Upfluence te permite integrar tu cuenta de Gmail o Outlook para agilizar la comunicación con influencers en un solo lugar.
Puedes conectar un número ilimitado de cuentas de correo electrónico, lo que le permite enviar y recibir mensajes utilizando el correo electrónico de su empresa o negocio sin salir de la plataforma.
Cómo conectar Outlook/365 a Upfluence
Ve a Integraciones en tu cuenta Upfluence.
Desplázate hasta la sección Correo electrónico y haz clic en + Añadir cuenta > Cuenta Microsoft (Outlook/Basic 365) > Conectar.
Aparecerá una ventana de autenticación de Microsoft. Introduce la dirección de correo electrónico a la que deseas conectarte y haz clic en Siguiente.
Verifica los datos de acceso y elija si deseas Seguir conectado.
Haz clic en Continuar y vuelve a la configuración de Upfluence.
Elige si desea establecer este correo electrónico como su dirección de correo electrónico predeterminada para ponerse en contacto con los creadores.
Nota: Upfluence no almacena tus correos electrónicos. Todas las conversaciones permanecen vinculadas únicamente a tu cuenta, lo que garantiza el cumplimiento de la normativa GDPR.
Preguntas más frecuentes
1. ¿A qué datos accede Upfluence con una integración de Outlook?
Leer correos electrónicos: Upfluence sólo accede a los nuevos correos electrónicos vinculados a la plataforma.
Escribir correos electrónicos: Puedes enviar mensajes directamente desde Upfluence utilizando tu cuenta de Outlook.
Nota de seguridad:
Todos los correos electrónicos almacenados están encriptados.
Sólo se accede a los correos electrónicos relacionados con Upfluence.
2. Al intentar conectar mi cuenta de Outlook, Upfluence inicia sesión automáticamente en mi correo electrónico personal. ¿Cómo puedo evitarlo?
Puedes evitar el inicio de sesión automático en tu correo electrónico personal utilizando una pestaña de incógnito para el proceso de registro.
3. ¿Cuántas cuentas de Outlook puedo conectar a Upfluence?
No hay límite: puedes conectar un número ilimitado de cuentas de Outlook.
4. ¿Puedo enviar dos correos a la vez si integro varias cuentas de Outlook?
Sí, pero sólo si cada envío utiliza una dirección de correo electrónico diferente. Los correos electrónicos enviados desde la misma dirección se pondrán en cola y se enviarán secuencialmente, pero los correos electrónicos de direcciones diferentes se enviarán simultáneamente.
5. ¿Puedo integrar un correo electrónico privado o un correo electrónico de un proveedor que no sea Gmail/Outlook con Upfluence?
Aunque técnicamente es posible utilizar Outlook como interfaz de un correo electrónico privado o de otro proveedor, este enfoque suele dar lugar a errores en los envíos.
Para garantizar una funcionalidad sin problemas, recomendamos integrar directamente con Gmail o Outlook, ya que las integraciones de correo electrónico de Upfluence están diseñadas específicamente para estos proveedores.
6. No puedo conectar mi cuenta Outlook/365, ¿por qué?
Esta integración sólo funciona si tus correos electrónicos están almacenados en los servidores Exchange en línea de Microsoft. Si se utiliza un servidor de Microsoft Exchange dedicado, es posible que la integración no funcione.
Para comprobar si cumple los requisitos, intente iniciar sesión aquí: Outlook Web App. Si puedes enviar y recibir correos electrónicos desde la aplicación web, la integración debería funcionar.
Nota: Los alias o los correos electrónicos de grupo (por ejemplo, hello@yourcompany.com) NO son compatibles, ya que no disponen de un buzón específico.
7. Mis correos electrónicos han dejado de enviarse. Qué puede estar mal y cómo puedo solucionarlo?
Hay varias razones posibles por las que Outlook ha dejado de enviar correos electrónicos:
Posibilidad 1: la integración con Outlook está desactivada
Has cambiado tu contraseña - Si has cambiado recientemente la contraseña de Outlook/365, debes volver a conectar tu cuenta de Outlook en Upfluence.
Se habilitó la autenticación de dos factores (2FA ): si un administrador impone la 2FA después de haber configurado la conexión, debes volver a conectar tu cuenta de Outlook.
La conexión de Upfluence fue revocada - Usted o un administrador puede haber revocado el acceso de Upfluence a su cuenta de Outlook a través de la configuración de Outlook.
Si lo has hecho por error, vuelve a conectar su cuenta de Outlook en Upfluence utilizando sus credenciales de inicio de sesión.
Si un administrador revocó el acceso, póngase en contacto con el administrador de Outlook o con el departamento de TI para restablecer la integración.
Conexión caducada - Algunas integraciones pueden caducar con el tiempo. Si esto ocurre, simplemente vuelva a conectar su cuenta de Outlook.
Posibilidad 2: Se ha alcanzado el límite de envíos diarios
Microsoft establece diferentes límites en función del tipo de cuenta:
Las cuentas de Outlook y Office 365 básico no tienen límites de tarifa fijos, pero pueden aplicarse restricciones en función de la reputación de la cuenta.
Los límites varían en función del número de usuarios de su dominio y de la antigüedad de su cuenta.
Las cuentas nuevas o las marcadas por actividad sospechosa pueden tener límites de envío más bajos.
Las cuentas Exchange y Office 365 Empresa tienen un límite diario de 10.000 destinatarios. Si superas este límite, debes esperar 24 horas antes de enviar más correos electrónicos.
Ejemplo: Si un usuario envía un correo electrónico a 5.000 destinatarios a las 9:00 AM, luego otro a 2.500 a las 10:00 AM, y otro a 2.500 a las 11:00 AM, alcanzará el límite de 10.000 destinatarios y deberá esperar hasta las 9:00 AM del día siguiente antes de volver a enviar.
Posibilidad 3: Se requiere verificación de la cuenta de Outlook
Microsoft puede pedirle que verifique su cuenta antes de enviar correos electrónicos.
En el caso de las nuevas direcciones de correo electrónico, Outlook incorpora medidas de seguridad para evitar el envío masivo de mensajes.
Si recibe un mensaje de error, intente enviar de 1 a 10 correos electrónicos manualmente antes de utilizar la cuenta en Upfluence.
Le sugerimos que caliente su dirección de correo electrónico enviando unos diez mensajes antes de empezar a utilizarla en Upfluence.
8. ¿Cómo calentar una dirección de correo electrónico?
Comience con un volumen bajo de correos electrónicos y auméntelo gradualmente con el tiempo.
Día 1: Envíe 20 correos electrónicos
Día 2: Envíe 40 correos electrónicos
Aumente lentamente el número de correos electrónicos diarios para evitar que se activen los filtros de spam.
Modifica el contenido de su correo electrónico para que parezca menos comercial o spam.