Ir al contenido principal

Cómo configurar y utilizar el seguimiento agnóstico de ventas (AST) de Upfluence

Rastrea las ventas generadas por influencers sin integraciones nativas de comercio electrónico

Actualizado ayer

El seguimiento de ventas agnóstico (AST) de Upfluence te permite realizar un seguimiento de las ventas impulsadas por influencers en cualquier sitio web, incluso si no utilizas una de las integraciones nativas de Upfluence como Amazon, Shopify, WooCommerce, BigCommerce o Magento.

¿Cuándo utilizar el AST?

  1. Eres un usuario de Shopify que necesita hacer un seguimiento de las ventas sin ofrecer un descuento. Más información

  2. Utilizas WooCommerce, BigCommerce o Magento para los códigos de descuento pero también necesitas generar enlaces de afiliados. Compruebe las capacidades de integración

  3. No utilizas una integración compatible pero quieres realizar un seguimiento de las ventas impulsadas por influencers con Upfluence.

Notas importantes:

  • Los enlaces de afiliados de AST no aplican descuentos automáticamente.

  • Las integraciones de WooCommerce, BigCommerce y Magento sólo admiten códigos de descuento: utiliza AST para generar enlaces de afiliación con parámetros UTM personalizables.

Paso 1: Genere e instale su script de seguimiento AST

Para realizar un seguimiento de los pedidos, debes generar e instalar los scripts de seguimiento de Upfluence en su sitio web, de forma similar a como se configura Google Analytics.

💡 Recomendamos que un desarrollador complete esta configuración, ya que requiere añadir scripts al HTML de su sitio web.

1. Genera tu script de seguimiento

  1. Ve a Upfluence > Integrations > Tracking for Any Website

  2. Haz clic en "+ Add script".

  3. Introduce los siguientes datos:

    • Tracking script name: elige un nombre claro para identificarlo.

    • E-commerce platform: Selecciona la plataforma en la que está alojado tu sitio web.

  4. Haz clic en "Generate script" para recibir tu script de seguimiento personalizado.

💡 Copia tu script en un bloc de notas - puede que necesites modificar algunos valores.

2. Instala tu script AST

💡 Los dos pasos siguientes son necesarios para realizar un seguimiento correcto de las ventas.

Paso 1: Seguimiento de las visitas

  1. Copia el primer script y pégalo en la sección <head> de cada página de su sitio.

  2. Algunos sistemas de gestión de contenidos (CMS) pueden tener una sección específica para añadir scripts a todo el sitio.

Paso 2: Seguimiento de los pedidos

  1. Actualiza la carga útil del segundo script proporcionado para asegurarse de que coincide con la carga útil de tu sitio web.

  2. Una vez reemplazados los valores, inserta el siguiente código y reemplaza los valores en la sección <body> de su página de confirmación de pedido / agradecimiento.

  3. Este script captura los detalles del pedido y los envía a Upfluence.

Importante:

El segundo script proporcionado no es la versión final que debes añadir a tu sitio web, aún debe Actualizar la carga útil del script para asegurarte de que coincide con la carga útil de tu sitio web, especialmente la que corresponde a la página de validación del pedido.

Te recomendamos que, en caso necesario, pidas ayuda a un miembro de tu equipo técnico.

Al añadir este código a tu sitio web, debes insertar dinámicamente la información de la transacción del cliente del pedido correspondiente dentro del fragmento de código. Por ejemplo, "foo@bar.com " se sustituirá por el correo electrónico real del cliente (por ejemplo, "{customerEmailAddress}" en el ejemplo siguiente).

A continuación, te ofrecemos un fragmento de código de ejemplo con datos ficticios que puedes utilizar como guía. Por favor, utiliza el generado en Upfluence.


