¿Por qué activar la autenticación de dos factores (2FA)?
La autenticación multifactor (MFA) mejora la seguridad al requerir un segundo paso de verificación además de la contraseña. Esto ayuda a proteger+ contra:
Acceso no autorizado: evita las infracciones causadas por phishing o credenciales débiles.
Riesgos financieros: reduce las posibilidades de pagos o transferencias de fondos fraudulentos.
Pérdida de datos confidenciales: mantiene segura la información privada, como los pagos de los creadores.
Cómo activar 2FA en Upfluence
Puedes activar la 2FA por SMS en unos pocos pasos:
Haz clic en tu foto de perfil (o iniciales) en la esquina inferior izquierda y selecciona Settings.
En la sección Security, busca la casilla Two-Factor Authentication (2FA) y haz clic en Enable 2FA.
En la página de configuración de 2FA, haz clic en Enable en Text Message (SMS).
Introduce tu número de teléfono y haz clic en Send code.
Introduce el código de verificación enviado a tu teléfono.
Guarda tus códigos de recuperación: recibirás 10 códigos de recuperación exclusivos por si pierdes el acceso al teléfono. Guárdalos de forma segura o descárgalos como archivo.
Haz clic en Access Upfluence para completar la configuración.
🎉 ¡Hecho! La próxima vez que inicies sesión, tendrás que introducir un código de verificación por SMS junto con tu nombre de usuario y contraseña.
Cómo desactivar 2FA
Si lo necesitas, puedes desactivar 2FA en cualquier momento:
Ve a Account Settings.
Haz clic en Disable 2FA en el cuadro Two-Factor Authentication (2FA).
¿Cuándo se requiere 2FA?
Para mayor protección, ciertas acciones requieren verificación 2FA, incluyendo:
Gestionar pagos - Iniciar o procesar transacciones.
Cambiar la configuración de seguridad - Actualizar el número de teléfono 2FA, generar nuevos códigos de recuperación o desactivar el 2FA de otros compañeros de equipo.
Una vez que verifiques tu identidad para una acción delicada, tu sesión seguirá siendo de confianza durante 30 minutos , por lo que no tendrás que volver a autenticarte para cada acción.
Preguntas frecuentes
¿Perdiste el acceso a 2FA? ¿Cuáles son mis opciones de recuperación y copia de seguridad?
Códigos de recuperación: Al configurar 2FA, recibirás 10 códigos de recuperación exclusivos que podrás utilizar si no puedes acceder a tu teléfono. Guárdalos de forma segura o descárgalos. Si se te acaban, genera un nuevo juego en Account Settings.
Solicita a un administrador: Si tu empresa tiene varios administradores (tal y como se define en la configuración de la Gestión de usuarios), póngase en contacto con uno de ellos para obtener ayuda.
Póngase en contacto con nuestro equipo de asistencia por chat o correo electrónico para programar una llamada de recuperación de verificación paso a paso.
¿Cuánto tiempo permanece activa mi sesión de acceso?
Tu sesión permanecerá activa durante 30 días a menos que te desconectes o expire tu sesión de confianza.
Si estás gestionando pagos, tu sesión permanecerá activa durante 30 minutos después de la verificación en dos pasos (2FA).


