Si has instalado el script de seguimiento de ventas agnóstico (AST) de Upfluence, pero no funciona, sigue esta guía para verificar y solucionar los problemas de su configuración.
🔗 Antes de empezar:
Asegúrese de que el script está correctamente instalado en su sitio de comercio electrónico: Seguimiento de ventas Upfluence para cualquier sitio web
Paso 1: Comprueba que estás utilizando el enlace de afiliado correcto
Ve a la vista de tabla de tu campaña en Upfluence.
Busca la columna Affiliate Links.
Utiliza uno de estos enlaces para realizar pruebas.
Paso 2: Comprobar que el primer script (seguimiento de visitas) está instalado y cargado
Este script debe colocarse dentro del <head> de cada página de su sitio.
Cómo comprobar si el script está instalado
Ve a la página de inicio de su sitio web , haz clic con el botón derecho y seleccione "Inspect".
Haz clic en "Elements" y comprueba si el script de seguimiento está visible.
Haz clic en "Source" y confirma que el script está cargado.
✅ Si el script está instalado y cargado correctamente, pasa al siguiente paso 👇.
❌ Si no es así, vuelve a instalar el script y asegúrate de que aparece en la fuente de la página.
Paso 3: Comprobar que el segundo script (seguimiento de pedidos) está instalado y activado
⚠️ Este script debe colocarse en la página de "Gracias" (confirmación del pedido).
Cómo comprobar si el script de seguimiento de pedidos está instalado
Asegúrate de que el script está instalado dentro del
<body>de la página de confirmación del pedido.Confirma que todos los valores requeridos (por ejemplo,
order_id,order_name,importe,moneda) se sustituyen correctamente de acuerdo con tu tienda de comercio electrónico.
Importante:
El script "Send orders" debe instalarse siempre DESPUÉS del script "Load script".
Puedes encontrar las variables correctas a sustituir buscando "script variables" en la documentación de TU CMS.
Tenemos plantillas de script para PrestaShop, Ecwid, y SquareSpace.
Paso 4: Pruebe su script realizando una compra de prueba
📖 Sigue esta guía: Cómo probar tu configuración de seguimiento AST
Haz clic en tu enlace de afiliado de prueba (debe redirigir a tu tienda).
Añade productos a tu carrito, inspecciona la página (botón derecho del ratón > "Inspect").
Pasa al checkout y completa la compra.
Una vez en la página de confirmación del pedido, haz clic en "Network" > "Fetch/XHR".
Busca un evento "Fetch" con los datos del pedido.
Paso 5: Comprobar si hay problemas de seguimiento
Escenario 1: El evento "Fetch" es visible
Esto significa que el script se ha activado.
Haz clic en el evento "Fetch" y selecciona "Payload " para ver los datos enviados a Upfluence.
Comprueba que están todos los campos obligatorios:
order_nameorder_idamountcurrency
Si falta algún campo obligatorio:
Actualiza el script "Send orders" para incluir los datos que faltan con los valores correctos (buscando "script variables" en la documentación de tu CMS).
Actualiza la página y comprueba que los valores se han incluido correctamente.
Escenario 2: Falta el evento "Fetch
Esto significa que algo va mal con el script "Send orders".
Cómo encontrar el problema
Haz clic en "sources" en el inspector del navegador.
Busca y abre el código fuente de su página.
Busca
"upf.push"para localizar el script "Send orders".Busca un icono de error 🔴 junto a los datos que faltan o son incorrectos. Los problemas más comunes son:
Valores perdidos
Citas que faltan
Valores de cadena en lugar de números
Corrige la información errónea actualizando los valores en el script "Send orders" (el segundo) instalado.
Una vez arreglado, actualiza la página y comprueba que se envían los valores correctos.











