de url.
5. Cuando hago el matching de Live Capture, ¿es opcional seleccionar una lista de Klaviyo en el último paso?
Sí, la selección de una lista Klaviyo en el paso final es opcional durante el emparejamiento de Live Capture. Al elegir una lista de Klaviyo, te ayudamos a enriquecer los datos de tu lista de influencers.
Los influencers que identifiques se añadirán a tu lista de Klaviyo seleccionada con información adicional como su cuenta de Instagram, su tasa de interacción, su número de seguidores y un enlace a su perfil de Upfluence.