Ir al contenido principal

Cómo seguir y gestionar el resultado de las ventas de la campaña utilizando la pestaña Performance

Actualizado hoy

La tabla de performance proporciona una forma eficaz de realizar un seguimiento del rendimiento de tus creadores a través de las conversiones de códigos de cupón/enlaces de afiliados.

¿Dónde puedo ver las ventas generadas por los creadores?

Puedes ver los detalles de las ventas de creadores de dos maneras:

  1. Pestaña Performance: Accede a las ventas de una campaña concreta en la tabla Pedidos de la pestaña Rendimiento.

  2. Descargar todas las ventas: Exporta los datos de ventas de todas las campañas a través de la página de inicio.

1. Pestaña Performance:

  • En la tabla Performance - Conversions, todas las ventas asociadas a una campaña se muestran en un único lugar.

  • Cada venta incluye un estado en directo:

    • Pagado, cancelado o reembolsado

    • Estos estados se actualizan en tiempo real, ayudándote a seguir el progreso de cada pedido.

  • Exporta los detalles de las ventas seleccionando los registros que desees haciendo clic en "Exportar".

Gestión de las conversiones

  • Rechazar una transformación

    1. Ve a la pestaña Performance.

    2. Busca la columna "Conversion Approval".

    3. Haz clic en "Reject " junto a la conversión que desea excluir.

    4. El estado cambia a "Rejected" y la comisión total del creador se actualiza en consecuencia.

  • Reaprobar una transformación

    1. Ve a la pestaña Performance.

    2. Haz clic en el botón "Deshacer " situado junto a una conversión rechazada.

    3. El estado cambia a "Approved" y la comisión total del creador refleja el importe actualizado.

Nota: Por defecto, las conversiones pagadas rastreadas aparecen como "Aprobadas".

2. Descargar todas las ventas

  1. Utiliza el botón "Descargar" situado junto a la métrica Total Sales Generated.

  2. Exporta un informe de todas las ventas de la tienda de comercio electrónico integrada, filtrado por el intervalo de tiempo seleccionado.

  3. El archivo incluye una columna "Nombre de la campaña" para identificar el origen de cada venta.

Preguntas más frecuentes


1. ¿Puedo ver las ventas de los influencers que fueron eliminados de mi campaña?

No, la pestaña Performance sólo muestra las ventas de los influencers que están actualmente en su campaña. Los datos de ventas de los influencers eliminados no serán visibles.


2. ¿Por qué el resultado de las ventas en la aplicación comunitaria no coincide con el total de ventas en el panel de inicio de la campaña?

  • El panel de inicio de la campaña incluye las ventas de todos los influencers, incluso de aquellos que han sido eliminados de tu Comunidad.

  • La aplicación Comunidad(IRM ) sólo muestra las ventas de los influencers que siguen en tu Comunidad, por lo que las cifras pueden diferir.


3. Si el código promocional de un influencer genera ventas de diferentes países, ¿cómo se muestra en Upfluence?

Los pedidos no se rastrean ni se filtran por país. Cada venta realizada con el código de descuento del influencer se registra en la tabla de conversión, independientemente de la ubicación.


4. ¿Cuánto tardan las ventas en reflejarse en Upfluence?

Las ventas se reflejan en Upfluence casi instantáneamente.


5. ¿Cómo se convierten los datos de ventas a una moneda única en las ventas generadas en la página de inicio y cómo funciona la conversión?

La conversión a una moneda única para los datos de ventas en la página de inicio se basa en la configuración de moneda predeterminada en su cuenta. Puedes establecer esta moneda en la configuración de su cuenta.


6. ¿Puedo modificar manualmente cualquier pedido no deseado que se haya generado a través de un código de descuento en Upfluence?

Sí, puede denegar manualmente conversiones individuales en la pestaña de rendimiento de la campaña, lo que también excluirá la conversión del influencer.


7. ¿Se incluyen las ventas reembolsadas en las comisiones de los influencers?

No, las ventas reembolsadas no cuentan para la comisión de un influencer. Una vez que se reembolsa un pedido:

  • Su estado se actualiza a "Reembolsado".

  • Su valor cambia a 0,00 $ y no genera ninguna comisión.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?