Carga útil por defecto

<script>
_upf.push(
[
'order',
{
order_id: 1, // required
order_name: '#1', // required
amount: 105.45, // required
currency: 'USD', // required,
items: [
{ name: 'product', amount: 105.45, currency: 'USD' }
],
customer: {
customer_id: 1234,
first_name: 'foo',
last_name: 'bar',
email: 'foo@bar.com'
}
}
]
);
</script>

Ejemplo de script modificado para Squarespace

<script> _upf.push( 
[
'order',
{
order_id: {orderId},
order_name: '{orderId}',
amount: {orderSubtotal},
currency: 'EUR', //replace by your shop currency
customer: {
email : '{customerEmailAddress}'
}
}
]);</script>

No todos los datos son obligatorios, pero todos son recomendables. Al final de este artículo encontrarás una descripción de cada campo.

Una vez hecho esto, ya puedes enviar enlaces de afiliación a influencers y hacer un seguimiento de las ventas en Upfluence.

NOTA: Recomendamos enormemente realizar un pedido de prueba con un enlace de afiliado para asegurarse de que todo se ha configurado correctamente antes de enviar los enlaces a los influencers.

Mira este artículo para realizar una prueba

Configuración de la Política de Seguridad de Contenido (CSP)

Debes agregar a Whitelist los siguientes Dominios de Nivel Superior (TLD): spn.so y upf.ai
Solo proporcionamos contenido desde estos dominios de nivel superior; no se requieren subdominios ni comodines.

Paso 3: Configurar AST para subdominios (si procede)

Esta parte es opcional y sólo afecta a los usuarios que tienen una configuración específica.

Si tu página "Gracias" está alojada en un subdominio diferente (por ejemplo, checkout.mywebsite.com frente a www.mywebsite.com), debes actualizar el UUID del visitante para mantener el seguimiento.

Cómo actualizar el seguimiento de los subdominios

Para ello, para asegurarse de que el UUID (identificación de usuario) del visitante se mantiene hasta el final del proceso de pago, debes asegurarte de reenviarlo a la página de pago que se encuentra en tu subdominio:

Paso 1: Identificar los enlaces dirigidos a la página de pago

En primer lugar, identifica todas las etiquetas <a> dirigidas a tu página de pago. Por ejemplo, si la URL de su página de pago es https://my-website.com/payment, busque enlaces en su HTML como.

<a href="https://my-website.com/payment">Pague ahora</a>

Paso 2: Añadir el atributo de datos

Para cada enlace dirigido a la página de pago, añade el atributo data-upfluence-tracking="forward". Este atributo ayudará en el seguimiento de los visitantes.

He aquí cómo modificar el enlace:

Enlace original:

<a href="https://my-website.com/payment">Pague ahora</a>

Enlace actualizado:

<a href="https://my-website.com/payment" data-upfluence-tracking="forward">Pague ahora</a>

Paso 3: Probar los cambios

Asegúrate de probarlo utilizando un enlace de afiliado y confirma que está rastreando y atribuyendo correctamente los pedidos a los creadores. Consulte Cómo probar la configuración de seguimiento de AST.


Descripción de las variables

Datos de la transacción

Una transacción representa el pedido completo que se ha producido, y contiene los siguientes valores:

Valor

Tipo

Requerido

Descripción

order_id

Number

ID único del pedido de la cesta de la compra o número de transacción utilizado para hacer referencia a la compra sobre la que está informando.

order_name

String

Puede ser el mismo valor que order_id

amount

Number

Importe total que se cobró al cliente por el pedido.

items

Number

No

Número total de artículos incluidos en el pedido

currency

String

El código de moneda de tres letras de los totales de pedido que está informando. Ejemplo: USD, CAD, GBP.

Datos del cliente

Un cliente representa al cliente individual que ha comprado, y contiene los siguientes valores:

Valor

Tipo

Requerido

Descripción

first_name

String

No

Nombre del cliente

last_name

String

No

Apellido del cliente

customer_id

Number

No

Identificación del cliente

email

String

No

Dirección de correo electrónico personalizada

Preguntas frecuentes


1. ¿Puedo utilizar GTM para inyectar el script Upfluence?

