Upfluence te permite integrar tu cuenta de Gmail o Outlook para agilizar la comunicación con influencers en un solo lugar.
Puedes conectar un número ilimitado de cuentas de correo electrónico, lo que te permite enviar y recibir mensajes utilizando el correo electrónico de su empresa o negocio sin salir de la plataforma.
Cómo conectar Gmail a Upfluence
Ve a Integrations en tu cuenta Upfluence.
Desplázate hasta la sección Email y haz clic en + Add account > Google.
Aparecerá una pestaña de autenticación de Google. Selecciona la dirección de correo electrónico a la que deseas conectarte y confirma tu elección.
Haz clic en Continue y asegúrate de que las siguientes casillas de permiso están marcadas:
Ver los mensajes de correo electrónico y la configuración
Gestión de borradores y envío de correos electrónicos
Haz clic en Continue y vuelva a la configuración de Upfluence.
Elige si deseas establecer este correo electrónico como tu dirección de correo electrónico predeterminada para ponerte en contacto con los creadores.
Nota: Upfluence no almacena tus correos electrónicos. Todas las conversaciones permanecen vinculadas únicamente a tu cuenta, lo que garantiza el cumplimiento de la normativa GDPR.
Permisos que solicitamos a Google
Para ofrecerte una experiencia de correo electrónico fluida, Upfluence necesita acceso a:
Ver tus mensajes y configuraciones de correo electrónico
Ver tus mensajes de correo electrónico
Buscar en tus mensajes de correo electrónico
Ver tus configuraciones (por ejemplo, filtros y etiquetas)
Gestionar borradores y enviar correos electrónicos
Ver y administrar mensajes en borrador
Enviar nuevos correos electrónicos
Ver tu información personal, incluida cualquier información personal que hayas hecho pública
Ver tu nombre completo
Ver tu foto de perfil
Ver tu género
Ver tus idiomas preferidos
Ver cualquier otra información que hayas hecho pública
Ver la dirección de correo electrónico principal de tu cuenta de Google
Ver la dirección de correo electrónico principal asociada a tu cuenta de Google
Asociarte con tu información personal en Google
Saber quién eres en Google y asociarte con la información personal que has hecho pública
Preguntas frecuentes
1. He seguido los pasos pero no puedo conectar mi cuenta de Gmail. ¿Qué debo hacer?
Si has iniciado sesión en varias cuentas de Gmail en Chrome, prueba a utilizar una ventana de incógnito.
Si eso no funciona, actualiza la configuración de cookies de Chrome en chrome://settings/cookies y selecciona "Permitir todas las cookies" o "Bloquear cookies de terceros en modo incógnito", luego vuelve a cargar la página.
Asegúrate de que la opción "Ventanas emergentes y redireccionamientos " está activada en tu navegador en chrome://settings/content.
2. ¿Por qué mis correos electrónicos están programados para la semana que viene?
Upfluence aplica un retraso de envío de 3 minutos y 45 segundos por correo electrónico para cumplir con los límites de envío de Gmail y reducir el riesgo de suspensión de la cuenta. Si tienes varios correos en ejecución al mismo tiempo, este retraso se aplica a todos los correos electrónicos enviados desde la misma cuenta de Gmail, lo que hace que se pongan en cola y se envíen más tarde.
3. ¿Cuántas cuentas de Gmail puedo conectar a Upfluence?
No hay límite: puedes conectar un número ilimitado de cuentas de Gmail.
4. ¿Puedo integrar alias de Gmail o correos electrónicos de grupo?
No, los alias de Gmail y los correos electrónicos de grupo no se pueden integrar en este momento.
5. ¿Puedo integrar un correo electrónico privado o un correo electrónico de un proveedor que no sea Gmail/Outlook con Upfluence?
Aunque técnicamente es posible utilizar Outlook como interfaz de un correo electrónico privado o de otro proveedor, este enfoque suele dar lugar a errores en los envíos.
Para garantizar una funcionalidad sin problemas, recomendamos integrar directamente con Gmail o Outlook, ya que las integraciones de correo electrónico de Upfluence están diseñadas específicamente para estos proveedores.
6. ¿Puedo enviar dos correos a la vez si integro varias cuentas de gmail?
Sí, si cada envío utiliza una dirección de correo electrónico diferente. Los correos electrónicos enviados desde la misma dirección se pondrán en cola y se enviarán en secuencia, pero los correos electrónicos de direcciones diferentes se enviarán simultáneamente.
7. Mis correos electrónicos han sido devueltos y esta es la notificación que he recibido, ¿qué hago?
Es probable que no hayas configurado DKIM y DMARC. Sigue esta guía para garantizar el cumplimiento: Cómo garantizar el cumplimiento de los requisitos de correo electrónico de Google y Yahoo.
8. Mi cuenta de Gmail fue bloqueada después de enviar más de 200 correos electrónicos a pesar del límite diario de 2K de GSuite. ¿Por qué?
Tu cuenta fue probablemente bloqueada porque los destinatarios marcaron tus correos electrónicos como spam. GSuite bloquea automáticamente a los remitentes cuando los correos electrónicos reciben demasiados informes de spam.
9. Mis correos electrónicos se marcan como spam. ¿Cómo puedo solucionarlo?
Detén el envío para evitar más informes de spam.
Espera 24 horas y envía correos electrónicos periódicamente para restablecer tu reputación.
Modifica el contenido de tu correo electrónico para hacerlo menos comercial o spam.
Si tu cuenta permanece bloqueada, es posible que tu IP tenga una mala reputación. Ponte en contacto con tu proveedor de servicios de correo electrónico (ESP) para solicitar una nueva IP o cambiar a otra cuenta de correo.
10. ¿Cómo puedo evitar que se vuelva a bloquear mi cuenta de Gmail?
Sigue las directrices del proveedor de servicios de correo electrónico (ESP) para garantizar el cumplimiento.
Evita líneas de asunto largas, imágenes excesivas y palabras desencadenantes de spam que puedan marcar tus correos como spam.
Aumenta gradualmente tu volumen de envíos para calentar su dirección de correo electrónico.
Mantén una pauta de envío coherente para forjarse una sólida reputación de remitente.
Para más detalles, lee: ¿Por qué los correos electrónicos van al spam?
11. ¿Por qué se desconectan continuamente mis cuentas de Gmail?
Gmail puede suspender cuentas por infringir las políticas de correo masivo. Aunque Upfluence espacia los correos electrónicos, tu cuenta puede ser desconectada si:
Tu correo electrónico es nuevo y no se ha calentado adecuadamente.
Utilizas otros servicios de correo al mismo tiempo.
Has enviado un gran volumen de correos electrónicos fuera de Upfluence.
Los destinatarios han denunciado tus correos como spam.
Si tu cuenta se suspende repetidamente, considera la posibilidad de crear una nueva bandeja de entrada y calentarla correctamente.
12. ¿Cómo calentar una dirección de correo electrónico?
Comienza enviando un pequeño número de correos electrónicos y aumenta gradualmente el volumen.
El primer día, envía unos 20 correos electrónicos.
Al día siguiente, envía 40 correos electrónicos.
Sigue aumentando el número de correos electrónicos diarios para evitar activar los filtros de spam de Gmail.
Modifica el contenido de tu correo electrónico para que parezca menos comercial o spam.
13. ¿Los correos electrónicos enviados a través de Gmail utilizarán los servidores SMTP de Upfluence o mi propia IP?
Los correos electrónicos enviados a través de tu integración con Gmail utilizan los servidores de Gmail. Sin embargo, para proteger tu puntuación de remitente, se recomienda utilizar el sistema de correo de Upfluence.




