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Métricas y definiciones de Upfluence

Este artículo te ayudará a navegar por algunas métricas y términos dentro de Upfluence.

Actualizado hace más de 3 semanas

Upfluence realiza un seguimiento de una amplia gama de métricas para ayudarte a evaluar el desempeño, la autenticidad y el valor de los influencers. A continuación, se explica qué significa cada métrica y cómo se calcula.

Métricas de audiencia e interacción

Métrica

Definición

Cálculo

Engaged audience (Instagram)

Seguidores de Instagram a los que les han gustado o comentado publicaciones en los últimos 90 días.

Followers audience (TikTok)

Número total de seguidores de una cuenta de TikTok.

Average likes (Instagram)

Número medio de "me gusta" por publicación, calculado a partir de las publicaciones de los últimos 90 días.

Average comments (Instagram)

Número medio de comentarios por entrada, calculado a partir de las entradas de los últimos 90 días.

Engagement rate

Mide la interacción en relación con el tamaño de la audiencia

(Average likes + Average comments) ÷ Followers × 100%

Estimated impressions

Vistas totales (puede incluir múltiples visualizaciones por persona)

Estimated reach

Espectadores únicos que vieron el contenido

Instagram Reel views

Reproducciones totales de un Reel

Vistas totales (no únicas)

YouTube views

Vistas totales, contabilizadas después de 30 segundos

Confidence real

Mide la autenticidad de la audiencia del influencer

  • High – Tamaño de muestra grande

  • Medium – Tamaño de muestra moderado

  • Low – Tamaño de muestra pequeño

Minimum followers/fans/subscribers growth rate

Mide el crecimiento de seguidores a lo largo del tiempo

(Crecimiento de seguidores en los últimos 90 días ÷ Período de 90 días anterior) × 100%

  • Un crecimiento del 100% = La cantidad de seguidores se duplicó

Minimum average engagement

Nivel mínimo de interacción a lo largo del tiempo

(Interacciones totales en 90 días ÷ Total de publicaciones en ese período)

  • Se puede visualizar como % de la audiencia

Minimum engagement growth rate

Mide el aumento de la interacción a lo largo del tiempo

(Interacciones en los últimos 90 días ÷ Interacciones en los 90–180 días anteriores) × 100%

  • Un crecimiento del 100% = Las interacciones se duplicaron

Estimación de precios y valor

Métrica

Definición

Cálculo

Suggested price

Tarifa sugerida para la colaboración con el influencer, basada en varios factores

Basado en el tamaño de seguidores, la tasa de interacción, la ubicación, los datos de Upfluence y predicciones de aprendizaje automático (ML).

Cost Per Engagement (CPE)

Mide la relación costo-beneficio del engagement del influencer

Precio sugerido ÷ (Promedio de “me gusta” + Promedio de comentarios)

Cost Per Mille (CPM)

El costo por cada 1,000 impresiones

(Monto total gastado ÷ Total de impresiones) × 1,000

  • Promedio en la industria: aproximadamente $6.50 (varía según la plataforma y la época del año).

Estimated Media Value (EMV)

Valor estimado en dólares de una campaña basado en las impresiones

(CPM × Total de impresiones estimadas) ÷ 1,000

  • Por ejemplo: 1 millón de impresiones a $6.50 CPM = $6,5000

Rendimiento del contenido de afiliados

Métric

Definición

Cálculo

Affiliate content

Publicaciones en Instagram/YouTube en los últimos 90 días con mención de la marca + enlace de afiliado o código de cupón

Avg. engagement rate

(affiliate content)

Nivel de interacción en las publicaciones de afiliados

Interacciones totales en 90 días ÷ Total de publicaciones de afiliados en ese período

Effectiveness compare to all posts

(affiliate content)

Comparación de la tasa de interacción: publicaciones de afiliados vs. publicaciones no afiliadas

Tasa de interacción de afiliados ÷ Tasa de interacción de no afiliados

Saturation rate

(affiliate content)

Porcentaje del total de publicaciones que incluyen un enlace de afiliado o código de cupón

(Publicaciones de afiliados ÷ Total de publicaciones) × 100%

Effectiveness per post/brand

(affiliate content)

Compara la interacción en publicaciones de afiliados vs. publicaciones no afiliadas

Rendimiento de menciones de la marca

Métrica

Definición

Cálculo

Brand mentions

Cuando un influencer etiqueta el nombre de usuario de una marca en la descripción de su publicación

Avg. engagement rate

(brand mentions)

Interacción en las publicaciones con mención de la marca

Interacciones totales en 90 días ÷ Total de publicaciones con mención de la marca en ese período

Effectiveness compare to all posts

(brand mentions)

Comparación de la interacción: publicaciones con mención de la marca vs. otras publicaciones

Tasa de interacción de menciones de marca ÷ Tasa de interacción de publicaciones no de marca

Saturation rate

(brand mentions)

Porcentaje del total de publicaciones que incluyen menciones de la marca

(Publicaciones con mención de la marca ÷ Total de publicaciones) × 100%

Effectiveness per post/brand

(brand mentions)

Compara la interacción en publicaciones patrocinadas vs. no patrocinadas

100% de efectividad = Las publicaciones patrocinadas y no patrocinadas tienen un desempeño igual

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