Sí, puedes utilizar GTM (Google Tag Manager) para inyectar el script Upfluence. Sin embargo, si GTM no inyecta el script en el lugar correcto, es posible que no funcione según lo previsto.

Si usas GTM, asegúrate de que ejecute el script en el navegador del usuario. De lo contrario, podría haber un problema con el visitor_uuid que usamos para vincular todos los eventos. Deben reenviarlo a tu GTM para que funcione correctamente.

En el almacenamiento local del navegador hay dos objetos:

  • _upf_fingerprint

  • _upf_visitor

De los cuales depende nuestro SDK para enriquecer los eventos.


2. En cuanto al seguimiento de UTM, ¿existen excepciones para las cookies? ¿Podemos hacer un seguimiento de las ventas aunque el visitante no haya aceptado las cookies?

El seguimiento agnóstico de ventas (AST) de Upfluence funciona con varios sistemas de seguimiento para asegurarnos de que no perdemos conversiones:

  1. Cookies

  2. Huellas digitales: Esto permite el seguimiento en escenarios en los que un visitante puede no aceptar cookies.

  3. Almacenamiento local: si no es posible utilizar cookies o huellas digitales, utilizamos el almacenamiento local para realizar un seguimiento de las conversiones de los usuarios.

IMPORTANTE: Si tu página de "Gracias" se encuentra bajo un subdominio que no es el mismo que su sitio web global (es decir, www.mywebsite.com y www.checkout.mywebsite.com), debes añadir un paso de configuración específico que se describe a continuación. Si no lo hace, el seguimiento "Almacenamiento local" no será posible. Consulte esta guía de instalación: (Opcional) Paso adicional para subdominios

Estos tres sistemas de seguimiento en paralelo nos permiten asegurarnos de que siempre realizaremos un seguimiento de las conversiones, independientemente del navegador o el dispositivo.


3. Si existe la opción de pago como invitado (introducir primero el correo electrónico), ¿puede AST seguir funcionando para mí?

Sí, AST (Agnostic Sales Tracking) aún puede funcionar para ti con la condición de que tengas la capacidad de pegar el script de seguimiento tanto en la página de pago (para realizar un seguimiento de los pedidos) como en todo el sitio web (para identificar al usuario).

Esta configuración garantiza que AST pueda realizar un seguimiento eficaz y atribuir las ventas a los influencers correctos.


4. Si quiero utilizar AST, pero antes de que se haga el cargo en la tarjeta de crédito hay una prueba de 7 días, ¿habría un "pendiente" o "pausa" en la conversión en la pestaña de rendimiento?

Las conversiones se marcarán como pagadas porque Upfluence no tiene acceso a su backend para ver periodos de prueba o cargos pendientes.

Sin embargo, tiene la opción de rechazar manualmente conversiones (ventas) individuales si es necesario, como por ejemplo durante un periodo de prueba antes de que se realice el cargo en la tarjeta de crédito.


5. Me gustaría saber si es posible añadir mis propios parámetros UTM a los enlaces de afiliación generados (AST) para controlar detalles como la afiliación al equipo del influencer y el canal de ventas. ¿Es técnicamente posible?

Sí, es técnicamente factible. Al configurar un plan de seguimiento para AST (Agnostic Sales Tracking), tienes la opción de activar parámetros UTM y personalizarlos según tus necesidades de atribución de fuente, medio y campaña.


6. ¿Qué datos personales se recopilan en el Seguimiento de Ventas Agnóstico (AST)?

Ninguno. AST no recopila ni almacena información personal identificable (PII) de los clientes.

  • El seguimiento es anónimo: los pedidos se vinculan a un enlace de afiliado, no a la identidad del cliente.

  • Esto se considera uso de datos seudónimos, lo cual cumple con los estándares de GDPR.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?