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Cómo usar el Panel de Informes de Ventas

Rastrear el rendimiento de afiliados

Actualizado hace más de una semana

El Panel de Informes de Ventas centraliza todos los datos de ventas de tus afiliados, permitiéndote monitorear el rendimiento, analizar tendencias y optimizar tus esfuerzos de marketing.

Puedes acceder al Panel de Informes de Ventas aquí:
Panel de Afiliados de Upfluence

Descripción general del Panel

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El panel se divide en cuatro secciones principales:

  1. Controles de Filtro

  2. Tarjetas de Métricas Clave

  3. Gráfico de Rendimiento

  4. Tabla de Desgloses de Ventas

Sección 1: Controles de Filtro

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Personaliza qué datos aparecerán en todas las secciones utilizando los controles de filtro en la parte superior del panel.

Filtros Disponibles:

  • Rango de Fechas:
    Puedes elegir entre períodos predefinidos o definir rangos de fechas personalizados.

    • Rangos de fechas móviles: Periodos que se actualizan automáticamente

      • Ayer

      • Esta semana (de lunes a hoy)

      • La semana pasada (de lunes a domingo anterior)

      • Este mes (1º del mes actual hasta hoy)

      • El mes pasado (mes completo anterior)

      • Este año (1 de enero hasta hoy)

      • El año pasado (año completo anterior)

      • Desde el inicio del año, Últimos 6 meses, Últimos 12 meses

      • Todo el tiempo (desde que comenzaste a usar Upfluence)

    • Rangos de fechas fijos: Fechas de inicio y final personalizada

      Todas las marcas de tiempo están basadas en UTC+0

  • Filtros Adicionales: Haz clic en "Filtrar" para agregar criterios como:

    • Métricas de Pedido: Valor de ventas, número de artículos vendidos, etc.

      • Métricas de Amazon: Clics, vistas de productos, eventos de agregar al carrito, compras, bono por recomendación de marca.

    • Tiendas.

    • Planes de Seguimiento.

    • Creadores:

Las selecciones de filtro se guardan por usuario, por lo que el panel mostrará la misma vista cuando regreses.

Sección 2: Tarjetas de Métricas Clave

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Las Tarjetas de Métricas Clave muestran tus cifras de ventas más importantes, brindándote una vista rápida del rendimiento.

Métricas Disponibles:

  • Ventas: Total de ingresos generados.

  • Número de Pedidos: Total de transacciones completadas.

  • Número de Artículos: Total de productos vendidos.

  • Bono por Referencia de Marca (Amazon).

  • Clics: Tráfico generado hacia tu tienda.

Cada tarjeta muestra:

  • El valor total para el rango de fechas seleccionado.

  • Una línea de tendencia que muestra el rendimiento a lo largo del tiempo.

  • Un ícono de edición para personalizar las métricas que se muestran.

Cómo Editar las Métricas Clave:

  1. Pasa el cursor sobre cualquier tarjeta y haz clic en el ícono de edición.

  2. Elige la métrica que deseas mostrar en esa tarjeta.

  3. Haz clic en Guardar para aplicar los cambios.

Sección 3: Gráfico de Rendimiento

Esta sección proporciona una representación visual de tus métricas seleccionadas a lo largo del tiempo.

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Puedes personalizar el gráfico de la siguiente manera:

  • Métricas: Elige qué datos mostrar

    • Valor de las ventas

    • Número de pedidos

    • Número de artículos

    • Bono de referencia de marca de Amazon

    • Clics

  • Desgloses: Agrupa los datos por:

    • Creador: Rendimiento por influencer individual.

    • Plan de Seguimiento: Resultados por tipo de descuento.

    • Tienda: Rendimiento por canal de ventas.

    • Ninguno: Datos agregados sin desgloses.

  • Tipos de Gráficos:

    • Gráfico de Líneas: Para analizar tendencias a lo largo del tiempo.

    • Gráfico de Columnas: Para comparar varios puntos de datos.

    • Gráfico de Pastel: Para ver proporciones.

    • Gráfico de Barras: Para ver clasificaciones.

Nota: Los tipos de gráficos disponibles pueden variar según el desglose que elijas. Se mostrarán los 6 valores principales (por total de pedidos) en las vistas de desglose.

Haz clic en Guardar para aplicar los cambios.

Sección 4: Tabla de Desgloses de Ventas

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Esta sección proporciona una vista detallada y ordenable del rendimiento de cada afiliado.

Columnas de la Tabla:

  • Nombre del Perfil: Nombre del influencer.

  • Valor de Ventas: El valor de cada venta (sin incluir impuestos ni gastos de envío).

  • Número de Artículos: El número total de productos vendidos por cada afiliado.

  • Tienda: La plataforma en la que se generaron las ventas (por ejemplo, Shopify, WooCommerce).

  • Plan de Seguimiento: El plan de seguimiento utilizado para cada venta.

  • Número de Pedido: El ID del pedido en tu tienda.

  • Clics (solo Amazon): El número total de clics en el enlace de afiliado.

  • Vistas de Página de Detalles del Producto (solo Amazon): Número de vistas de la página de producto de la marca.

  • Agregar al Carrito (solo Amazon): Número de veces que el producto fue agregado al carrito.

  • Compras (solo Amazon): El número de veces que el producto fue comprado.

  • Bono por Referencia de Marca (solo Amazon): El bono estimado por la referencia de marca (solo disponible para mercados de EE. UU.), con un retraso de 2 a 3 días.

Esta tabla solo incluye ventas completadas (se excluyen los pedidos reembolsados o cancelados).

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