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Buenas prácticas para potenciar tu landing page

Consejos para atraer e implicar eficazmente a los embajadores de marca

Actualizado hace más de un mes

¿Acabas de crear tu primer landing page para identificar a sus nuevos embajadores de marca? ¡Perfecto! Este artículo te proporcionará algunas de las mejores prácticas para ayudarte a convertir a los creadores de contenido utilizando nuestra función de landing page.

1. Propuesta de valor y audiencia

✅ Análisis de la audiencia

Antes de diseñar tu landing page, considera el tipo de creador que deseas atraer.

Utiliza los datos con los que dispones para analizar los datos demográficos, las preferencias y los comportamientos de tu público objetivo. Recuerda que un creador de contenidos de belleza requiere un enfoque diferente al de un creador de tecnología. Adapta tu mensaje en consecuencia.

✅ Propuesta de valor

La piedra angular del éxito de una página de aterrizaje es una propuesta de valor sólida.

Describe claramente los beneficios que recibirán los creadores al convertirse en tus embajadores. Destacar estos beneficios es crucial, ya que influye significativamente en el proceso de toma de decisiones y puede aumentar la tasa de conversión.

2. Identidad de marca leal

✅ Diseño

Tu landing page debe reflejar la identidad de tu marca. Utiliza nuestros ajustes de personalización para crear una página que inspire confianza; por ello, es importante que tu página de aterrizaje tenga al menos los siguientes elementos:

  • Tu logotipo

  • Tu color principal

  • Imágenes promocionales de alta calidad de tus productos

✅Tono de voz

El tono de voz de su marca es la forma de transmitir el estado de ánimo y la emoción a través de la elección de palabras específicas y el estilo de escritura. Asegúrate de que la redacción de tu página de destino coincide con la voz de tu marca para mantener la coherencia y la autenticidad.

Ejemplo: Para una marca de belleza de lujo, utiliza un lenguaje elegante y refinado que refleje la naturaleza premium de sus productos.

3. Colocación

El último elemento importante de tu landing page será dónde decidas hacerla accesible. Cuanto más escondida esté, menos probabilidades tendrás de generar referencias. Estos son los lugares en los que recomendamos optimizar la ubicación de su página.

✅ Pie de página del sitio web

La ubicación más habitual. Muchas marcas crean una pestaña específica en el pie de página de su sitio web.

✅ Historias de Instagram

En el lanzamiento de su programa de embajadores, también puedes hacer una historia dedicada con un enlace a la página de su programa. Así informarás a tu comunidad de que tu marca busca embajadores. También puedes crear una "historia destacada".

✅ Enlaces a redes sociales

Los enlaces a las redes sociales son sin duda una de las mejores soluciones. Las personas que accedan a tu cuenta de Instagram encontrarán fácilmente el enlace a tu landing page. También puedes utilizar herramientas como Linktree si necesitas redirigir a varios enlaces.

✅ Mensajes directos

A veces, los creadores acuden directamente a ti enviándote un mensaje. Perfecto, con tu landing page, simplemente envíales el enlace a la página y pídeles que se postulen y rellenen el formulario. Esto facilitará todo el proceso.

4. Planeando una campaña de regalos PR?

Si estás planeando una campaña PR y necesitas colectar direcciones a través de tu landing page:

✅ Añade los espacios “Address” y “Phone number”.

  • El espacio Phone number es requerido para crear una dirección válida. Esto es un requerimiento de las plataformas de e-commerce, no Upfluence. La mayoría de estas no autorizará el envío de productos sin número de teléfono.

¿Olvidaste incluir el número de teléfono?


Puedes crear tu orden para regalo manualmente asignando un número de prueba (que sea real) en el perfil del creador.


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