1. ¿Qué es el análisis retroactivo en Live Capture?
Al configurar Live Capture para Influencer Matching, tiene la opción de realizar un análisis retroactivo en su base de datos existente.
Activado: Upfluence analizará todos los usuarios pasados en la fuente de captura seleccionada.
Desactivado: Upfluence sólo analizará los futuros usuarios de la fuente de captura seleccionada.
📌 Nota: El análisis retroactivo no está disponible para las capturas en directo basadas en Zapier, ya que dependen de activadores en tiempo real.
2. ¿Cómo procesa los datos el análisis retroactivo?
Las bases de datos se analizan en su orden original.
Para Klaviyo: Los influencers se analizan cronológicamente, en función de cuándo fueron añadidos.
Para Shopify y tiendas de comercio electrónico: Los datos se analizan en función de la fecha de creación del cliente.
Si el análisis retroactivo está desactivado:
Live Capture sólo procesará nuevos usuarios en adelante.
Si se pone en pausa, Captura en Directo sólo procesará nuevos usuarios cuando se reactive.
3. ¿Se volverán a añadir los influencers eliminados si se reactiva Captura en Directo?
Si un influencer ya ha sido emparejado una vez y su perfil no se ha actualizado en su base de datos, no volverá a ser emparejado, inclusosi se reactiva la Captura en Directo.
Sin embargo, si un influencer ha sido emparejado anteriormente, eliminado de tu comunidad, y su perfil ha sido actualizado en tu base de datos, activará un nuevo emparejamiento y será emparejado de nuevo.
Para volver a emparejar a los influencers eliminados:
Realice un segundo análisis retroactivo de la misma base de datos.
Práctica recomendada: Realiza el emparejamiento de influencers directamente en una Lista para que tengas un registro de los influencers emparejados, incluso después de que sean eliminados de tu Comunidad.